Noticias del sector asegurador 2010

 
Diciembre 2010: Renovación en el Comité de Auditoria de Mapfre: El nuevo secretario será Angel Luis Dávila, que también fue nombrado secretario general y del consejo en sustitución de José Manuel González-Porro.
Diciembre 2010: Premios obtenidos en 2010 por la Aseguradora Liberty: La empresa Meta4 distinguió a Liberty en la categoría Gestión de la Formación y el Conocimiento por su programa Liberty College.
Diciembre 2010: Fundación Mutua Madrileña asiste a escuelas de apoyo: Espectáculo benéfico de Magia Solidaria, destinado a los más pequeños con la colaboración de los magos de la Fundación Abracadabra.
Diciembre 2010: Axel P. Lehmann directivo de Zurich es elegido presidente del CRO Forum: Axel P. Lehmann, director de Riesgos (CRO) de Zurich Financial Services, es elegido presidente del CRO Forum a partir del próximo 2011.
Diciembre 2010: Santi Barranco será director del equipo ciclista Seguros Bilbao: Santi Barranco será el director del equipo ciclista Seguros Bilbao, integrado en la Fundación Jesús Serra
Diciembre 2010: Reale Seguros y GT Motive han firmado un convenio de colaboración: Reale Seguros y GT Motive han firmado un convenio de colaboración que permitirá a la aseguradora ofrecer a sus clientes un nuevo servicio de asesoramiento mecánico.
Diciembre 2010: Groupama Seguros anuncia acuerdo con el Club Deportivo Fundosa Once: La aseguradora Groupama anuncia un acuerdo con el Club Deportivo Fundosa Once, por el continuará como patrocinador principal del equipo de baloncesto.
Diciembre 2010: III Concurso de Dibujo para Niños con Discapacidad de Fundación Mapfre: Fundación Mapfre inaugura la exposición que incluye las obras ganadoras del III Concurso Nacional de Dibujo Infantil para Niños con Discapacidad.
Diciembre 2010: Acuerdo entre Liberty y la Real Federación Española de Automovilismo: La compañía aseguradora Liberty y la Real Federación Española de Automovilismo llegan a un acuerdo de renovación.
Diciembre 2010: Seguros Mapfre ha cerrado la compra de un inmueble de oficinas: Mapfre ha cerrado la compra de un inmueble de oficinas en el complejo empresarial Arroyo de la Vega, en la selecta zona de La Moraleja.
Diciembre 2010: Encuentro con directivos de Mapfre y visita al Museo del Seguro: En el último Pleno de Fecor, se sentaron las bases de lo que será su Código Deontológico y se decidió facilitar a los corredores el acceso a servicios.
Diciembre 2010: Paolo Vagnone será director general para Generali Italia: Generali nombra a Paolo Vagnone como director general de la aseguradora para Italia, dentro del proceso de reorganización que lleva a cabo en su Centro Operativo.
Diciembre 2010: Seguros A.M.A convoca 75 becas para la formación en la sanidad: La Agrupación Mutual Aseguradora, A.M.A. ha convocado 75 becas para potenciar la formación de residentes sanitarios.
Diciembre 2010: El Race presenta un plan de venta de su grupo de empresas: El Race podría presentar a los socios propietarios, un plan de venta de su grupo de empresas, en la operación se incluirían la correduría Asegurace.
Diciembre 2010: Funespaña y Gesmap aprobaron el proyecto común de fusión: Funespaña y Gesmap sociedad íntegramente participada por Mapfre Familiar, aprobaron el proyecto común de fusión entre ambas.
Diciembre 2010: Mutua Madrileña duplica en un año las pólizas por Internet: La aseguradora Mutua Madrileña ha logrado duplicar en un año el número de pólizas comercializadas a través de Internet.
Diciembre 2010: El Ayuntamiento venderá el parking de la Casa Colón a Mutua Madrileña: La oferta económica parte de un mínimo de 5,9 millones de euros, tipo de licitación fijado por la Empresa Municipal de la Vivienda en base a la tasación de Gesvant.
Diciembre 2010: La Información de Caser Seguros accesible desde los terminales móviles: Esta iniciativa hará fácilmente accesible la consulta de información sobre la aseguradora, a través de terminales móviles con conexión a Internet.
Diciembre 2010: Caser colabora en el Banco de Alimentos de Madrid: La aseguradora Caser va a apadrinar durante un año una calle del Banco de Alimentos de Madrid, lo que supone un donativo de 3.000 euros.
Diciembre 2010: Liberty Seguros y Aesleme colaboración en materia de conducción segura: Liberty Seguros colabora estrechamente con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), poniendo en marcha de dos road shows.
Diciembre 2010: 'Road show' de educación vial para jóvenes de San Sebastián: El 'road show' de educación vial para jóvenes de San Sebastián, estará patrocinado por la aseguradora Axa.
Diciembre 2010: Premio Edimsa 2010 a la personalidad profesional sanitaria: Diego Murillo, presidente de Agrupación Mutual Aseguradora, ha recibido uno de los ocho Premios Edimsa 2010.
Diciembre 2010: Unión Alcoyana Empresa Familiarmente Responsable: Unión Alcoyana recibe el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), en un acto presidido por D. Juan Carlos Mato.
Diciembre 2010: El Círculo Empresario Leonés y Caser firman un acuerdo de seguro de salud: El Círculo Empresarial Leonés y la agencia Caser, Health & Care Salud, han firmado en la sede del CEL, un acuerdo en materia de seguros de salud integral.
Diciembre 2010: Direct Seguros lanza el primer aplicativo de siniestros: Direct Seguros lanza una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android. El software Direct Seguros Móvil.
Diciembre 2010: AXA suscriben un acuerdo con la asociación Hospedaje Granada: La Asociación Empresarial de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia y Axa, acuerdan un Convenio de Colaboración.
Diciembre 2010: Fiatc crea el taller práctico "Comunicación Eficaz en Tiempos de Crisis": Fiatc crea el taller práctico 'Comunicación Eficaz en Tiempos de Crisis', impartido en colaboración con distintos Colegios de Mediadores.
Diciembre 2010: La Ruta Saludable de Olot ha sido inaugurada por Agrupació Mútua: La Ruta Saludable de Olot que, con una distancia de 2,7 kilómetros, ha sido inagugurada por el Ayuntamiento de Olot y Fundacion Agrupació Mútua.
Diciembre 2010: Pelayo invita a sus empleados a una sesión del Circo Mundial: En esta ocasión se eligió la carpa del Circo Mundial, situado en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde la ilusión se hacía palpable.
Diciembre 2010: Verti se convierte el la segunda marca de Mapfre: Verti se convierte en la segunda marca de Mapfre, y entra en el segmento de venta directa en Autos, Motor y Hogar.
Diciembre 2010: Isabel Tocino nombrada Patrona de Fundación Pelayo: El nombramiento se formalizó en la última reunión del Patronato, donde D. Marcelino Oreja, ejerció por primera vez como Presidente de la Fundación.
Diciembre 2010: Mapfre invertirá para abrir centros médicos en Perú: Mapfre Perú va a invertir hasta 9,05 millones de euros en la apertura de centros médicos de atención primaria en todo el país en los próximos cuatro años.
Diciembre 2010: Convenio de colaboración entre Zurich y Cojebro: Zurich y Cojebro firmaron en noviembre un convenio de colaboración por el que se define la creación de dos productos específicos.
Diciembre 2010: Firma del Convenio Colectivo de Mapfre: Este nuevo convenio incluye el capítulo sobre Responsabilidad Social, donde se reconoce a la Representación Sindical de los Trabajadores.
Diciembre 2010: Fundación Mapfre convoca las Becas a la Investigación: Fundación Mapfre convoca las Becas a la Investigación, las Becas Ignacio Hernando de Larramendi y Primitivo de Vega, y las Becas de Formación en el Extranjero.
Diciembre 2010: Groupama formaliza un acuerdo de bancaseguros con Banque Postale: Groupama y Banque Postale han formalizado un acuerdo, para la constitución de una sociedad con capital compartido.
Diciembre 2010: Pérdidas consolidadas de 5,78 millones de euros para Fiatc Seguros: La aseguradora Fiatc anunció un beneficio neto de 1,39 millones de euros en 2009, en realidad, el grupo tuvo unas pérdidas consolidadas.
Diciembre 2010: Fiatc Seguros y El Colegio de Mediadores de Sevilla firman un convenio: El Colegio de Mediadores de Sevilla y la aseguradora Fiatc, han firmado un convenio especial por el que el primero ofrecerá a sus asociados una tarifa especial.
Diciembre 2010: Mapfre recibe la calificación de ‘A+’ por su solidez financiera: Mapfre SA recibe la calificación 'estable' desde 'negativo'. La aseguradora obtiene la 'A+' como nota de solidez financiera.
Diciembre 2010: Groupama Seguros consigue el distintivo 'Igualdad en la Empresa': Groupama es la única compañía del sector asegurador que consigue el distintivo 'Igualdad en la Empresa', otorgado por el ministerio.
Diciembre 2010: MGS-Euromutua ha realizado una jornada dedicada a la juventud: En el Salón de Actos MGS-Euromutua, se ha realizado una jornada dedicada a la juventud, con el título 'Cómo ganar la carrera de tus sueños'.
Diciembre 2010: La Milagrosa monta el belén de Navidad en la sede de Groupama Seguros: La sede central de Groupama cuenta este año con un belén navideño, diseñado y montado por la Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid La Milagrosa.
Diciembre 2010: Fiatc Seguros colabora con el Colegio de Mediadores de Seguros de Cuenca: Fiatc Seguros se une a las entidades colaboradoras del Colegio de Mediadores de Seguros de Cuenca, tras la firma de un convenio.
Diciembre 2010: Axa será patrocinador del Equipo Axa de Natación paralimpica: La aseguradora Axa patrocinara el Equipo Axa de Promesas Paralímpicas de Natación. El acuerdo contará con la presencia del secretario de Estado para el Deporte.
Diciembre 2010: Exposición del pintor Solbes Arjona: Inaugurada la exposición del pintor Solbes Arjona, uno de los pintores alcoyanos más reconocidos, en las nuevas instalaciones de la entidad.
Diciembre 2010: Admiral interesada en la venta de su actividad en Alemania: Admiral mantiene conversaciones para la venta de su actividad en Alemania y se compromete con los negocios que mantiene en los mercados de España e Italia.
Diciembre 2010: Contra el cambio climático Allianz reafirma su compromiso: En la lucha contra el calentamiento global, El Grupo Allianz reafirma su compromiso con el medio ambiente.
Diciembre 2010: Zurich bajo el lema "Abriendo camino" reúne a todos sus directivos: Zurich bajo el lema 'Abriendo camino' reúne a todos sus dirctivos, para hacer balance del año y plantear y debatir los retos establecidos para 2011.
Diciembre 2010: Segunda convocatoria premios Dependencia y Sociedad: Segunda convocatoria de los premios Dependencia y Sociedad por Fundación Caser, en sus categorías a la Excelencia en la Dependencia.
Diciembre 2010: Zurich compra Compagnie Libanaise D’Assurances: Zurich Financial Services ya tiene el 99,99% de las acciones de la Compagnie Libanaise D'Assurances, aseguradora de propiedad privada libanesa.
Diciembre 2010: Dos nuevos Cuadernos publicados por la Fundación Mapfre: Dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de Mapfre, la aseguradora organizó el Encuentro Internacional sobre la Historia del Seguro.
Diciembre 2010: Premios Proyectos de investigación: Fundació Agrupació Mútua entrega los premios a los proyectos de investigación de base científica en tres ámbitos: vejez, infancia y discapacidad.
Diciembre 2010: Seguros Bilbao organiza el concurso de la Cabalgata de Reis: Esta convocatoria del premio de dibujo supone la puesta en marcha del complejo proceso de organización de la Cabalgata.
Diciembre 2010: Mutua Madrileña gestionara dos planes de pensiones de UBS: Mutua Madrileña gestionara dos planes de pensiones de UBS, la entidad suiza ha traspasado a Mutuactivos la gestión.
Diciembre 2010: La aplicación de UIB para discapacitados recibe un premio: El proyecto SINAeyes de la Universidad de las Islas Baleares ha sido galardonado, dentro de el ámbito de la discapacidad.
Diciembre 2010: Jornada sobre criterios de edificación sostenible: Jornada sobre Nuevos criterios de edificación sostenible: Edificios de consumo energético casi cero convocada por Fundación Mapfre en su Auditorio.
Diciembre 2010: Línea Directa lanza un software destinado al servicio de clientes: Línea Directa ha creado junto a Bankinter una aplicación de realidad aumentada orientada a servicios del sector seguros.
Diciembre 2010: Fundació Agrupació Mútua contra el Alzheimer: El premio lo obtuvo una investigación del Instituto de Neuropatología de Anatomía Patológica del Hospital Universitari de Bellvitge.
Diciembre 2010: Escuchar es la clave para fidelizar y retener a un cliente: Desde Operaciones y Servicio al Cliente de Segurcaixa Holding enumeró lo que en su empresa consideran como principios estratégicos en el modelo de servicio.
Diciembre 2010: Proyecto Emerge para los jóvenes de Fundación Axa: Alumnos de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria, exponen su obra en la Galería Astarté de Madrid, dentro del proyecto Emerge.
Diciembre 2010: El Race aconseja para tener precaución en las nevadas: Para prevenir el riesgo de accidentalidad a causa del hielo o nieve y poder tener una coducción segura, el Race da una serie de recomentaciones.
Diciembre 2010: MGS Euromutua colabora en programa 'Conduce-Te': Para concienciar a los jóvenes de los accidentes ocasionados por el alcohol, Mgs Euromutua colabora en el programa 'Conduce-Te', impulsado por el Ayto. de Zamora.
Diciembre 2010: Fundación Mapfre y Ford conciencian para una correcta protección infantil: Fundación Mapfre y Ford mediante su estudio 'Panorama de la Seguridad Infantil en el Automóvil (1990-2009)' conciencian para un correcta protección infantil.
Noviembre 2010: Seguros Allianz conciencia a las empresas para reducir las emisiones de CO2: Seguros Allianz y La Fundación Vida Silvestre Argentina lanzan el juego CEO2, a través del cual se conciencia a las empresas para reducir las emisiones de CO2.
Noviembre 2010: Race y Goodyear realizan un estudio sobre el mal estado de los neumáticos: Race y Goodyear realizan un estudio sobre el mal estado de los neumáticos e informan que desde el año 2007 los accidentes por esta causa aumentan un 14%.
Noviembre 2010: Caser construirá una residencia para mayores en Hondarribia: El director general de Caser Residencial y la diputada de Guipúzcoa de Politica Social, se comprometen a la construcción de una residencia para mayores en Hondarribia.
