Noticias del sector asegurador 2012

 
Diciembre 2012: Caser Seguros lanza una nueva campaña entre sus empleados: Caser Seguros lanza una nueva campaña entre sus empleados para la recogida de comida para el Banco de Alimentos de Madrid.
Diciembre 2012: Seguros Nuez ha lanzado el 'Calendario en Blanco' a favor de UNICEF: Seguros Nuez ha lanzado el 'Calendario en Blanco' a favor de UNICEF para la lucha contra la desnutrición infantil, un drama que afecta a millones de niños.
Diciembre 2012: Mapfre premiada por su compromiso con la ciudad de Toledo: Mapfre ha sido premiada por su compromiso con el patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad de Toledo.
Diciembre 2012: Mutua Madrileña recoge alimentos para los más desfavorecidos: Los empleados de Mutua Madrileña recogen alimentos que serán distribuidos entre las familias más desfavorecidas.
Diciembre 2012: Caser patrocinará a la Selección Nacional de Baloncesto: La compañía Caser Seguros patrocinará a la Selección Nacional de Baloncesto durante las tres próximas temporadas.
Diciembre 2012: Pelayo seguros nombra nuevo consejero a Marcos de Quinto: El Consejo de Administración de Pelayo Mutua de Seguros nombra como nuevo consejero de la entidad a Marcos de Quinto.
Diciembre 2012: Reale cerrará 2012 con un aumento del beneficio neto del 11%: Reale cerrará 2012 con un aumento del beneficio neto del 11% y un destacable aumento del índice de solvencia, que se situará en el 336,2%.
Diciembre 2012: Lagun Aro centrará su estrategia en bancaseguros y mediación: Lagun Aro Seguros centrará su estrategia comercial principalmente en el canal directo, canal bancario (Caja Laboral) y mediación.
Diciembre 2012: La DGT castigará a vehículos sin ITV y sin tengan seguro: La Dirección General de Tráfico junto con el Gobierno castigará a partir de enero a vehículos sin ITV y sin seguro.
Diciembre 2012: Las aseguradoras bajan sus beneficios un 2,5% hasta septiembre: Las aseguradoras bajan sus beneficios hasta septiembre en 3.478 millones de euros, lo que supone un 2,5% menos respecto a 2011.
Diciembre 2012: Mapfre realiza un estudio para conocer la seguridad de los vehículos: La Fundación Mapfre ha realizado un estudio para analizar y comparar los principales elementos de seguridad de los vehículos españoles.
Diciembre 2012: La Fundación MGS entregó los premios del II Concurso de Ideas: El II Concurso de Ideas de La Fundación MGS está destinado a fomentar la innovación en el sector asegurador y la creatividad del equipo.
Diciembre 2012: Llevate puntos Travel Club contratando el sistema Detector: Detector y Travel Club han alcanzado un acuerdo por el cual los Socios Travel Club que contraten el sistema Detector obtendrán 6.500 puntos Travel Club.
Diciembre 2012: Seguros Lagun Aro celebra reuniones estratégicas con sus mediadores: Seguros Lagun Aro celebra diversas reuniones estratégicas con los mediadores de las provincias en las que está presente.
Diciembre 2012: RACE y Cybex realizan un estudio sobre la seguridad de la silla infantil: RACE y Cybex, con la colaboración de la DGT, realizan un estudio con el fin de mejorar la seguridad de la silla infantil.
Diciembre 2012: Mapfre ha creado una nueva Dirección Global de Seguro Directo: Mapfre Seguros ha creado una nueva Dirección Global de Seguro Directo y al frente de la misma ha situado a José Luis Bernal.
Noviembre 2012: Caser inaugura una nueva agencia exclusiva GESCONTA: Caser Seguros inaugura las nuevas instalaciones de su Agencia Exclusiva Gesconta en la capital valenciana, en la Plaza Porta de la Mar, 5.
Noviembre 2012: Según el IPS de Direct el precio de los seguros se mantiene en Octubre: Según el Índice de Precios del Seguro que elabora cada mes Direct, el precio global de los seguros se mantiene en Octubre.