Noviembre 2010: Axa analiza las grandes reformas que se aproximan en las pensiones: Axa celebró la XXII Jornada sobre Vida, Pensiones y Previsión Social y El Nuevo Lunes, donde analiza las reformas que se aproximan en el ámbito laboral y de pensiones
Noviembre 2010: Axa demanda a Ing por ocultar en su venta su mala condición financiera: Aseguradora Axa demanda a la compañía Ing por ocultar en su venta su mala situación financiera, lo que provoca que la aseguradora sufra grandes pérdidas.
Noviembre 2010: Direct apoyará a la Fundación Randstad en acciones de sensibilización social: La Fundación Randstad dedicada a la intermediación socio-laboral de personas en riesgo de exclusión y Direct Seguros han firmado un convenio de colaboración.
Noviembre 2010: Pelayo y Fesvial conciencian sobre la repercusión de los accidentes in itinere: Pelayo y Fesvial preocupados por la repercusión de los accidentes in itinere, realizan la presentación de un informe con datos de un barómetro sociológico.
Noviembre 2010: Mutualidad de Levante impartirá curso sobre sistema de tramitación CICOS: Mutualidad de Levante impartirá a agentes, corredores y a tramitadores de siniestros, un curso sobre el papel del mediador en el sistema de tramitación CICOS.
Noviembre 2010: Fundación Mapfre celebrará el acto de entrega del Premio Julio Castelo Matrán: Fundación Mapfre celebrará la entrega del V Premio Internacional del Seguros, con el que premia trabajos científicos relacionados con el Seguro y el Riesgo.
Noviembre 2010: La Fundación Másfamilia otorga el certificado efr a Línea Directa: El certificado efr es entregado a Línea Directa y a Línea Directa Asistencia por la Fundación Másfamilia, como reconocimiento a su labor en la gestión de personas.
Noviembre 2010: Seguros Fiatc festejó su 'I Convención Nacional de Agentes Fiatc Emprende': Seguros Fiatc festejó 'I Convención Nacional de Agentes Fiatc Emprende'. Dicho programa en 2010 ha conseguido formar aproximadamente a 200 agentes en toda España.
Noviembre 2010: Presentación del III estudio del Observatorio Caser Pensiones: Caser realizará la prensentación de su III estudio del Observatorio de Pensiones, que criticará la actuación de los españoles en el ahorro para su jubilación.
Noviembre 2010: Axa arrasa con los negocios en Asia de AXA APH: Axa, AMP Limited y Axa Asia Pacific Holdings (AXA APH) han cerrado el acuerdo por el que Axa adquirirá de AMP el 100% de los negocios asiáticos de Axa APH.
Noviembre 2010: Fundación Mapfre y Ford insisten en la Seguridad Vial Infantil: Fundación Mapfre y Ford presentan 'Panorama de la Seguridad Infantil en el Automóvil (1990-2009)' e insisten en la correcta utilización del asiento infantil.
Noviembre 2010: Mapfre arrasa en cinco países con su 'Festival 4+1': Mapfre, con 7.500 espectadores arrasa en cinco países con su 'Festival 4+1'. La ganadora fue la cineasta Agnès Varda, con una media de 9,1 puntos sobre 10.
Noviembre 2010: Fundación Mapfre analiza el Seguro de Crédito en Chile: Fundación Mapfre, presenta su nueva obra 'Seguro de Crédito en Chile' donde se tratan las principales características y elementos esenciales de este tipo de seguro.
Noviembre 2010: El torneo de saltos de esquí Four Hills es patrocinado por Helvetia: Helvetia ha ampliado su apoyo al torneo internacional Four Hills de saltos de esquí, siendo en esta edición patrocinadora presencial de la competición.
Noviembre 2010: Caser celebra su concierto de Navidad en beneficio de la Fundación Prodis: Los beneficios del Concierto de Navidad de Caser se destinan a Fundación Prodis, encargada de ayudar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
Noviembre 2010: Mussap obtiene éxito en la Feria Animaladda con su 'Mascota & Cía': Mussap obtiene éxito en la Feria Animaladda con la difusión de su seguro 'Mascota & Cía', siendo su stand unos de los más visitados.
Noviembre 2010: Catalana Occidente sufre cambios en su Consejo de Administración: la composición de Consejo de Administración de Catalana Occidente sufre cambios. El más destacado es el abandono de Jordi Mora.
Noviembre 2010: La iniciativa 'Transforma España' es respaldada por Mapfre, Zurich y Willis: Fundación everis ha impulsado la iniciativa 'Transforma España',siendo esta respaldada por líderes empresariales del país, en el que están Mapfre, Zurich y Willis.
Noviembre 2010: Allianz Seguros disminuye sus beneficios en España durante el 2010: Allianz Seguros disminuye durante el año 2010 sus beneficios en España, obteniendo un 2,8% menos que los nueve primeros meses de 2009.
Noviembre 2010: Línea Directa opta al galardón de los premios 'Telefónica Ability Awards': El programa 'Sin Límites' de Aseguradora Linea Directa destinado a personas con discapacidad, opta al galardón de los premios 'Telefónica Ability Awards'.
Noviembre 2010: Agrupació Mútua distribuirá planes de pensiones de BBVA: Seguros Agrupació Mútua llega a un acuerdo con BBVA por el que la aseguradora distribuirá en su campaña de final de año planes de pensiones de BBVA.
Noviembre 2010: Aseguradora Mapfre bajo mínimos anuales: Aseguradora Mapfre se encuentra bajo mínimos anuales ya que destina entre un 90 ó 95 por ciento de sus inversiones a renta fija.
Noviembre 2010: Zurich firma el acuerdo para patrocinar al Valencia Basket Club: Zurich ha formalizado con el Valencia Basket Club su acuerdo de patrocinio en un acto que contó con numerosas figuras importantes.
Noviembre 2010: Liberty Seguros nominada en los Premios a la Solidaridad en el Deporte: Liberty Seguros se encuentra nominada en la categoría de empresa más solidaria, gracias a su carrera popular 'Una meta para todos'.
Noviembre 2010: Caser se compromete a adaptar sus seguros para las personas sordas: Junto con la Confederación Estatal de Personas Sordas y la Fundación CNSE, Caser quiere mejorar la adaptación de sus seguros a las necesidades de las personas sordas.
Noviembre 2010: Investindustrial adquiere el negocio de ambulancias de Agrupació Mútua: El fondo de capital riesgo Investindustrial ha firmado un preacuerdo para quedarse con el negocio de ambulancias de Agrupació Mútua, por unos 77 millones de euros.
Noviembre 2010: Liberty Seguros como estrategia, profesionaliza a sus intermediarios: 300 de sus intermediarios de seguros adelantan el programa en Estrategias Comerciales para Expertos en Seguros.
Noviembre 2010: Caser patrocina el Gran Concierto de Año Nuevo en Alcobendas: Caser patrocinará el Gran Concierto de Año Nuevo que se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el próximo uno de enero y será dirigido por Inma Shara.
Noviembre 2010: Axa Seguros junto con más empresas se incorpora al Proyecto Engage: Telefónica, Axa Seguros y Capgemini son tres de las siete empresas que se han incorporado al proyecto de voluntariado corporativo de Fundar.
Noviembre 2010: El Consejo del Poder Judicial adjudica a Zurich la póliza para jueces: Zurich suscribirá la póliza colectiva de Responsabilidad Civil del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que cubrirá a jueces, magistrados y Tribunal Superemo.
Noviembre 2010: Mapfre traslada al Ejecutivo la importancia del Seguro para Estado de Bienestar: En la reunión del Ejecutivo con representantes de las 25 principales empresas españolas Mapfre traladará la importancia del sector para el Estado de Bienestar.
Noviembre 2010: Mapfre, asistirá a la reunión del Gobierno junto con 25 principales compañías: Mapfre renoce su intención de acudir al encuentro organizado por el presidente del Gobierno, con las 25 principales empresas del país para 'acelerar la recuperación'.
Noviembre 2010: Direct Seguros enfrenta a Barcelona y Madrid en seguridad al volante: Ante el inminente derbi futbolístico entre Barcelona y Real Madrid, Direct Seguros enfrenta a ambas provincias en seguridad al volante.
Noviembre 2010: Seguros Lagun Aro celebra su Reunión Anual: Seguros Lagun Aro ha celebrado este sábado su Reunión Anual, donde el lema elegido ha sido 'Juntos ganamos' y el escenario el BEC de Barakaldo (Vizcaya).
Noviembre 2010: Lagun Aro sortea 10 pases para acudir a un entrenamiento del Lagun Aro GBC: Seguros Lagun Aro sorteará entre sus clientes aficionados del Lagun Aro GBC, 10 pases para asistir el próximo 14 de diciembre a un entrenamiento del GBC.
Noviembre 2010: Zurich y E2000 renuevan de su cooperación tecnológica: E2000 y Zurich, firman el acuerdo alcanzado en cooperación tecnológica, tanto en el ámbito de los procesos comerciales como en el ámbito de los procesos de gestión.
Noviembre 2010: Fundación Mapfre publica nuevo volumen de su Colección Cuadernos: Fundación Mapfre publica un nuevo volumen titulado 'Características sociodemográficas de las personas con doble cobertura sanitaria. Un estudio empírico'
Noviembre 2010: Liberty International Iberia es absorbida por Liberty Seguros: Liberty Seguros acuerda aprobar la operación de fusión por absorción de Liberty International Iberia, con disolución sin liquidación de esta.
Noviembre 2010: Helvetia, adjudicación del multirriesgos en la enseñanza no universitaria: Helvetia se hace con la póliza Multirriesgos de los centros públicos de enseñanza no universitaria de Castilla y León.
Noviembre 2010: Caser pone en marcha la integración de datos y procesos con SoftQS: Caser pone a disposición de sus mediadores, la posibilidad de integración de sus aplicativos con los de la compañía a través de la plataforma de Soft QS.
Noviembre 2010: Agrupació Mútua organiza para personas mayores un curso de seguridad vial: Fundació Agrupació Mútua organiza el primer curso sobre seguridad vial 'Muévete seguro', cuya primera sesión, abordará diversos factores personales.
Noviembre 2010: Instituciones privadas, como Unión Alcoyana, promocionan a artistas jóvenes: Instituciones privadas, como Unión Alcoyana, y particulares destinan una parte de sus fondos a la promoción de artistas, fundamentalmente jóvenes.
Noviembre 2010: Mutua Madrileña alerta 15% de los jóvenes causa al menos un accidente al año: Fundación Mutua Madrileña alertaba de que el 15% de los jóvenes de entre 18 y 25 años causa al menos un accidente al año, los expertos piden una concienciación eficaz.
Noviembre 2010: Nuevo descenso de los precios de seguros de auto durante el mes de octubre: Según el IPS, el descenso medio sobre precios de auto de Direct Seguros es del 1,2% durante el mes de octubre, puediendo llegar hasta el 7% en otras compañías.
Noviembre 2010: Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio: S.M. el Rey D. Juan Carlos presidió el acto y felicitó en persona al galardonado: Gregorio Peces-Barba, un filósofo del Derecho y un político admirado.
Noviembre 2010: Mutua Madrileña habilita sus oficinas como espacios cardioprotegidos: Mutua Madrileña convierte sus oficinas en Madrid en espacios cardioprotegidos, con la incorporación de tres desfibriladores externos.
Noviembre 2010: El Director General de Comunicación de Mapfre habla sobre el RSC: El Director General de Comunicación y RSC de MAPFRE comenta que las grandes empresas asumen que la RSC es el futuro y poco a poco van a ir arrastrando a las pymes
Noviembre 2010: Fundación Axa da a conocer la última novela de Carmen Posadas: La Fundación AXA y Editorial Planeta presentan 'Invitación a un asesinato', la última novela de Carmen Posadas, quien además es patrona de la Fundación AXA.
Noviembre 2010: Fiatc firma un acuerdo con el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid: El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Fiatc firman un acuerdo por el que Fiatc patrocinará al colegio y su imagen aparecerá en sus actividades del 2011.
Noviembre 2010: Liberty Seguros recibe el Sello CeroCO2: Liberty Seguros recibe el Sello CeroCO2 que certifica la reducción y compensación de las emisiones de CO2 en 2009.
Noviembre 2010: Seguros Pelayo renueva su compromiso con La Roja: Seguros Pelayo firmará este mes el contrato de renovación como patrocinador oficial hasta la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Polonia y Ucrania.
Noviembre 2010: Agrupació Mútua lanza los servicios de Legálitas en su Asistencia Familiar AM: Agrupació Mútua llega a un acuerdo con Legálitas, empresa líder en asesoramiento jurídico, para el lanzamiento de su nuevo Asistencia Familiar Agrupació Mútua.
Noviembre 2010: Zurich acuerda vender su participación del 50% a su socio Unimm: Zurich Finacial Services anuncia que vende a Unnim su participación del 50% en los negocios de Vida y Seguros Generales por 285 millones de euros en efectivo.
Noviembre 2010: El 'Premio Mascletà 2010' lo recibe Mutualidad de Levante: El Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, galardonea a Mutualidad Levante con el 'Premio Mascletà 2010'
Noviembre 2010: Axa celebra para sus inversores su 'Seminario de Otoño': Axa organizó ayer su 'Seminario de Otoño' para inversores, en el que su equipo directivo presentó las estrategias de crecimiento y de gestión del capital.
Noviembre 2010: Groupama y AGACOSE firman un nuevo marco de colaboración: AGACOSE y Groupama firman un nuevo marco de colaboración por el que se regula y homogeneiza las relaciones jurídicas entre la compañía y las corredurías de AGACOSE.
Noviembre 2010: Pelayo incrementa los beneficios del tercer trimestre de 2010: Se mantiene asimismo la tendencia de la cartera del seguro de hogar, que sigue incrementándose como consecuencia de la apuesta de la Mutua por la diversificación.
Noviembre 2010: Mapfre colabora en la Jornada Técnica del Colegio de Alicante: El Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante organiza el próximo 25 de noviembre, en colaboración con MAPFRE, su III Jornada Técnica.
Noviembre 2010: Caser dispuesta para la reordenación de alianzas de bancaseguros con las cajas: Según su director general, 'A Caser no le asusta la capacidad financiera de sus rivales en la reordenación de las alianzas de bancaseguros con las cajas'.
Noviembre 2010: Mapfre aumenta hasta un 7,9% su cuota de mercado en América Latina: Aumenta su cuota de mercado en América Latina en seis décimas, hasta el 7,9%, y está en el tercer puesto del ranking, por detrás de Bradesco e Itaú Unibanco Holding.
Noviembre 2010: Groupama Seguros obtiene autorización para ejercer en L.P.S. en cinco países: Groupama obtiene autorización para ejercer su actividad en régimen de Libre Prestación de Servicios (L.P.S.) en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.
Noviembre 2010: El premio del público 4+1 a la Mejor Película es para Les Plages d'Agnès: La primera edición del 'Festival de Cine 4+1' de Fundación Mapfre ha galardonado con el Premio a la Mejor Película a Les Plages d'Agnès, de la cineasta Agnès Varda.