Noviembre 2012: Fundación Pelayo colabora con el programa 'socios por un día': La Fundación Pelayo colabora con el programa 'socios por un día' que organiza un año más la Fundación Junior Achivement.
Noviembre 2012: La Web El Economista elige a los mejores ejecutivos del año en Seguros: La Web El Economista elige a los mejores ejecutivos del año por haber afrontado de manera positiva para sus compañías la dura situación de crisis.
Noviembre 2012: Reale Seguros renueva su certificación como EFR: Reale ha renovado recientemente, a través de una exhaustiva auditoría, su certificación como Empresa Familiarmente Responsable (efr) que posee desde 2009.
Noviembre 2012: Generali protegerá la exposición 'El Legado de la Casa de Alba': Generali protegerá la exposición 'El Legado de la Casa de Alba', una recopilación de obras de una de las mayores colecciones de arte privado del mundo.
Noviembre 2012: Generali y Telefónica inician un programa piloto exclusivo para España: Seguros Generali y Telefónica inician un programa piloto exclusivo para España por el que la aseguradora desarrollará un nuevo seguro de Autos.
Noviembre 2012: Celebración de la XII Convención de AMAEF Asociación: Celebración en Segovia de la XII Convención de AMAEF Asociación con la intervención de la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.
Noviembre 2012: Caser Seguros inaugura una nueva Agencia en Sevilla: Caser Seguros inaugura una nueva Agencia en la localidad sevillana de Los Corrales siguiendo con su plan de expansión y desarrollo.
Noviembre 2012: Cuarta edición del ‘Estudio Anual de Asistencia en España: INESE, División de Seguros de RBI, y la consultora Marketing Site, lanzan la cuarta edición del 'Estudio Anual de Asistencia en España'.
Noviembre 2012: Fundación MGS apoya el deporte para personas con discapacidad: La Fundación MGS apoya el deporte para las personas con discapacidad en la jornada 'Submarinismo Adaptado' organizada por la Asociación Areadaptada.
Noviembre 2012: Detector firma un acuerdo de colaboración con la aseguradora AIG: Detector, compañía líder en tecnología aplicada a Soluciones de Movilidad y Seguridad, firma un acuerdo de colaboración con la aseguradora AIG.
Noviembre 2012: Pelayo incrementa ligeramente los beneficios el tercer trimestre de 2012: Pelayo incrementa ligeramente los beneficios en el tercer trimestre de 2012 en un 2%, alcanzando los 7,68 millones de euros.
Noviembre 2012: Pelayo Seguros hace entrega del Premio para juristas de reconocido prestigio: El Jurado del XVIII Premio Pelayo hace entrega a D. Juan Antonio Ortega del galardón que reconoce a juristas de gran prestigio.
Noviembre 2012: Fundación MGS entrega más de 11.000 euros a Cáritas: Fundación MGS entrega más de 11.000 euros a Cáritas gracias a pequeñas donaciones individuales de la plantilla de MGS Seguros.
Noviembre 2012: Liberty informa sobre la importancia del uso de la hoja de rescate: Liberty Seguros informa sobre la importancia del uso de la hoja de rescate coincidiendo con el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
Noviembre 2012: Seguros Lagun Aro celebra su convención de aliados en Bilbao: Seguros Lagun Aro celebra su convención anual en Bilbao donde acuden muchos de los aliados que trabajan en la prestación de servicios de la aseguradora.
Noviembre 2012: Generali aumenta sus beneficios en los nueve primeros meses del año: Generali Aseguradora aumenta sus beneficios en los nueve primeros meses del año un 4,7% con respecto al año anterior.
Noviembre 2012: Mutua Madrileña logra un beneficio neto de 171,2 millones hasta septiembre: Mutua Madrileña Seguros logra un beneficio neto de 171,2 millones hasta septiembre, lo que supone un alza del 17,8%.
Noviembre 2012: Fundación Lagun Aro-Mirada social apoya la 48º Behobia-San Sebastián: Fundación Lagun Aro-Mirada social apoya la 48º Behobia-San Sebastián, una de las principales citas del calendario de carreras populares.