Noviembre 2010: Zurich se replantea su marca en el canal directo: Zurich ha abierto un proceso de revisión de su canal directo de distribución trabajando bajo la marca Zurich Connect, aunque no ha llegado a cumplir sus expectativas.
Noviembre 2010: SegurCaixa cumple objetivos en Autos: SegurCaixa tiene como fecha límite para cumplir su objetivo de llegar los 300.000 seguros de autos, Abril 2012, a finales de septiembre ya podía contar los 236.700.
Noviembre 2010: Caser no encuentra socio financiero: Caser ha podido mantener en los últimos meses varios contactos con posibles socios financieros, sin que ninguno de ellos llegue a aceptar las condiciones del negocio.
Noviembre 2010: AXA celebra su 'V Semana del Bienestar': AXA celebra su 'Semana del Bienestar', iniciativa que cumple su quinta edición en España, la aseguradora trata de fomentar hábitos saludables entre sus empleados.
Noviembre 2010: AXA y AMP presentan una nueva propuesta conjunta sobre AXA APH: AMP adquiriría el 100% del capital de AXA APH y cede al grupo galo las operaciones en Asia, manteniendo este los negocios en Australia y Nueva Zelanda.
Noviembre 2010: Catalana Occidente aumentará en un 9,1% su participación en Atradius: Catalana comenzará a devolver estos fondos cuando obtenga beneficios en este negocio, en el que la compañía prevé abandonar este año los números rojos de 2009.
Noviembre 2010: Helvetia sortea un viaje entre todos sus asegurados: Helvetia premia la fidelidad de sus clientes con un viaje gastronómico para dos personas a Celler de Can Roca, restaurante premiado con la tercera estrella Michelín.
Noviembre 2010: Seguros Lagun Aro inaugura la sala de prensa del club del Lagun Aro Gipuzkoa Basket: Ayer fue presentada la nueva sala de prensa del Lagun Aro Gipuzkoa Basket (GBC), que ha sido remodelada gracias al apoyo de Seguros Lagun Aro.
Noviembre 2010: CETM Seguros y Mutua Madrileña establecen lazos de colaboración: CETM Seguros y Mutua Madrileña-Globalis acuerdan ofrecer a todos sus asociados desde el primer año la prima bonificada que se suele aplicar a partir del tercer año.
Noviembre 2010: MMA se coloca como líder europeo en solvencia, mantiene un 94% de fidelidad: MMA, que creció un 3,1% en sus pólizas auto frente al descenso del 1,1% de la media del sector, con lo que consolida su vuelta a tasas positivas desde 2007.
Noviembre 2010: La Fundación Lagun Aro-Mirada social apoya un año más la Behobia-San Sebastián: La Fundación Seguros Lagun Aro- Mirada Social apoya un año más la carrera que se disputa el domingo entre el barrio irundés de Behobia y San Sebastián.
Noviembre 2010: Liberty Seguros nombra nuevo director comercial a Álvaro Iglesias: Nombrado nuevo director comercial de la aseguradora Liberty, Álvaro Iglesias, que además seguirá ejerciendo su antiguo cargo de director de Grandes Distribuidores.
Noviembre 2010: El Consejo General media entre las negociaciones de Mapfre y corredores: Negociaciones entre Mapfre y el Consejo General sobre la carta de condiciones a los corredores de la aseguradora, las cuales 'han llegado a buen puerto'.
Noviembre 2010: IMAF realiza seminario para asesores comerciales de Mapfre: Mapfre forma a sus asesores comerciales a través de seminario realizado por IMAF en el que los corredores transmiten a las redes comerciales lo que puede aportar.
Noviembre 2010: Generali obtiene 275 millones de euros vendiendo acciones de Santander: Generali ha vendido 27,8 millones de acciones de Santander, equivalentes a un 0,685% del capital del banco, obteniendo la cantidad de 275 millones de euros.
Noviembre 2010: Caser mantiene su apuesta por los productos garantizados: Caser ha lanzado su nueva campaña de planes de pensiones para 2010-2011, con la que espera incrementar en un 5% las aportaciones con respecto a 2009.
Noviembre 2010: Mutua Madrileña capta un 36% más de pólizas que el año pasado: Mutua Madrileña aumenta un 36% más que el año pasado el número de pólizas, aumentando sus ingresos por primas en los ramos de no vida y de automóvil.
Noviembre 2010: Seguros Liberty no patrocinará al equipo Continental portugués: La aseguradora Liberty Mutual Group, rechaza volver al ciclismo profesional y ha decidido no patrocinar el equipo continental portugués Liberty.
Noviembre 2010: Agrupació Mútua presenta su 'Accidentes Máster': La aseguradora Agrupació Mútua presenta su 'Accidentes Máster' ofertada por asesores, agentes exclusivos y corredores de la compañía, para personas entre 25-60 años.
Noviembre 2010: El Race realiza estudio sobre la fatiga y la conducción: Con motivo de la campaña divulgativa 'un refresco, tu mejor combustible' Race y Anfabra han elaborado un estudio sobre la fatiga en la conducción.
Noviembre 2010: La Aseguradora AXA y E2000 integran la gestión de recibos: AXA y E2000 llegan a un acuerdo para la automatización de recibos entre la aseguradora y el sistema de gestión del corredor, mediante la plataforma Ebroker de E2000.
Noviembre 2010: Seguros Allianz lanza el programa Select, para beneficio de sus clientes: Seguros Allianz lanza el programa Select, exclusivo para sus asegurados en una demostración de la compañía por crecer junto a éstos en el largo plazo.
Noviembre 2010: MMT seguros nuevo patrocinador del Zamora CF: La aseguradora MMT seguros nuevo patrocinador del Zamora CF, dando el primer paso hacia la recuperación económica del club, que juega en segunda division B.
Noviembre 2010: Línea Directa apuesta por el mercado de segunda mano: Línea Directa tiene muchísimo margen para crecer en el mercado de segunda mano de autos, según declaraciones de su director general Miguel Angel Merino.
Noviembre 2010: Mutua Madrileña apuesta por el ahorro con su nuevo seguro Plan Ahorro Fácil: La aseguradora Mutua Madrileña apuesta por el ahorro con su nuevo seguro Plan Ahorro Fácil que garantiza la rentabilidad del 4.25% hasta final de año.
Noviembre 2010: Las cajas de ahorros suscriben totalmente la ampliación de capital de Caser: Las cajas de ahorros accionistas de Caser han acudido, en su práctica totalidad, a la ampliación de capital aprobada en la Junta General Extraordinaria de la aseguradora.
Noviembre 2010: La Fundación Pelayo, el Ayuntamiento de Madrid y Aesleme renuevan convenio: La Fundación Pelayo, el Ayuntamiento de Madrid y Aesleme renuevan el convenio de colaboracion para el desarrollo de 30 Road Shows en Madrid.
Noviembre 2010: Mapfre entrega Premio Penagos de Dibujo a Antonio López: Mapfre entrega Premio Penagos de Dibujo a Antonio López en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Noviembre 2010: Seguros Lagun Aro rediseña la home de su web: Seguros Lagun Aro ha rediseñado la home de su web siendo más fácil e intuitiva con un solo módulo con las diferentes formas para contactar con la compañía.
Noviembre 2010: Catalana Occidente quiere ejecutar opción de compra en Atradius: Catalana Occidente superará el 82% su participación en Atradius, lo que supondrá una inversión de más de 137 millones de euros para el grupo asegurador.
Noviembre 2010: Fundació Agrupació Mútua, con el desarrollo en Etiopía: Fundació Agrupació Mútua, con el desarrollo de las mujeres de la ciudad de Wukro (Etiopía), y la Associació per al Desenvolupament de la Infància d´Africa.
Noviembre 2010: Línea Directa obtiene el certificado EFR otorgado por Fundación Másfamilia: Línea Directa obtiene el certificado EFR por su calidad en el empleo, conciliación e igualdad de oportunidades, que otorga la Fundación Másfamilia.
Noviembre 2010: Apichatpong Weerasethakul, invitado de honor en el 'Festival 4+1': Apichatpong Weerasethakul, invitado de honor en primera edición 'Festival 4+1' de la Fundación Mapfre, en que se proyectaran sus títulos más significativos.
Noviembre 2010: Curso académico 2010/2011 de Fundación Mapfre: Da comienzo el curso académico 2010/2011 de Fundación Mapfre y la Universidad Pontificia de Salamanca con master renovados y actualizados.
Noviembre 2010: Mapfre abonará un dividendo de 0,07 euros por acción: La aseguradora Mapfre abonará un dividendo de 0,07 euros por acción el 1 de diciembre a cuenta resultados 2010, como aprobó su Consejo de Administración.
Noviembre 2010: La Suiza Helvetia finaliza la adquisición de Alba y Phenix: Helvetia Suiza aumentará su volumen de negocio en más del 25% en seguros no vida, con la finalización de la adquisición de las aseguradoras alba y phenix.
Noviembre 2010: Fundació Agrupació Mútua inaugura la Ruta Saludable de Tarragona: Fundació Agrupació Mútua inauguró, en colaboración con el PAFES de la Generalitat, la Ruta Saludable de Tarragona, un recorrido de 4 kilometros.
Noviembre 2010: Mutua Madrileña, galardonada por su fomento del deporte: Mutua Madrileña galardonada en fomento del deporte desde la iniciativa privada por la Comunidad de Madrid en sus Premios Siete Estrellas del Deporte.
Noviembre 2010: Línea Directa es la aseguradora más deseada del mercado: Según el director de Finanzas y Riesgos de Bankinter, Línea Directa es la aseguradora más deseada en referencia al interés de sus competidores por adquirirla.
Noviembre 2010: Lagun Aro recibe el premio a la 'Mejor Experiencia de Cliente 2010 en Seguros': Seguros Lagun Aro recibe galardón otorgado por AEECCC por el trato a clientes, ya que éstos han destacado la facilidad y sencillez en el contacto con la compañía.
Noviembre 2010: Fiatc nombra nuevo director del Área de Seguros Personales: Fiatc comunicó que ha procedido a la reorganización de su estructura en el Área de Personales para impulsar los productos y optimizar procesos.
Noviembre 2010: La página web www.subeconedurne.com, finalista en premios Diario Vasco: La web www.subeconedurne.com diseñada por Seguros Lagun Aro dentro de su patrocinio a Edurne Pasaban, es finalista en el concurso a la mejor web guipuzcoana.
Octubre 2010: Calvo firma acuerdo con Fundación Pelayo y Asociación Estudio Lesión Medular: Calvo firma acuerdo con Fundación Pelayo y AESLEME para evitar accidentes de tráfico, con el programa didáctico Road Shows, impartido en los colegios.
Octubre 2010: La Fundación Mutua Madrileña y Aesleme crean 'Agarrate a la vida': Fundación Mutua Madrileña y AESLEME han creado la campaña 'Agarrate a la vida', orientada a concienciar a los jovenes del peligro al volante.
Octubre 2010: Mapfre reduce su beneficio con respecto al ejercicio anterior: Mapfre reduce su beneficio respecto al mismo periodo del ejercicio anterior debido a los resultados negativos y a la falta de resultados extraordinarios.
Octubre 2010: Pelayo Mondiale Vida celebra en Mérida un seminario para su red especialista: Pelayo Mondiale Vida celebra en Mérida (Badajoz) un seminario de otoño para su red especialista, jornadas que contaron con la participación de destacados ponentes.
Octubre 2010: Mapfre arropa a Alberto Manzano en entrega Premio 'Carabela de Plata 2010': La cúpula de Mapfre arropa a vicepresidente primero, Alberto Manzano, en la entrega del 'Premio Carabela de Plata 2010' en reconocimiento de su colaboración.
Octubre 2010: Línea Directa Aseguradora nombra nuevo director de Línea Directa Asistencia: Linea Directa Aseguradora nombra a Julio Argulló nuevo director de Línea Directa Asistencia por la buena labor que realizó en el área de Asistencia en Viaje.
Octubre 2010: Grupo Catalana Occidente mejora 81% su resultado atribuido hasta septiembre: Grupo Catalana Occidente mejora un 81% su resultado atribuido hasta septiembre destacando su prudente política y primando la seguridad y liquidez de los activos.
Octubre 2010: Lagun Aro participa en acto de clausura del Xacobeo Solidario del Seguro 2010: Seguros Lagun Aro participa en acto de clausura del Xacobeo Solidario en la que han participado personas con discapacidad recorriendo el camino de Santiago.
Octubre 2010: La facturación de Axa mejoró un 3,5% hasta septiembre: La facturación de Axa mejoró un 3,5% hasta septiembre con respecto 2009 advirtiendo que una bajada de los tipos de interés afectaría al beneficio.
Octubre 2010: Seguros Lagun Aro refuerza su Canal de Mediación: Lagun Aro refuerza su Canal de Mediación con la creación de nuevas direcciones territoriales en una apuesta por la labor que desempeñan sus mediadores en el negocio.
Octubre 2010: Mapfre planea rebajar 75 euros los seguros de dos millones de clientes: Mapfre planea rebajar los seguros de dos millones de clientes pero no forma parte de ninguna oferta comercial, sino para dar carpetazo a su desmutualizacion.
Octubre 2010: Allianz quiere reducir 500 empleos en Alemania: La aseguradora alemana Allianz quiere reducir 500 empleos en el departamento de Ventas en Alemania, medida que afecta a los agentes de seguros.
Octubre 2010: Mapfre lidera el ranking de grupos por primas No Vida hasta septiembre: Mapfre primero del ranking de grupos por primas No Vida hasta septiembre por delante de AXA, Allianz y Adeslas, segundo, tercero y cuarto respectivamente.
Octubre 2010: Seguros Lagun Aro, entre las 20 aseguradoras con mayor presencia online: Seguros Lagun Aro, entre las 20 aseguradoras con mayor presencia online según el último ranking elaborado entre más de cincuenta compañías.
Octubre 2010: AXA eleva las bonificaciones para premiar la fidelidad de sus clientes: AXA premia la fidelidad de sus clientes de planes de pensiones con bonificaciones por aportaciones desde 3000 euros y dependera de la permanencia.
Octubre 2010: Agrupació Mútua renueva su acuerdo con Colegio de Médicos de Barcelona: Agrupació Mútua renueva acuerdo con correduria Colegio de Médicos de Barcelona por el que ésta ofrece asesoramiento sobre los productos de la mutua.
Octubre 2010: Fundación Mutua Madrileña y AESLEME presentan campaña 'Agárrate a la vida': Fundación Mutua Madrileña y AESLEME presentan nueva campaña 'Agárrate a la vida'para concienciar al colectivo universitario sobre los riesgos del volante.
Octubre 2010: Fundación AXA, con la exposición de fotografía de Santos Yubero: Fundación AXA, con la exposición de fotografía del fotoperiodista Santos Yubero que se celebra desde este fin de semana hasta el 16 enero en la Comunidad de Madrid.
Octubre 2010: Zurich incorpora un nuevo sistema integral de gestión para corredores: Zurich ha implantado un nuevo sistema integral de gestión para corredores con el objetivo de cubrir las necesidades de la red de mediadores.
Octubre 2010: Agrupació Mútua ofrecerá un seguro de Salud orientado a la práctica deportiva: Agrupació Mútua ofrecerá seguro de Salud orientado a la práctica deportiva el próximo año, orientado a las personas que practican algun deporte.
Octubre 2010: Inter Partner Assistance sella acuerdos con Liberty Seguros: Inter Partner Assistance sella acuerdos con Liberty Seguros para prestar Defensa Jurídica en pólizas de Comunidades, repatriaciones, asistencia jurídica y gestoría.
Octubre 2010: Lagun Aro lanza campaña de hogar y comercio 1.000 x 100 dirigida a sus mediadores: Seguros Lagun Aro lanza una nueva campaña de hogar y comercio 1.000 x 100 dirigida a sus mediadores.
Octubre 2010: Fundación MGS colabora de nuevo con la Asociación Española contra el Cáncer: Fundación MGS colabora de nuevo con la AECC en jornadas contra el cáncer de mama, celebradas en su sede de Barcelona en el Día Internacional contra esta enfermedad.
Octubre 2010: Mapfre inaugura un policlínico en La Coruña: Mapfre inaugura un nuevo centro Salud 4 de asistencia sanitaria en La Coruña para los ciudadanos de la zona, con servicio en la mayoría de las especialidades médicas.
Octubre 2010: MGS Euromutua incluye asistencia informática en su seguro de Hogar: Mutua General de Seguros-Euromutua ha incorporado a su Multirriesgo del Hogar la garantía de Asistencia Informática Doméstica a Distancia.
Octubre 2010: Agrupació Mútua podría vender su empresa de ambulancias: Agrupació Mútua podría vender su empresa de ambulancias Transport Sanitari de Catalunya, con lo que podría obtener más de 20 millones de euros.
Octubre 2010: Eterna Aseguradora cede a AXA cerca de 3500 contratos de autos: Eterna Aseguradora cede a AXA cerca de 3500 contratos de autos de empleados y agentes de la entidad debido a la buena relacion que mantienen las dos entidades.
Octubre 2010: Caser Residencial inaugura un nuevo centro en Santo Ángel: El Presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, inauguró el centro junto con el Consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana
Octubre 2010: Movistar integrará servicios de comunicaciones en el grupo Mutua Madrileña: Movistar integrará los más avanzados e innovadores servicios de comunicaciones en el grupo Mutua Madrileña según acuerdo firmado para los próximo cuatro años.
Octubre 2010: Fundación MGS facilita el aprendizaje del inglés entre empleados de la mutua: Fundación MGS facilita el aprendizaje del inglés entre los empleados de la mutua a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Octubre 2010: Zurich, patrocinador del Valencia Basket Club: Zurich, patrocinador del Valencia Basket Club para la presente temporada 2010-2011, según acuerdo firmado por la aseguradora y el club.
Octubre 2010: Génesis y la Confederación Española de Policía (CEP) firman acuerdo: Génesis y CEP firman acuerdo de colaboración para los 100.000 afiliados de este colectivo y sus familiares de primer grado con ventajas exclusivas en polizas.
Octubre 2010: Caser busca un socio financiero que apoye su expansión: Caser quiere librarse de las limitaciones que le pueden acarrear en los próximos meses las dificultades financieras de sus principales accionistas, las cajas de ahorro.
Octubre 2010: Lagun Aro ha sido galardonado en los premios Contact Center: El Contact Center de Seguros Lagun Aro recibe el premio al mejor Servicio de Atención al Cliente de la industria española
Octubre 2010: Elegido socio de honor Juan José Almagro por Asoc Periodistas Info Económica: Elegido socio de honor por la Asociación de Periodistas de Información Económica, el máximo responsable de comunicación de Mapfre, Juan José Almagro.
Octubre 2010: El proyecto de la nueva LCS podría estar listo a mediados de 2011: El proyecto de la nueva Ley del Contrato del Seguro (LCS) podría estar listo a mediados del próximo año según el secretario general técnico del Ministerio Justicia.
Octubre 2010: El futuro edificio de la sede de Mapfre en México estará listo en 2013: El futuro edificio de la sede de Mapfre en México estará listo en 2013, se trata de un edificio cuya construcción financia un grupo de inversores.
Octubre 2010: La Fundacion Reale organiza un certamen llamado el Belen de mi colegio: La Fundacion Reale organiza un certamen llamado el Belen de mi colegio para los centros de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de Madrid.
Octubre 2010: Zurich celebró de nuevo el 'Telephone Day' europeo: Zurich organizó, por segundo año consecutivo, el 'Telephone Day' europeo, en el que más de 3.600 agentes contactaron con más de 180.000 clientes y consiguieron concertar cerca de 120.000 visitas.
Octubre 2010: Caser lanza para sus asegurados de Autos la 'Tarjeta Caser Más': Caser ha lanzado la nueva 'Tarjeta Caser Más', un nuevo servicio para sus asegurados de Autos que les permite fraccionar el pago de su seguro 'Caser Auto'
  Octubre 2010: Helvetia Seguros lanza una versión de su página web adaptada a móviles: Helvetia Seguros comunicó la puesta en marcha de una versión de su web corporativa adaptada a dispositivos de pantalla estrecha, especialmente teléfonos móviles.
Octubre 2010: Mutua Madrileña, premiada por su Reposicionamiento de Marca: Esade, Accenture y Expansión reconocieron a las enseñas mejor gestionadas en el marco de los premios Centro de la Marca de Esade, donde estaba Mutua Madrileña.
Octubre 2010: Liberty Seguros imparte cursos de formación para mediadores: Liberty Seguros, a través de su acuerdo de colaboración con el CECAS, ha impartido un total de 8.784 horas de cursos de formación.
Octubre 2010: Groupama Seguros presenta dos nuevos productos para Empresas: Groupama anunció el lanzamiento de dos nuevos productos para el segmento de Empresas, denominados 'Groupama Multirriesgo Empresas' y 'Groupama Todo Riesgo Empresas'.
Octubre 2010: Helvetia Seguros celebra su II Convención anual de Corredores de Madrid: La unidad de corredores que Helvetia tiene en Madrid, celebró su II Convención Anual en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros.
Octubre 2010: Mutua Madrileña acoge la exposición 'Misiones españolas en el exterior': La Fundación Mutua Madrileña acoge la exposición fotográfica 'Misiones españolas en el exterior', con la colaboración del Ministerio de Defensa.
Octubre 2010: Catalana Occidente lanza en Internet la campaña 'Móntate tu película': Catalana Occidente lanzó, a través de Internet, su nueva campaña 'Móntate tu película', que califica como la 'más importante' en el canal 'on line'.
Octubre 2010: Lagun aro imparte curso de captación de autónomos en Valencia: Seguros Lagun Aro imparte un curso sobre “Cómo captar y vincular clientes autónomos” en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia.
Octubre 2010: Caser distinguida, una vez más, Empresa Top para Trabajar 2010: Caser ha recibido, por tercer año consecutivo, el sello Empresa Top para Trabajar que otorga la multinacional CRF.
Octubre 2010: Agrupació Mútua organiza la Gincana de la dieta mediterránea: Fundació Agrupació Mútua y el Ayuntamiento de Sarrià de Ter (Girona) organizan la Gincana de la dieta mediterránea, en la Escola Montserrat de la localidad.
Octubre 2010: AXA expedienta a 4 directivos por 'graves irregularidades': AXA ha abierto expediente disciplinario por hechos muy graves a tres de los directivos de su organización catalana y a otro alto cargo de su sede en Madrid.
Octubre 2010: Generali Seguros salta a los medios con Bassat Ogilvy: Campaña publicitaria de Seguros Generali con Bassat Ogilvy, la nueva compañía fruto de la fusión de Estrella y Vitalicio.
Octubre 2010: Mapfre organiza la VI Conferencia Internacional 'La ciudad sostenible': Fundación Mapfre organiza, la VI Conferencia Internacional 'La ciudad sostenible', en colaboración con la Fundación Eduardo Barreiros.
Octubre 2010: Agrupació Mútua celebra el Día Internacional de las Personas de Edad: El Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundació Agrupació Mútua celebrarán el Día Internacional de las Personas de Edad.
Octubre 2010: Mapfre comercializa su servicio de Bricolaje Hogar a domicilio en Carrefour: Mapfre ha iniciado la comercialización de su servicio de Bricolaje Hogar a domicilio en los centros comerciales Carrefour.
Octubre 2010: CatalunyaCaixa completa la venta a Mapfre del 50% de su negocio de seguros: Caixa Catalunya completa la venta a Mapfre del 50% de su negocio de seguros de los ramos de vida y pensiones y seguros generales.
Octubre 2010: La huelga general apenas afecta a la actividad de Direct Aseguradora: Durante el día de paro, Direct Aseguradora apenas vio reducidos los accesos a la web, las llamadas al call center o los siniestros declarados.
Septiembre 2010: Unión Alcoyana Aseguradora celebra su Convención de Mediadores 2010: Unión Alcoyana Aseguradora Seguros celebró en Alcoy (Alicante) su tradicional Convención Anual de Mediadores, con asistencia de más de 300 mediadores.
Septiembre 2010: Helvetia Aseguradora publica su memoria de RSC: Helvetia Aseguradora ha reforzado su compromiso con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) incorporando nuevas líneas de actuación.
Septiembre 2010: Ocho primeros patronos para la recien nacida Fundación A.M.A: La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) creaba la Fundación A.M.A con el objetivo principal de convertirse en un referente nacional.
Septiembre 2010: Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,1 euros el 13 de octubre: Catalana Occidente pagará su segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2010 el 13 de octubre por un importe bruto de 0,1 euros por acción.
Septiembre 2010: Agrupació Mútua organiza una jornada de prevención del glaucoma: La Fundació Agrupació Mútua organiza en Teruel una jornada de prevención del glaucoma, una afectación progresiva del nervio óptico que no tiene curación.
Septiembre 2010: Mutualidad de Levante patrocinó la 'Motor Classic Alcoy': Mutualidad de Levante ha sido patrocinador de la 'Motor Classic Alcoy' que, concentró en la localidad alicantina a un grupo de coleccionistas del motor.
Septiembre 2010: Iñigo Bilbao-Goyoaga sale de AXA Investment Managers: AXA Investment Managers ha decidido renovar su cúpula directiva en España con el ánimo de dar un empujón a su negocio en la península
Septiembre 2010: AXA en la quinta edición de los Premios Save the Children: AXA de Todo Corazón, la organización de voluntariado de la aseguradora AXA en España ha participado en la presentación de los premios Save the Children.
Septiembre 2010: Race, Medalla al Mérito Social Penitenciario: El ministro del Interior, Rubalcaba, ha entregado la Medalla al Mérito Social Penitenciario al Race por su colaboración con la Administración Penitenciaria en la realización de servicios para la reinserción de los presos.
Septiembre 2010: Mapfre firma con CC.OO. y UGT el Plan de Igualdad y el Convenio Laboral: Mapfre y los sindicatos CC.OO. y UGT firmaron el Plan de Igualdad y el nuevo convenio laboral para el periodo 2010-2013.
Septiembre 2010: Mapfre recibe el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas: El Foro Ecuménico Social ha reconocido a Mapfre con el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas 2010.
Septiembre 2010: La Fundación Axa presentó en Sevilla 'Barrio Cero' de Javier Reverte: La Fundación Axa, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, ha presentado en Sevilla la novela 'Barrio Cero', de Javier Reverte.
Septiembre 2010: Regal patrocina de nuevo las fiestas de La Mercè en Barcelona: Regal es un año más patrocinador de las fiestas de La Mercè, apoyando los distintos actos festivos en Barcelona con un amplio y completo plan de comunicación.
Septiembre 2010: Axa celebró su segundo ‘Claims Day’: Las sedes Axa en Madrid, Barcelona y Bilbao acogieron reuniones, conferencias y demostraciones prácticas sobre gestión de siniestros.
Septiembre 2010: Groupama y Adecose acuerdan un nuevo modelo de carta de condiciones: Groupama y Adecose han acordado, un modelo de carta de condiciones común, con el objetivo de homogeneizar sus relaciones jurídicas.
Septiembre 2010: A.M.A. confirma la retirada de las 3 querellas que mantenía contra Lozano: A.M.A. confirma la retirada de las tres querellas admitidas a trámite por el Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid contra, Ricardo Lozano, director de la DGSFP.
Septiembre 2010: Agrupació Mutua vende el 60% de Grupo MGO a sus socios: Seguros Agrupació Mutua acaba de anunciar la venta del 60% de sus acciones del Grupo MGO a los restantes socios de la empresa.
Septiembre 2010: Fecor, encuentro con Pelayo y próximo Pleno: Se han reunido, en la madrileña sede de Pelayo, representantes de la nueva Junta Directiva de Fecor, y miembros de la Junta Directiva de Pelayo.
Septiembre 2010: Allianz España reduce un 10% el beneficio hasta junio: Las aseguradoras del Grupo Allianz en España han crecido un 2,3% en volumen de primas el primer semestre, hasta un total de 1.558,7 millones de euros.
Septiembre 2010: Jornada de Línea Directa por el 30º aniversario de la Ley del Contrato de Seguro: Línea Directa, en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas - ICADE, organiza la jornada '30º Aniversario de la Ley del Contrato del Seguro'.
Septiembre 2010: Lagun Aro se convierte en copatrocinador del Bizkaia Bilbao Basket: Lagun Aro se convierte en copatrocinador del Bizkaia Bilbao Basket, gracias al acuerdo firmado por el director de Marketing, Innovación y Comunicación de la aseguradora.
Septiembre 2010: Mussap convoca un concurso de fotografía en Facebook: Mussap anuncia un concurso de fotografía a través de su página Facebook, en la que invita a participar aportando las mejores imágenes de las vacaciones.
Septiembre 2010: Luis Gómez, nuevo director comercial y de Marketing de Agrupació Mutua: Agrupació Mutua ha anunciado el nombramiento de Luis Gómez como director comercial y de Marketing, en sustitución de José Manuel Martínez.
Septiembre 2010: Caser y Race analizan el riesgo de transportar una bicicleta en el vehículo: Caser y Race presentan las conclusiones de un estudio sobre el riesgo que supone transportar una bici en el interior del vehículo de forma insegura.
Septiembre 2010: Helvetia compra tres aseguradoras en Suiza: Helvetia anuncia la adquisición, a Allianz, de las aseguradoras Alba General Insurance Company , Phenix Insurance Company y Phenix Life Insurance Company.
Septiembre 2010: Nueva oficina Nexus de Groupama en Badajoz: Groupama Seguros ha anunciado una nueva oficina Nexus que se incorpora a su red, esta vez en Badajoz, que se suma a las otras dos que ya tiene en la provincia.