Noviembre 2012: Detector consigue en el mes de Octubre recuperar hasta 417.550 euros: Detector consigue en Octubre recuperar hasta 417.550 euros, las aseguradoras se han ahorrado 47,8 millones de euros en indemnizaciones por coches robados.
Noviembre 2012: Grupo Liberty Seguros estrena sede corporativa en España: El Grupo Liberty Seguros estrena su nueva sede corporativa en España donde ha agrupado a sus 446 empleados.
Noviembre 2012: AEA reedita la campaña de información por el uso del cinturón de seguridad: Automovilistas Europeos Asociados reedita la campaña de información por el uso del cinturón de seguridad lanzada por primera vez hace cuatro años.
Noviembre 2012: Mario Armero, ponente en una jornada de formación de directivos de Pelayo: Pelayo celebra una Jornada de formación para su equipo de dirección y cuenta con la presencia de Mario Armero, Vicepresidente de Anfac, como ponente de excepción.
Octubre 2012: El Contact Center de Pelayo recibe el 'Telefónica Ability Awards': El Contact Center de Pelayo recibe el galardón de los premios 'Telefónica Ability Awards' en la categoría 'Mejor pequeña o mediana empresa privada'.
Octubre 2012: Mapfre asciende su beneficio atribuible en los nueve primeros meses: Mapfre Seguros asciende su beneficio atribuible en los nueve primeros meses a 655,9 millones de euros, un 14,3% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
Octubre 2012: Resultados del Grupo Catalana Occidente hasta septiembre de 2012: Resultados del Grupo Catalana Occidente hasta septiembre de 2012 donde las primas han experimentado un alza del 0,3%, hasta 2.340,9 millones.
Octubre 2012: Pelayo ha celebrado la XXVIII Jornada de Jueces y Magistrados: Pelayo Seguros ha celebrado en la ciudad de Pontevedra, la XXVIII Jornada de Jueces y Magistrados donde se han dado cita importantes personalidades del sector.
Octubre 2012: Línea Directa realiza un estudio de siniestralidad vial: Línea Directa Seguros realiza un estudio de siniestralidad vial analizando más de 1,2 millones de siniestros de automóvil en capitales de provincia.
Octubre 2012: Caser refuerza su compromiso con el mundo de la hípica: La aseguradora Caser refuerza su compromiso con el mundo de la hípica como patrocinador de la Madrid Horse Week 2012.
Octubre 2012: El Grupo Generali forma una nueva estructura organizativa: Generali forma una nueva estructura organizativa orientada a la gestión del negocio de seguros a través del conjunto del grupo de una manera más integrada.
Octubre 2012: Fundación Pelayo anuncia sus dos nuevas incorporaciones a su Patronato: La Fundación Pelayo anuncia dos nuevas incorporaciones para su Patronato, Cristina Garmendia y Nuria Vilanova.
Octubre 2012: Mapfre Seguros anuncia la compra del 51% de Genel Servis: Antonio Huertas, presidente de Mapfre Seguros, anuncia la compra del 51% de Genel Servis en su plan de 'internacionalización' de la compañía.
Octubre 2012: Pelayo asegura a la afición de la Roja que acuda al partido del Calderón: Seguros Pelayo asegura a toda la afición de la Roja que acuda a ver el partido entre España y Francia en el Vicente Calderón.
Octubre 2012: Convocatoria de Rojas Marcos organizada por la Fundación Caser: Convocatoria de Rojas Marcos organizada por la Fundación Caser para la Dependencia y el prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos.
Octubre 2012: Nueva aplicación para smartphones y tablets de Liberty Seguros: Nueva aplicación para smartphones y tablets de Liberty Seguros que ofrece a sus clientes los consejos básicos en caso de producirse un siniestro.
Octubre 2012: Nuevo acuerdo de patrocinio entre Lagun Aro y el Gescrap Bizkaia: Nuevo acuerdo de patrocinio entre la aseguradora Lagun Aro y el equipo de baloncesto Gescrap Bizkaia para la presente temporada.
Octubre 2012: Pelayo