Septiembre 2010: Generali reduce su accionariado en el Banco Santander: En poco más de un mes, la gigantesca aseguradora italiana Seguros Generali ha ido reduciendo progresivamente su participación en el Banco Santander.
Septiembre 2010: Seguros Pelayo crean escuela para la inserción laboral de discapacitados: Pelayo Seguros junto con la Fundación Juan XXIII crean una escuela para cubrir las fases de inserción laboral de discapacitados.
Septiembre 2010: Fundación Mapfre presenta el 'Festival de Cine 4+1': El director general del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo, presentó la primera edición del 'Festival de Cine 4+1'.
Septiembre 2010: La 'partida' entre AMA y Seguros, en tablas de momento: La pelea de AMA Seguros, con su presidente a la cabeza, con el director general de la DGSFP, Ricardo Lozano, parece que se ha resuelto en tablas.
Septiembre 2010: Liberty Seguros analiza la figura del agente vinculado: El Colegio de Zaragoza y Teruel, en colaboración con Liberty Seguros, celebra una jornada informativa en la que tratará la figura del agente de seguros vinculado.
Septiembre 2010: Fundación Race celebra una nueva jornada de puertas abiertas: Fundación Race celebra su XIII jornada de puertas abiertas en el Circuito del Jarama, donde clubes automovilistas de toda España exhibirán más de mil vehículos clásicos e históricos.
Septiembre 2010: Diego Murillo, presidente de A.M.A., en Actualidad Aseguradora: Diego Murillo retornó a la Presidencia de A.M.A., respaldado por los tribunales en el contencioso con la DGSFP.
Septiembre 2010: Agrupació Mútua proyecta un documental por del Día Mundial del Alzheimer: La Fundació Agrupació Mútua va a proyectar el documental 'Bucarest, la memoria perdida', a lo que seguirá un debate con su director, Albert Solé i Bruset.
Septiembre 2010: Seguros Lagun Aro patrocina el Padel ProTour I Internacional de Navarra: Lagun Aro patrocina la 17ª prueba del Circuito Profesional de Padel, el Padel Pro Tour, de la temporada 2010 que se celebra en Pamplona.
Septiembre 2010: Fundación Mapfre abre las puertas de la nueva sede de su Museo del Seguro: Fundación Mapfre inauguró la nueva sede de su Museo del Seguro, situado en la calle Bárbara de Braganza, nº 14, de Madrid.
Septiembre 2010: Race particicipa en la publicación del primer informe europeo sobre obras viales: Race ha participado junto al resto de clubes europeos del automóvil, en un estudio en el que se han analizado 57 obras urbanas de 12 ciudades europeas.
Septiembre 2010: Fundación Axa patrocina la III Bienal de Arte Contemporáneo: La Fundación ONCE ha presentado en Madrid la III Bienal de Arte Contemporáneo, un proyecto destinado a difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad.
Septiembre 2010: Mapfre abre un nuevo policlínico en La Coruña: La Coruña dispone de un nuevo policlínico que brinda asistencia sanitaria a todos los ciudadanos de la zona, sean o no asegurados de Mapfre.
Septiembre 2010: Acuerdo de colaboración de Reale con el Colegio de Medidores de Cuenca: El Colegio de Mediadores de Seguros de Cuenca y Reale han suscrito un convenio de colaboración por el que la aseguradora se convertirá en su patrocinador.
Septiembre 2010: Generali Seguros ya opera en España con una sola marca: El grupo culmina con éxito la integración de Estrella y Vitalicio y presenta sus ejes estratégicos y la nueva campaña publicitaria.
Septiembre 2010: Mapfre presenta la colección 'América Latina en la Historia Contemporánea': Fundación Mapfre y el Grupo Santillana presentaron en Buenos Aires la colección editorial 'América Latina en la Historia Contemporánea'.
Septiembre 2010: Fundació Agrupació Mútua presenta la denominada Ruta Saludable de Badalona: Agrupació Mútua inaugura la denominada Ruta Saludable de Badalona, que trata de fomentar la actividad física en la población con riesgo cardiovascular.
Septiembre 2010: Allianz podría patrocinar a Mercedes GP en 2011: La compañía de seguros alemana Allianz podría añadirse a la lista de patrocinadores de Mercedes GP en breve. De confirmarse la noticia, Allianz volvería a tener su logo en un monoplaza.
Septiembre 2010: Directivos de Fundación Mapfre visitan sus proyectos en Argentina: Una delegación compuesta por directivos de Fundación Mapfre visitan algunos proyectos de Acción Social y Cultura que la institución promueve en Argentina.
Septiembre 2010: Mutua Madrileña, premio a la empresa con mejor política a favor de la mujer: Mutua Madrileña ha sido galardonada en esta edición con el premio que destaca la política de empresa más activa a favor de la mujer.
Septiembre 2010: La consejera delegada de Línea Directa, premio Mejor directiva del Año por FEDEPE: La consejera delegada de Línea Directa ha sido nombrada Mujer Directiva del año tras el fallo de la XIX edición de los Premios que concede Fedepe.
Septiembre 2010: Las directivas premian a Mutua Madrileña: Mutua Madrileña Automovilística ha sido galardonada por Fedepe con el premio que destaca la política de empresa más activa a favor de la mujer.
Septiembre 2010: Fundación Axa entregó los premios de Pintura 'Catedral de Burgos': Fundación Axa entregó los premios a los ganadores de la 15ª edición del Premio Axa de Pintura rápida 'Catedral de Burgos' en la Casa del Cordón.
Septiembre 2010: Mutua Madrileña colabora con la Asociación Nacional del Alzheimer: La Fundación Mutua Madrileña crea una web para la formación de los cuidadores familiares de enfermos de Alzheimer.
Septiembre 2010: Liberty, aseguradora oficial del II Concurso de Elegancia de Madrid: Liberty patrocina el II Concurso Internacional de Elegancia de Madrid, contribuyendo a la recuperación del patrimonio histórico y cultural del automóvil.
Septiembre 2010: Unión Alcoyana se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas de UNESPA: Unión Alcoyana anunció su adhesión a la Guía de Buenas Prácticas de UNESPA, dentro de su política de transparencia en la comunicación con sus clientes.
Septiembre 2010: A.M.A. cierra nuevos convenios con colegios sanitarios canarios: A.M.A. Seguros resalta el papel de su presidente, Diego Murillo, liderando 'un ambicioso plan estratégico y comercial'.
Septiembre 2010: Caser Aseguradora renueva su Web del Mediador: Caser ha procedido a la renovación de su Web del Mediador para planes de pensiones a partir de hoy, 13 de septiembre.
Septiembre 2010: Caser copatrocina el Concurso de Saltos Internacional de Madrid: Caser Seguros ha copatrocinado, un año más, el Concurso de Saltos Internacional de Madrid (CSI) que este año ha celebrado su edición número 100.
Septiembre 2010: Fundación Mapfre alerta sobre escasa seguridad vial de los centros escolares: El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre concluye que los centros escolares españoles no siempre cuentan con entornos seguros.
Septiembre 2010: Mapfre recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial: Mapfre y Reaseguros a Prima Fija, recurrirá ante la Audiencia Provincial la sentencia, por entender que la cuantía impuesta en el fallo resulta excesiva.
Septiembre 2010: Moderado optimismo para el Reaseguro en 2010: La previsión sobre la evolución de la actividad de Reaseguro en su conjunto para el presente ejercicio es de 'moderado optimismo'.
Septiembre 2010: Unnim vende sus seguros a Aegon y Reale y negocia la salida de Zurich: Unnim, la caja resultante de la fusión de las antiguas cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu, opta por vender su negocio asegurador a Aegon y Reale.
Septiembre 2010: Fundación Mapfre organiza un campamento para niños con amputación: Fundación Mapfre organiza, del 29 de agosto al 3 de septiembre, el campamento 'Rehabilitación y diversión' para niños con alguna amputación.
Septiembre 2010: Adolfo Domínguez viste a los empleados de AXA: Adolfo Domínguez ha elaborado tres modelos (uno para hombre y dos para mujer), que incluyen las señas de identidad de la aseguradora.
Septiembre 2010: Seguros Bilbao y Mapfre, aseguradoras del Ayuntamiento de San Sebastián: El Ayuntamiento de San Sebastián ha adjudicado a Seguros Bilbao y Mapfre el contrato relativo a los seguros del consistorio guipuzcoano, sus organismos autónomos.
Septiembre 2010: Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa ofrece el primer seguro con Mapfre: La red de oficinas de Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa ha iniciado la comercialización de la primera póliza de seguros de Mapfre Seguros.
Septiembre 2010: Las compañías aseguradoras, a la vanguardia tecnológica: Las redes sociales y las aplicaciones móviles, son las principales novedades para ofrecer información y servicios inmediatos a los clientes.
Septiembre 2010: Las primas de Fiatc caen un 12% en el primer semestre: Las primas recaudadas por Fiatc han caído un 11,68% en el primer semestre, pasando de 262,9 millones de euros en junio de 2009 a 232,2 millones en junio de 2010, según datos provisionales de ICEA.
Septiembre 2010: La Fundación AXA, patrocinador principal del Hay Festival: El HAY Festival y Fundación AXA suscriben un acuerdo de colaboración por el que la Fundación se convierte en patrocinador principal del HAY Festival.
Septiembre 2010: El negocio de Helvetia crece un 6,4% en el primer semestre: Helvetia cerró el primer semestre con un volumen de negocio de 3.306 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,4% respecto a 2009.
Septiembre 2010: Las Juntas de SegurCaixa y Adeslas aprueban su fusión: SegurCaixa y Adeslas celebraron ayer sendas Juntas Generales de Accionistas para aprobar la absorción de la segunda por parte de la filial No Vida de SegurCaixa Holding.
Septiembre 2010: Roberto Salas, director de Operaciones de Grupo Liberty Mutual en Europa: Grupo Liberty Mutual ha nombrado a Roberto Salas director de Operaciones de Europa y vicepresidente ejecutivo de Liberty International.
Septiembre 2010: Ineas cancela sus pólizas y retrasa el pago de siniestros: Ineas Seguros ha cancelado todas sus pólizas el 31 de agosto, tras la intervención judicial en Holanda de su matriz, Insurance Corporation N.V.
Septiembre 2010: La Fundación Mutua Madrileña nos enseña el mundo submarino: La exposición 'Bajo el mar' que nos enseña Mutua Madrileña reúne una selección de imágenes de los mejores fotógrafos submarinos recreativos de España.
Agosto 2010: Liberty Mutual Group continúa su expansión en China: Liberty Mutual, ha conseguido autorización por parte de la Comisión Reguladora de Seguros en China para operar en otra región del país asiático.
Agosto 2010: El Race es la segunda entidad por ventas de seguros de Viaje entre agencias: El Race es la segunda entidad en España en la venta de seguros de Viaje, por detrás de Europea de Seguros, según una encuesta realizada por la revista Agenttravel entre agencias de viaje.
Agosto 2010: Balumba registra su primer resultado positivo en el primer semestre: Balumba.es, marca a través de la que opera en España el grupo británico ADMIRAL, ha logrado en el primer semestre del año sus primeros beneficios, con un resultado de 25.000 euros.
Agosto 2010: Cerca de 10.000 asegurados en España afectados por la liquidación de Ineas: En cerca de 10.000 se estima el número de asegurados de Autos que en España se están viendo afectados por la intervención de la aseguradora Ineas.
Agosto 2010: SegurCaixa compra la torre de oficinas Nissan en Barcelona por 18 millones: SegurCaixa Holding compra la torre de oficinas Nissan, en la plaza Cerdà de Barcelona, por la que ha desembolsado 18 millones de euros.
Agosto 2010: Groupama Seguros aumenta un 4% su volumen de primas hasta junio: El volumen de ingresos por primas de Groupama Seguros en los seis primeros meses del año ascendió a 509 millones de euros, lo que implica un alza del 4% respecto a un año antes.
Agosto 2010: Grupo Pelayo estabiliza su beneficio neto en el primer semestre: Grupo Pelayo alcanzó en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 5,82 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 0,44% respecto al mismo periodo de 2009.
Agosto 2010: Groupama amplía a 8 red balear de oficinas con 2 nuevas en Mallorca: Groupama ha inaugurado dos nuevas oficinas en Mallorca, en la calle Martí Mora de Palma y el centro comercial Marina Arcades de Magaluf, con las que Baleares suma 8 agencias de la aseguradora.
Agosto 2010: Mapfre se fusiona con Aseguradora Mundial: La compañía española Mapfre conformó un holding con Grupo Mundial, fusión con la cual se impulsarán las operaciones de todas las filiales de Centroamérica.
Agosto 2010: La quiebra de Ineas deja sin seguro a 10.000 clientes: Alrededor de 10.000 clientes españoles se quedarán sin seguro de coche en apenas 10 días, debido a la quiebra de Ineas Seguros.
Agosto 2010: Mutua Madrileña crea una nueva sociedad para crecer en el ramo de hogar: Mutua Madrileña ha creado una nueva sociedad, MM Hogar, con la que tiene previsto crecer fundamentalmente en el ramo de seguros de hogar en el que ya opera.
Agosto 2010: Fiatc se refuerza en Inverfiatc y roza el 75% del capital: La mutua catalana de Seguros Fiatc ha comprado en lo que va de año un 2,6% adicional de su filial para negocios de diversificación Inverfiatc, que cotiza en bolsa, de la que controla ahora el 74,88%.
Agosto 2010: MMT con la investigación y la promoción cultural: El presidente de MMT seguros, Román Rodríguez Casas, y el alcalde Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, firmaron ayer un convenio de colaboración para la investigación y la promoción cultural como colofón al acto de presentación de la guía-libro El Castillo de Puebla de Sanabria
Agosto 2010: AXA: I Convocatoria de Ayuda a Proyectos Solidarios 2010: La asociación de voluntariado de la aseguradora AXA en España, ha cerrado la I Convocatoria de Ayuda a Proyectos Solidarios 2010 con la selección de 15 proyectos sociales de entre las 600 candidaturas recibidas. La dotación total para el desarrollo de estos proyectos solidarios es de 90.000 euros, a una media de 6.000 euros cada uno.
Agosto 2010: La Fundació Agrupació Mútua da apoyo a 25 proyectos sociales: la Fundación ha destinado 65.000 € a ayudas a entidades del ámbito social que han presentado proyectos dirigidos a las personas mayores, a la infancia y a las personas con discapacidad. En la convocatoria se han presentado 428 proyectos de todo el ámbito estatal y han sido seleccionados los 25
Agosto 2010: Pelayo incrementa los beneficios del primer semestre de 2010 un 1,5%: El resultado del primer semestre ha alcanzado los 5,7 millones de euros, lo que representa un incremento de un 1,52% respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento ha sido fruto, en gran medida, del plan de ahorro que ha implantado la Mutua, para hacer frente a la actual situación del mercado
Agosto 2010: Zurich incorporará a 1.000 nuevos agentes en España en cinco años: El grupo asegurador Zurich prevé incrementar su plantilla en España con 1.000 nuevos agentes en los próximos cinco años gracias a un nuevo programa para desarrollar su red de distribución en determinadas zonas en las que prevé potenciar su marca.
Julio 2010: Mutua Madrileña concede 40 becas de estudios de 12.000 € anuales cada una: La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 40 becas de estudios de postgrado para el extranjero por un valor de 12.000 euros anuales cada una.
Julio 2010: Catalana Occidente alcanza un resultado consolidado de 118,3 millones: Grupo Catalana Occidente cierra el primer semestre con un resultado consolidado de 118,3 millones de euros, en comparación a las pérdidas de 4,23 millones de 2009.
Julio 2010: Visita de una representación de la Fundación Mapfre a la sede de RBI en Madrid: Acudieron Fernando Garrido y S.A.R. la Infanta Doña Elena de Borbón, en calidad de directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre.
Julio 2010: Mutua Madrileña te pagará el seguro si te quedas en paro: Mutua Madrileña lanza seguro de protección de pagos por el que se hará cargo del importe de las pólizas contratadas por sus mutualistas en caso de desempleo.
Julio 2010: La Fundación Lagun Aro entrega la recaudación de la carrera Kosta Trail: El director de Marketing, Comunicación e Innovación de Seguros Lagun Aro, Gorka Ansuategui, ha participado en la entrega de la recaudación de la Kosta Trail.
Julio 2010: Mapfre y Línea Directa, las aseguradoras más visibles en la Red: Mapfre continúa liderando el mercado de las aseguradoras más visibles en la Red en el primer semestre y Línea Directa repite como 2ª en el ranking.
Julio 2010: Liberty Seguros sigue apostando por el mediador en su última campaña publicitaria: Liberty Seguros ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria en la que mantiene al mediador como protagonista.
Julio 2010: Fundación Mapfre realizará una guía-web deportiva para discapacitados: Mapfre pone en marcha una guía-web en la que se informa a los discapacitados de España sobre las actividades físicas y deportivas que puedan realizar.
Julio 2010: AXA nombra a Rafael de Lecea director de Brokers y Grandes Cuentas: Rafael de Lecea, director del Canal de Bancaseguros y Grandes Clientes desde el 2007, acaba de ser nombrado director del Canal Brokers y Grandes Cuentas de AXA.
Julio 2010: Madrid-Caser ganador del trofeo Camper-Conde de Godó y líder del Circuito Medcup: El Equipo Madrid-Caser se proclama vencedor del Trofeo Camper-Conde de Godo para la clase GP42, y pasa a liderar el prestigioso circuito Audi MedCup.
Julio 2010: La Junta de Caser aprueba ampliar el capital en 102 millones de euros: La Junta Extraordinaria de Accionistas de Caser, ha acordado, por unanimidad, ampliar el capital social del grupo en 102 millones de euros.
Julio 2010: Mapfre eleva al 27,28% su participación en Funespaña: El grupo Mapfre ha elevado al 27,28% su participación en Funespaña tras la compra de un 17,8% por valor de 13,5 millones de euros a través de una filial.
Julio 2010: Línea Directa Aseguradora muestra un incremento de 5,5% en el número total de primas: Línea Directa muestra un incremento del 5,5% en el número de primas con respecto a junio de 2009, con crecimientos de hasta el 5% en pólizas de motor.
Julio 2010: Mapfre cierra el primer semestre con una caída del 5,7% en su beneficio: Mapfre registró un beneficio neto atribuible en los seis primeros meses del año de 500,2 millones de euros, un 5,7% menos que en la primera mitad de 2009.
Julio 2010: Groupama integrará sus aplicaciones web a la plataforma de MPM Software: Groupama ha alcanzado un acuerdo con MPM Software por el que la integrará sus funcionalidades de negocio a la gama de aplicaciones SEG.
Julio 2010: Mutua Madrileña ayudará al desarrollo de 91 proyectos de investigación médica: Mutua Madrileña, en su convocatoria anual de ayudas a la investigación médica, ha aprobado la concesión de más de 2 millones de euros a 91 proyectos.
Julio 2010: Mussap construye un edificio de oficinas en Mataró: Mussap da a conocer, a través de su sociedad de gestión de inversiones SGI-Mussap, que ha construido un edificio de oficinas en la localidad de Mataró.
Julio 2010: Los conductores gastan menos de 300 euros al año en reparaciones para su coche: Direct Seguros acaba de dar a conocer los datos de una encuesta realizada a 1.000 conductores y conductoras de toda España.
Julio 2010: Marcelino Oreja, nuevo Presidente de Fundación Pelayo: Marcelino Oreja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, acaba de ser nombrado Presidente de la Fundación Pelayo, cargo que hasta este momento ocupaba Landelino Lavilla.
Julio 2010: Encuesta de Direct Seguros, a conductores de coches y motos: Según una encuesta de Direct Seguros, casi el 80% de los conductores vería con buenos ojos que se prohibiera fumar en el coche particular.
Julio 2010: Homenaje a AMA de Consejos y Colegios de profesionales sanitarios: Los principales Consejos Generales de Colegios de profesionales sanitarios homenajearon en Madrid, al Consejo de Administración de AMA Seguros.
Julio 2010:Agrupació Mútua inaugura en Tarragona un 'Espacio Lúdico' para gente mayor: El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y la gerente de Fundació Agrupació Mútua, Imma Playà, inaugurarán en 'Espacio Lúdico' para gente mayor.
Julio 2010: Mutualidad de Levante, nuevo colaborador oficial del Valencia CF: Este acuerdo de patrocinio incluye un convenio por el que la mutua adquiere los derechos de imagen del Valencia CF para promoverlo a nivel nacional.
Julio 2010: Bovis Lend Lease será el primer inquilino de la torre de Mutua Madrileña Aseguradora: La Torre de Cristal, propiedad de Mutua Madrileña Aseguradora, ha conseguido su primer inquilino en Bovis Lend Lease.
Julio 2010: Caser Aseguradora inaugura la primera agencia exclusiva de salud en Marbella: Caser ha inaugurado una nueva oficina de Caser Salud en Marbella que comercializará seguros de salud para particulares y para empresas.
Julio 2010: Olivier Larcher, nuevo director general de Negocio de Groupama Seguros: Sustituye a Dominique Uzel, que ha sido promocionado como responsable del desarrollo del Negocio Directo a nivel europeo del grupo.
Julio 2010: Los ex mutualistas de Mapfre siguen sin reclamar 210 millones: Mapfre da un empujón publicitario a su desmutualización para que el máximo número de antiguos socios cobren lo que le corresponden por el cambio societario.
Julio 2010: La Fundación Seguros Lagun Aro colabora con la carrera de montaña Ehunmilak: Ehunmilak es el nombre de una nueva y ambiciosa prueba que arrancará en Beasain y en la que colabora en su 1ª edición la Fundación Lagun Aro-Mirada Social.
Julio 2010: Alico y Seguros Pelayo firman un Acuerdo de Colaboración: Alico (American Life Insurance Company), una de las mayores compañías multinacionales de Seguros de Vida y Accidentes, ha firmado un acuerdo con Pelayo.
Julio 2010: Seguros Lagun Aro continúa su relación con el Gipuzkoa Basket: Lagun Aro continuará como patrocinador principal del equipo de ACB, San Sebastian Gipuzkoa Basket, reafirmando lo acordado el verano pasado.
Julio 2010: Agrupació Mutua inicia actividad en el ramo de Autos: Agrupació Mutua empieza a comercializar un seguro de Automóvil, dentro de su estrategia de 'ofrecer un servicio integral a sus 365.000 socios'.
Julio 2010: Catalana Occidente paga mañana un dividendo de 0,1 euros: Catalana Occidente repartirá un dividendo bruto de 0,1 euros por acción a cuenta de los resultados obtenidos en el ejercicio 2010.
Julio 2010: Caser lanza su campaña de publicidad protagonizada por Marc Gasol: Caser Seguros lanza su nueva campaña de publicidad protagonizada por Marc Gasol, jugador de baloncesto que actualmente milita en los Grizzlies de Memphis de la NBA.
Julio 2010: MGS - Euromutua pone en marcha su campaña 'El papel tiene muchas vidas': MGS - Euromutua ha puesto en marcha, entre sus empleados y colaboradores, la campaña 'El papel tiene muchas vidas'.
Julio 2010: GRI otorga una nota de 'A' a la Memoria Anual 2009 de Groupama Seguros: Groupama ha presentado su Memoria Anual 2009 que, por segundo año consecutivo, se ha elaborado bajo el Marco de Elaboración de Memoria del GRI.
Julio 2010: Mapfre presenta un libro sobre el blanqueo de capitales en las compañías: La Fundación Mapfre publica el estudio 'La Prevención del Blanqueo de Capitales en las Entidades Aseguradoras, las Gestoras y los Corredores de Seguros'.
Julio 2010: Pelayo campaña Final Infarto tras el triunfo de la selección: Pelayo regaló casi 10.000 pólizas de accidentes, con cobertura de Infarto y, a pesar de que la emocionante final, no hubo ninguna incidencia.
Julio 2010: Fitch asigna una calificación de 'A-' a Reale Seguros: Esta nota, según la agencia, refleja lar 'buena ejecución de suscripción, su prudente perfil inversor y la buena capitalización de Reale'.
Julio 2010: Mutua Madrileña empieza a asegurar vehículos eléctricos: Mutua Madrileña va a iniciar 'en los próximos días' la comercialización de seguros para vehículos eléctricos, tanto coches como motos.
Julio 2010: Cuarta edición del Mercadillo Solidario de AXA de Todo Corazón: Celebración de la IV edición del Mercadillo Solidario de AXA de Todo Corazón para empleados, cuya recaudación total se destinará a la Asociación Porque viven.
Julio 2010: La nueva Generali Seguros es ya una realidad: La nueva Aseguradora Generali es ya una realidad, completando la fusión, anunciada hace apenas nueves meses, de Estrella y Vitalicio.
Julio 2010: El equipo de baloncesto de Caser, campeón en Los Juegos de las Empresas 2010: El equipo de baloncesto de Seguros Caser se ha proclamado campeón en Los Juegos de las Empresas 2010 donde han participado 94 empresas y 3.700 deportistas.
Julio 2010: Pelayo regala a los aficionados la póliza 'Siente la Final': Pelayo anuncia que para asegurar cualquier accidente de los aficionados de la Selección en la final del Mundial, regalará su nueva póliza 'Siente la final'.
Julio 2010: Mutua Madrileña obtiene 50 millones de euros por su venta del 4% de Sacyr: Ha concluido el proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de acciones de Sacyr Vallehermoso que poseía Mutua Madrileña.
Julio 2010: Convocado el III Premio Miguel Zurita a la empresa solidaria de La Rioja: Lagun Aro Seguros colabora junto a Dato La Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja y Éniac Sistemas Informáticos en la tercera edición de este premio.
Julio 2010: Catalana Occidente lanza su propio canal digital dinámico: Grupo Catalana Occidente anunció que ha inaugurado su propio canal digital dinámico en más de 150 de sus oficinas en España y Andorra en una primera fase.
Julio 2010: La campaña publicitaria de Liberty, premiada por la revista Anuncios: La campaña publicitaria 'Únete a la lucha contra las máquinas', desarrollada por Liberty durante el pasado año, ha sido galardonada por la revista Anuncios.
Julio 2010: Mapfre Familiar impulsa un plan para fidelizar a sus clientes: Seguros Mapfre anunció el lanzamiento de un plan de fidelización para sus más de 6,5 millones de clientes.
Julio 2010: Mutua Madrileña Aseguradora prepara la venta del 4% de Sacyr: Mutua Madrileña ha decidido poner en venta parte de participación en la constructora Sacyr Vallehermoso, equivalente al 4% del capital social de ésta.
Julio 2010: Acuerdo de Axa Assistance con la Universidad Autónoma de Barcelona: Axa ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Barcelona para la provisión de seguros de viaje a los alumnos y docentes con becas Erasmus Mundus.
Julio 2010: Mapfre Vida duplica ganancias en el primer trimestre de 2010: Aseguradoras como Mapfre Vida, lograron más que duplicar sus ganancias en los primeros tres meses de 2010 hasta un 131,6 por ciento anual.
Julio 2010: Fiatc Aseguradora incorpora más utilidades online en siniestros a través de e-mediador: Fiatc Seguros ha optimizado sus herramientas on line de consulta de expedientes en siniestros a través de su aplicación 'e-mediador'.
Julio 2010: La Fundació Agrupació Mútua presenta un libro sobre la alimentación en la vejez: Más de cien personas acudieron a la presentación del libro Información y consejos para promover la alimentación saludable en las personas mayores.
Julio 2010: Jacinto Álvaro asume nuevas responsabilidades en Groupama: Groupama hizo público que, con efecto 1 de julio, Jacinto Álvaro incorpora a sus funciones como director general de Recursos.
Julio 2010: Lagun Aro Seguros celebra la Convención de Aliados de Prestación de Servicio: Cerca de 160 personas de Lagun Aro se dieron cita ayer en el Hotel Dómine de Bilbao en la Convención de Aliados de Prestación de Servicio.
Julio 2010: Línea Directa Aseguradora alquilará vehículos de sustitución en su red de talleres: Línea Directa facilita desde hoy el alquiler de coches de sustitución a través de su red de talleres colaboradores.
Julio 2010: Mutua Madrileña compra por 120 millones los aparcamientos subterráneos de FCC: Mutua Madrileña acaba de anunciar hace unos minutos la firma de la operación de compra-venta del negocio de aparcamientos subterráneos de FCC.
Junio 2010: Fundación Mapfre presenta su portal educativo 'EnRedArte': El Instituto de Cultura de Fundación Mapfre presentó el pasado viernes el portal educativo 'EnRedArte', "un novedoso programa pedagógico en Internet.
Junio 2010: Mutua Levante recibe el 'Premio Casco' del Colegio de Mediadores de Valencia: En esta ocasión, Mutua Levante, que por quinto año consecutivo había sido nominada a los 'Premios Casco' del Colegio, ha sido reconocida con este galardón.
Junio 2010: Mutualidad de Levante fomenta el uso de la bicicleta: La bicicleta es un medio de transporte alternativo, una forma de hacer deporte, dar un paseo o de pasar un tiempo de entretenimiento y ocio con la familia o amigos.
Junio 2010: Oportunidad de compra en Catalana Occidente: Todos los analistas que siguen al Grupo Catalana Occidente aconsejan comprar aunque el valor no termina de despegar en Bolsa.
Junio 2010: Groupama y el Colegio de Mediadores refuerzan sus relaciones institucionales: Groupama y el Colegio de Mediadores de Zaragoza firman un nuevo protocolo de colaboración que refuerza su relación institucional y profesional.
Junio 2010: Axa Aseguradora vende parte de su negocio de Vida y Ahorro en Reino Unido: Axa confirma el un acuerdo con Resolution para venderle parte de su negocio de Vida y Ahorro en Reino Unido por un total de 3.300 millones de euros.
Junio 2010: Helvetia lanza una aplicación para emergencias para usuarios de iPhone: Helvetia lanza una aplicación para emergencias para el IPhone, que tendrán a su disposición soluciones útiles para reaccionar ante una emergencia.
Junio 2010: Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,1 euros el 15 de julio: Catalana Occidente repartirá un dividendo bruto de 0,1 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2010 el 15 de julio.
Junio 2010: Pelayo recauda 11.000 euros para Haití: Cien empleados y mediadores de Pelayo participaron en una carrera solidaria cuyos beneficios serán destinados a la escolarización de un popular barrio haitiano.
Junio 2010: Servicio atención telefónica Seguros Lagun Aro: El tiempo de respuesta del servicio de atención telefónica de Lagun Aro, el mejor entre 13 de las aseguradoras más importantes.
Junio 2010: AXA y Direct, las primeras con aplicación iPhone para accidentes: El Grupo AXA es el primer asegurador en España en ofrecer a sus clientes informar online sobre un siniestro de Auto en el mismo lugar del accidente.
Junio 2010: Mutua Levante premia a sus empleados: Mutualidad de Levante celebra un acto para conmemorar los 40 años que dos de sus trabajadoras, María Elvira Gosálbez y Lirios Balaguer, llevan prestando sus servicios.
Junio 2010: Caser Seguros apoya al equipo de regatas de vela adaptada de la Fundación También: Caser firma un acuerdo de colaboración para apoyar las actividades del Equipo de Regatas de vela adaptada de la Fundación También.
Junio 2010: Mapfre Quavitae pone en marcha la 5ª edición del concurso 'Las huellas del tiempo': Mapfre Quavitae pone en marcha la 5ª edición del concurso 'Las huellas del tiempo', que promueve la participación y creatividad de las personas mayores.
Junio 2010: Línea Directa Aseguradora, galardonada en los 'Premios Madrid Excelente': La Comunidad de Madrid ha hecho entrega a Línea Directa Aseguradora, de los 'Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes'.
Junio 2010: Fundación Mapfre convoca 75 becas para investigar en salud, medio ambiente y seguros: La Fundación Mapfre ha convocado 75 ayudas para investigar en temas relacionados con la salud, el medio ambiente y los seguros.
Junio 2010: La Fundación AXA presenta el libro 'Barrio Cero' de Javier Reverte: AXA y Fundación José Manuel Lara, presentaron en Madrid la novela `Barrio Cero´ de Javier Reverte, galardonada con el premio XV Fernando Lara de Novela.
Junio 2010: Mapfre busca mantener los acuerdos de bancaseguros con las cajas: José Manuel Martínez, presidente de Mapfre, cree que las fusiones virtuales de cajas van a desembocar en integraciones reales, y aspira a mantenerse como el socio de seguros de los nuevos grupos.
Junio 2010: La Audiencia Nacional suspende la inhabilitación al presidente de AMA Aseguradora: La Audiencia Nacional suspende cautelarmente la inhabilitación y suspensión de sus cargos impuestas por la DGSFP contra el presidente de AMA, Diego Murillo.
Junio 2010: Groupama Aseguradora fortalece las relaciones entre empresa y empleados: La Terraza Groupama abrirá sus puertas, permitiendo, que sus empleados e invitados puedan disfrutar de las noches de los viernes de verano en el centro de Madrid.
Junio 2010: Graduación de la primera promoción de Emprendedores AXA Aseguradora: AXA celebró la ceremonia de graduación de su primera promoción de Emprendedores AXA, proyecto para garantizar la sucesión exitosa de sus agentes exclusivos.
Junio 2010: Lagun Aro se suma a las felicitaciones al Caja Laboral Baskonia, campeón de la ACB: Lagun Aro, aseguradora oficial del Caja Laboral, se suma a las felicitaciones al equipo, por el importante hito alcanzado al proclamarse campeón de la ACB.
Junio 2010: Fundación Mapfre destina 1,3 millones de euros a becas, ayudas y premios: Fundación Mapfre lanza una nueva convocatoria de becas, ayudas y premios para el año 2010, por importe superior a 1.300.000 euros.
Junio 2010: Enrique Luján Llopis (Mapfre), presidente de la AJPS: La AJPS celebró su Asamblea General, en la que, se procedió a la elección de la nueva Junta, encabezada por Enrique Luján Llopis, de Mapfre, como presidente.
Junio 2010: Fundación Pelayo aporta 281.000 € para iniciativas sociales infantiles: La Fundación Pelayo concede 281.000 € en concepto de ayudas tras la celebración de los concursos anuales de proyectos sociales que anualmente organiza tanto para empleados como para grandes ONG.
Junio 2010: BBVA y SegurCaixa Holding, galardonados por su innovación: En la categoría de 'Distribución, Servicio y Proceso', el premio recayó en SegurCaixa, por 'SegurCaixa maps', que mejora la gestión en seguros de Hogar.
Junio 2010: Ayuda a hijos discapacitados de empleados de MGS Euromutua Seguros: La Fundación MGS destina 97.600 euros a la ayuda a hijos discapacitados de empleados de Mutua General de Seguros-Euromutua Seguros.
Junio 2010:Las personas de Aseguradora Lagun Aro suben al monte Adarra con Edurne Pasaban: La alpinista compartió la jornada de ayer con los ganadores de un concurso interno puesto en marcha por la compañía.
Junio 2010: AXA apuesta por potenciar su negocio de Salud en el País Vasco: AXA, aseguradora líder en el País Vasco con un volumen de negocio de más de 335 millones de euros y 245.000 clientes, quiere crecer también en el ramo Salud.
Junio 2010: La Fundación Caser, entrega de los Premios Caser Dependencia y Sociedad: La Fundación Caser para la Dependencia entrega los premios 'Caser Dependencia y Sociedad', en un acto que se desarrollará en el Casino de Madrid.
Junio 2010: La Fundación Mapfre presenta la obra 'Mediación de Seguros en España': El Instituto de Ciencias del Seguro Mapfre presenta, en la sede de la Fundación, el libro 'Mediación de Seguros en España'.
Junio 2010: Axa, galardonada en los premios 'Titanes Financieros 2010': Axa Aseguradora ha sido reconocida con un diploma como una de las compañías líderes del sector, como entidad finalista en los galardones 'Titanes Financieros 2010'.
Junio 2010: Grupo Catalana Occidente no descarta compras para equilibrar su negocio: Catalana Occidente quiere reequilibrar el reparto de su negocio y para ello, podría plantearse compras, que ayudasen también al crecimiento interno.
Junio 2010: El director general de AMA propone pagos mensuales para condonar la deuda: AMA celebra su Asamblea General de Mutualistas en la que, entre otros puntos del orden del día, se encuentra la propuesta de constitución de Fundación AMA.
Junio 2010: Agrupació Mútua invertirá un millón de euros en su campaña de comunicación: La aseguradora, una de las mutuas catalanas con más trayectoria histórica, estará en los próximas días en TV con un spot que pretende poner de relieve los valores de una entidad centenaria.
Junio 2010: Mutualidad de Levante inaugura una oficina en Alcoy (Valencia): Vicente Boronat asistió junto a mediadores y colaboradores a la inauguración de la nueva oficina de la aseguradora situada en la Plaza de España de Alcoy.
Junio 2010: Curso de Reale en la sede del Consejo General: Reale Aseguradora ha impartido durante dos días un curso formativo, en la sede del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, en base al acuerdo con CECAS.
Junio 2010: Pelayo entrega el 'Premio al Mejor Compañero de Equipo': Pelayo ha entregado al futbolista César Azpilicueta el 'Premio al Mejor Compañero de Equipo', en la Gala Fútbol Draft'10, evento celebrado la pasada semana en el Santiago Bernabéu.
Junio 2010: Más del 70% de aficionados confían en que España será campeona del Mundo: Los aficionados españoles apuestan sin dudar por que España será la próxima campeona de la copa del Mundo en el Mundial de Sudáfrica.
Junio 2010: Un mecenas médico silencioso (y millonario): La Fundación Mutua Madrileña ha destinado desde 2003 más de 41 millones al patrocinio de 850 proyectos de investigación, becas, premios y cursos en el ámbito de la salud.
Junio 2010: Mapfre estudia nuevas  adquisiciones y nuevas alianzas: Esteban Tejera, consejero director general de Mapfre Seguros, asegura que el grupo estudia adquisiciones y alianzas en los países donde ya está presente.
Junio 2010: Convenio de los Colegios de Mediadores de Zaragoza y Teruel con Helvetia: Los Colegios de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel han firmado un convenio de colaboración con Helvetia Seguros.
Junio 2010: Fundación Mapfre, premio Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando concede su Medalla de Honor al Instituto de Cultura de Fundación Mapfre por contribuir al fomento de la cultura.
Junio 2010: Reale seguirá patrocinando a un Futsal que desea vender a Lozano: Seguros Reale será patrocinador principal del Futsal Cartagena la próxima temporada y se garantiza así la continuidad en la División de Honor de fútbol sala.
Junio 2010: Fundación Mapfre organiza jornadas de seguridad vial asociadas al mundo laboral: Fundación Mapfre celebrará en Barcelona unas jornadas acerca de la prevención de la siniestralidad y la reducción del riesgo vial en el entorno laboral.
Junio 2010: Agrupació Mutua ficha a Javier Verges Roger como director general: La compañía aseguradora Agrupació Mútua ya ha cubierto la vacante creada a finales de mayo tras la dimisión de Ricard Crespo.
Junio 2010: La Fundación Lagun Aro participa en el Xacobeo Solidario del Seguro 2010: La Fundación Lagun Aro-Mirada Social, y la Fundación Deporte y Desafío y otras fundaciones y aseguradoras, participará en el Xacobeo Solidario del Seguro 2010.
Junio 2010: La Caixa compra Adeslas por casi 1.200 millones de euros: La Caixa, ha formalizado con Agbar y con Malakoff Médéric, la operación mediante la cual Criteria adquiere el 99,77% del capital social de Adeslas, por un importe de 1.193,3 millones de euros.
Junio 2010: Mapfre Quavitae renueva gestión de un Centro de Día de Alzheimer en Bembrive: Mapfre Quavitae ha renovado hasta 2011 la gestión del Centro de Día de Alzheimer que tiene la Xunta de Galicia en la localidad de Bembrive (Vigo, Pontevedra).
Junio 2010: El Colegio de Mediadores de Cuenca y AXA suscriben un acuerdo de colaboración: El Colegio de Mediadores de Seguros de Cuenca y la entidad aseguradora AXA Seguros e Inversiones han llegado al acuerdo de favorecer una mayor relación de trabajo.
Junio 2010: Zurich premia con 10.000 euros a uno de sus clientes: Zurich entregó ayer, en Las Palmas de Gran Canaria, un cheque valorado en 10.000 euros al ganador del sorteo realizado por la compañía entre sus clientes.
Junio 2010: AMA constituirá una Fundación: AMA celebra el próximo 30 de junio Asamblea General de Mutualistas en la que, entre otros puntos del orden del día, se encuentra la propuesta de constitución de Fundación AMA.
Junio 2010: Lagun Aro nombra al director de su primera sucursal de mediación en Madrid: Lagun Aro ha designado a Antonio Polo como director de la nueva sucursal de mediación, integrada dentro de la Dirección Regional de Caja Laboral en Madrid.
Junio 2010: Fundación Mutua Madrileña publica un estudio sobre siniestralidad vial: El Servicio de Estudios de la Fundación Mutua Madrileña ha elaborado un estudio, basado en su amplia información estadística, sobre las tendencias de siniestralidad vial.
Junio 2010: MGS-Euromutua obtiene un resultado de 17,2 millones en 2009: MGS-Euromutua celebró ayer Asamblea General Ordinaria, en la que se presentaron sus resultados del pasado ejercicio, que se situó, antes de impuestos, en 17,2 millones de euros, es decir, 7,5 millones de euros más que un año antes.
Junio 2010: Generali logra luz verde para la absorción de Banco Vitalicio por la Estrella: Generali Seguros ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda para la fusión por absorción de Banco Vitalicio por parte de la Estrella.
Junio 2010: Fundación AXA inaugura la exposición 'Espacio y Desarrollo Sostenible': La Fundación AXA presentó la exposición al aire libre 'Espacio y Desarrollo Sostenible', de la que es patrocinador y que ha sido organizada por Lunwerg Editores.
Junio 2010: Allianz España gana un 26,5% más en el primer trimestre: Las compañías que engloban el grupo Allianz España han logrado un beneficio neto de 68,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,5% respecto al registrado en el mismo periodo del año anterior.
Junio 2010: Agrupació Mútua organiza en Lleida la 'Gincana de la dieta mediterránea': Agrupació Mútua organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Lleida, la 'Gincana de la dieta mediterránea', con el objetivo de fomentar los buenos hábitos de alimentación entre la población infantil.
Mayo 2010: Grupo Catalana Occidente cierra la compra de la participación de Atradius: Grupo Catalana Occidente ha ejecutado el contrato de compraventa, suscrito el pasado 22 de enero, con los accionistas minoritarios de Atradius NV.
Mayo 2010: Anna M. Birulés, nueva consejera de Pelayo Mutua de Seguros: El Consejo de Administración de Pelayo Mutua de Seguros ha acordado el nombramiento como consejera de Anna M. Birulés Bertrán, ministra, entre 2000 y 2002, de Ciencia y Tecnología.
Mayo 2010: Mutua Madrileña se lanza a los colectivos y busca acuerdos con la banca: Mutua Madrileña mantiene su apuesta por la diversificación. Hace unos años, amplió su campo de acción más allá del seguro de autos.
Mayo 2010: Mapfre crece en América y se afianza en España: La mayor aseguradora del país ha reforzado su presencia en Iberoamérica con pactos y espera mejorar en casi todos sus negocios nacionales.
Mayo 2010: Mapfre Familiar patrocina a la Federación Española de Pádel: Mapfre Familiar se ha convertido en patrocinador principal de la Federación Española de Pádel (FEP) y sus selecciones nacionales.
Mayo 2010: Mutua Madrileña gana 248 millones hasta marzo un 22,7% más: Mutua Madrileña cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 24,8 millones de euros, que incluye resultados financieros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto al mismo periodo de 2009.
Mayo 2010: Mapfre ofrece gestión de la ITV a clientes de Madrid y Zaragoza: Mapfre ha lanzado el servicio Rapid Service, por el que ofrece a los clientes la gestión de la ITV, con la recogida y traslado del auto al lugar indicado por el asegurado
Mayo 2010: Agrupació Mútua inaugura ‘rutas saludables’ en Vilanova y Reus: Agrupació Mútua, en colaboración con el Programa d'Activitat Física, Esport i Salut (PAFES) de la Generalitat de Cataluña, inaugura ‘rutas saludables’ en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y en Reus (Tarragona)
Mayo 2010: Zurich firma un acuerdo de distribución con Previsión Mallorquina: Zurich Aseguradora y Previsión Mallorquina han llegado a un acuerdo para comercializar el producto integral de baja por enfermedad de la segunda.
Mayo 2010: Patria Hispana presenta nuevo seguro de Retirada del Permiso de Conducir: Patria Hispana ha presentado ‘PH Puntos a Punto’, su nuevo seguro para afrontar la reducción de ingresos y aumento de gastos derivados de la pérdida de puntos.
Mayo 2010: Primera convención del 'Groupama Business Club': Primera convención del 'Groupama Business Club', grupo de agentes y corredores, para potenciar el negocio de las Empresas y los Transportes.
Mayo 2010: Fundación AXA presenta la exposición 'Espacio y desarrollo sostenible': Lunwerg Editores y Fundación AXA presentan el lunes la exposición ‘Espacio y desarrollo sostenible’, dentro de las actividades a desarrollar en la Feria del Libro de Madrid.
Mayo 2010: VIII Convención Anual de Mediadores de Caser: Caser ha celebrado su VIII Convención anual de Mediadores en el Teatro Real de Madrid, bajo el lema “Impulso 2010”.
Mayo 2010: Pelayo regala balones de fútbol con el seguro 'Siente la roja': Pelayo regalará exclusivos balones de fútbol a quien solicite información sobre su póliza 'Siente la Roja'.
Mayo 2010: Groupama abre en Ejea de los Caballeros su 4ª agencia Nexus de Zaragoza: Nexus se ha ampliado con la inauguración de una nueva oficina en Ejea de los Caballeros, que viene a significar la cuarta agencia exclusiva de la aseguradora en la provincia de Zaragoza.
Mayo 2010: Balumba recoge el premio de las 50 mejores empresas para trabajar: Isabel Arribas y Álvaro Vega han sido los encargados de recoger el premio que reconoce a Balumba como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España.
Mayo 2010: Mapfre presente en la Futuroliva 2010: Mapfre patrocina Futuroliva 2010, la sexta edición de la feria del olivar de Baeza, que se celebra en el recinto ferial de esta ciudad andaluza desde el próximo día 27 al 30 de mayo.
Mayo 2010: AXA y el Consejo de Colegios de Psicólogos refuerzan su colaboración: AXA ha reforzado su colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos mediante la firma de un nuevo convenio para sumar esfuerzos en la coordinación de actuaciones en la prestación de servicios de atención psicológica.
Mayo 2010: Mapfre Aseguradora patrocina la Feria del Libro de Madrid: Mapfre patrocina, junto al Ayuntamiento de Madrid, la 69 edición de la Feria del Libro, que arranca este próximo sábado, hasta el 13 de junio.
Mayo 2010: Finalistas del 'VII Premio Periodístico de Seguridad Vial' de Línea Directa: Línea Directa ha dado a conocer la relación de finalistas de su ‘VII Premio Periodístico de Seguridad Vial’, cuyos ganadores se harán públicos el próximo día 8 de junio.
Mayo 2010: Helvetia en Navarra ingresó 23 millones en 2009, el 1% más: Helvetia ingresó en 2009 en Navarra 23,2 millones de euros por primas de seguros, una cifra que supuso un crecimiento del 1,1% respecto al año anterior.
Mayo 2010: AXA cubre los accidentes de los conductores de vehículos de la Guardia Civil: AXA se ha adjudicado el seguro para la cobertura del riesgo de accidentes de los conductores de todos los vehículos de la Guardia Civil.
Mayo 2010: Sovag lanza su primera póliza para automóviles: La aseguradora alemana Sovag, especializada en pólizas para motocicletas y ciclomotores, ha decidido entrar también en los seguros para automóviles y el pasado 15 de mayo lanzó su nuevo producto de Autos.
Mayo 2010: El grupo Pelayo ganó 2,57 millones de euros hasta marzo, el 2,08% más: Pelayo obtuvo un beneficio neto de 2,57 millones de euros en el primer trimestre del año, el 2,08 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Mayo 2010: Liberty, galardonado en la XII Edición de los Premios Aceite, Sal y Pimienta: El Colegio de Mediadores de Seguros de León entregó, galardonó a Liberty Seguros, en su XII edición de los Premios Aceite, Sal y Pimienta.
Mayo 2010: Nuevas propuestas de Helvetia para aumentar la cuota de mercado: Los buenos resultados de Helvetia Aseguradora en 2009, con un aumento del 72% de su beneficio, deben ser un aliciente para seguier avanzado y redoblando esfuerzos.
Mayo 2010: Caser se alía con CAM y entra en la filial de seguros: Caser, aseguradora controlada por las cajas, ha llegado a un acuerdo para entrar en el capital de la compañía de seguros generales de Caja de Ahorros del Mediterráneo.
Mayo 2010: El recorte empleo en Atradius ahorra a Catalana Occidente 35 millones: El Grupo Catalana Occidente ha recortado 500 empleos en su filial de seguro de crédito Atradius, lo que le supondrá un ahorro anual de 35 millones de euros.
Mayo 2010: Catalana Occidente apuesta por los vehículos eléctricos de la mano de Enisola: Catalana Occidente y Enisola han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la promoción de los vehículos eléctricos.
Mayo 2010: Agrupació Mútua acepta capitalizar hasta 19 millones de créditos de Amci: Agrupació Mútua podrá subordinar o capitalizar sus créditos a Amci Habitat por un importe de hasta 19 millones de euros.
Mayo 2010: Mutua Madrileña e Iberia amplían su acuerdo de colaboración: Iberia y Mutua Madrileña Automovilística han ampliado su acuerdo de colaboración, los clientes podrán obtener puntos adicionales que podrán emplear en viajes o servicios.
Mayo 2010: Mapfre y Citröen desarrollarán una póliza para coches eléctricos e híbridos: Mapfre y Citröen firman un acuerdo para desarrollar una póliza de seguros ecológica, destinada especialmente a vehículos eléctricos e híbridos.
Mayo 2010: Atlantis Seguros recibe el sello Seguro Ético y Solidario: Grupo Atlantis, formado por Atlantis Seguros y Atlantis Vida, así como por las agencias vinculadas Atlantis Seguros, ASPE Atlantis y ASPE CORREDURÍA, ha recibido el sello EthSI (Seguro Ético y Solidario).
Mayo 2010: Pelayo redujo su plantilla un 30% en 2.009: Pelayo Mutua de Seguros redujo su plantilla en 2.009 en 357 trabajadores, casi un 30% de su fuerza laboral, según ha denunciado la sección de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO, Comfia.
Mayo 2010: Juan Manuel Egia, nuevo director comercial de Seguros Lagun Aro: Juan Manuel Egia, hasta ahora director de Servicios de Seguros Lagun Aro, asume a partir de hoy el puesto de director comercial de la aseguradora.
Mayo 2010: Direct premiará a quienes más partidos acierten del Mundial de Sudáfrica: Desde el 17 de mayo hasta que finalice la competición, el nuevo site de Direct Seguros reta a los participantes a adivinar el mayor número de cruces en el campeonato para optar a diversos premios.
Mayo 2010: AXA premia a sus mejores proveedores en 2009: La aseguradora reconoce iniciativas y servicios diferenciadores y fortalece su relación con proveedores de referencia en el servicio al cliente.
Mayo 2010: Patria Hispana inaugura nueva delegación en Toledo: Patria Hispana inauguró el pasado jueves su nueva delegación en Toledo, situada en la calle París, nº 7.
Mayo 2010: Lagun Aro feliz con Edurne Pasaban: Todas las personas que forman Seguros Lagun Aro sienten una alegría inmensa y una satisfacción enorme por el reto que acaba de conseguir su patrocinada, Edurne Pasaban, al coronar el Shisha Pangma y alcanzar así su Desafío 14 x 8.000.
Mayo 2010: Mapfre organiza un ciclo de conferencias sobre la creación fotográfica: Fundación Mapfre ha programado un ciclo de conferencias titulado ‘Desde la caja negra’, que comienza el 18 de mayo y concluye el próximo 3 de junio.
Mayo 2010: Groupama Seguros abre once nuevas oficinas Nexus en 2010: Groupama Seguros continúa con su plan de expansión geográfica y su programa 'Nexus' que se ha visto ampliado en lo que va de año con 11 nuevas oficinas.
Mayo 2010: Generali multiplica por cinco su beneficio neto en el primer trimestre: Generali obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 527 millones de euros, en comparación con los 104 millones del primer cuarto de 2009.
Mayo 2010: AXA y CIMA sellan un acuerdo para estrechar su colaboración: La aseguradora AXA y el CIMA han firmado en Barcelona un acuerdo con el que estrechan sus lazos de colaboración y mejoran los servicios ofrecidos a los asegurados de AXA Salud.
Mayo 2010: Allianz dispara su beneficio neto del primer trimestre hasta 1.588 millones: Allianz ha logrado en el primer trimestre un beneficio neto 1.588 millones, lo que supone un aumento del 274,5% respecto al resultado neto de 424 millones logrado hasta marzo de 2009.
Mayo 2010: El presidente de Allianz Seguros, en Actualidad Aseguradora: El sector asegurador continuará afectado, al menos en su crecimiento y en sus resultados técnicos y financieros por la crisis.
Mayo 2010: Ayudas de Fundació Agrupació Mútua a entidades solidarias: Fundació Agrupació Mútua concede ayudas a entidades que desarrollen proyectos de intervención relacionados con alguna de sus líneas prioritarias de los colectivos de actuación.
Mayo 2010: Liberty logra un beneficio de 315 millones de dólares hasta marzo: Liberty Mutual Group obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 315 millones de dólares (247,8 millones de euros).
Mayo 2010: Zurich lanza un nuevo seguro para agencias de transportes y transportistas: Zurich Seguros lanza su nuevo producto 'Zurich Responsabilidad Civil Transportista', diseñado especialmente para asegurar la mercancía de los transportistas.
Mayo 2010: Luigi Lana releva a Antonio Viñuela como consejero delegado de Reale: El 1 de mayo, Luigi Lana, director general de Reale Mutua di Assicurazioni, relevó a Antonio Viñuela en el cargo de consejero delegado de Reale Seguros.
Mayo 2010: Mapfre crea Seguros Be Safe para los riesgos especiales de autos: Mapfre acaba de constituir Seguros Be Safe. La nueva compañía nace con un capital de 20,1 millones de euros y es el resultado de la transformación de una sociedad preexistente -denominada Iberirent Ibérica de Alquiler- en una entidad aseguradora.
Mayo 2010: Groupama lanza una campaña para sus productos de Autos: Groupama Seguros ha presentado su nueva campaña comercial para potenciar la comercialización de sus productos Groupama Autos y Groupama Autos agrícola.
Mayo 2010: Caser regalará un kit antirrobo con su seguro de moto: Caser regalará el innovador antirrobo para motocicletas de Permanent Protect a todos aquellos que contraten el seguro Caser Moto para sus vehículos tipo Custom, Trail, Naked, Turismo y Deportivas hasta el próximo 31 de julio.
Mayo 2010: Caser sondea a las cajas para realizar una ampliación de capital: Caser ha iniciado una ronda de contactos entre sus accionistas para analizar la posibilidad de realizar una ampliación de capital que oscilará entre los 200 millones de euros y los 400 millones.
Mayo 2010: Caser apoya la vela con el patrocinio del equipo 'Madrid-Caser Seguros': CASER patrocina el equipo de vela 'Madrid-Caser Seguros', que cuenta con grandes posibilidades de lograr la victoria final en el Circuito MedCup.
Mayo 2010: Atlantis ofrece una cobertura de Protección de Seguros por Desempleo: Atlantis Seguros, junto a la colaboración de la Confederación Sindical de CCOO, aporta Protección de Seguros por Desempleo, de manera gratuita, en las pólizas de Hogar, Auto, Accidentes, Vida o de Carava.
Mayo 2010: Mapfre renueva su liderazgo en Seguros de Autos: Mientras el conjunto del mercado de seguros de Auto cerraba el primer trimestre de 2010 con un receso en el volumen de primas del (-1,7%), hasta los 3.052 millones de euros, Mapfre cerro con un crecimiento del 0,2% de su negocio en este segmento hasta marzo.
Mayo 2010: Fénix Directo celebra el Día de Internet 2010 con clientes y usuarios: Con motivo del Día de Internet, los clientes y usuarios de Fénix Directo Aseguradora podrán calcular el presupuesto de su seguro de automóvil, moto o ciclomotor.
Mayo 2010: Zurich gana un 76% más hasta marzo pese a los costes por las catástrofes: Zurich consigue en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 935 millones de dólares, 724,5 millones de euros.
Mayo 2010: Mutua Madrileña aprovechará la nueva tendencia de fusiones en el sector: Ignacio Garralda, participó de la Junta General de Mutualistas y anticipó que el sector sufrirá muchos cambios en el corto plazo en relación con las fusiones entre aseguradoras.
Mayo 2010: Línea Directa renueva su compromiso con la 'Carta Europea de la Seguridad Vial': Línea Directa ha renovado su compromiso con la ‘Carta Europea de la Seguridad Vial’, en la que participa desde que la Comisión Europea decidiera crear esta iniciativa en el año 2004.
Mayo 2010: AXA Aseguradora, con las escuelas vascas para la prevención de accidentes de tráfico: AXA aseguradora firmó ayer el convenio de colaboración con AESLEME y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.
Mayo 2010: Ricard Crespo deja la Dirección General de Agrupació Mutua: Ricard Crespo, director general de Agrupació Mutua, ha presentado esta semana su baja voluntaria en la entidad aseguradora.
Mayo 2010: Regal seguirá un año más como patrocinador del Barça: La aseguradora Regal continuará como principal patrocinador de la sección de baloncesto del FC Barcelona hasta junio de 2011, según anunció este martes la firma patrocinadora y el club azulgrana.
Mayo 2010: SegurCaixa obtiene un resultado de 51,9 millones de euros: SegurCaixa Holding gestiona un volumen de recursos de clientes cercano a los 32.000 millones de euros, un 11% más que en marzo del año anterior.
Mayo 2010: La Fundació Agrupació Mútua y Alcon previenen el glaucoma en Mallorca: La Fundació Agrupació Mútua y la compañía oftalmológica Alcon organizan el próximo miércoles, 5 de mayo, en la plaça Major de Palma de Mallorca, una jornada de prevención sobre el glaucoma.
Mayo 2010: Línea Directa Aseguradora ganó 66,4 millones de euros en 2009, el 6,8% menos: Línea Directa Aseguradora obtuvo un beneficio neto de 66,4 millones de euros en 2009, lo que representa un descenso del 6,8% respecto a las ganancias obtenidas un año antes.
Mayo 2010: ZURICH SEGUROS lanza el 'Pack 6 Ruedas': ZURICH lanza el 'Pack 6 Ruedas', una nueva solución diseñada para que sus clientes que tengan contratado un seguro de Automóvil puedan asegurar también su moto.
  Ver todas las noticias sector asegurador
 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies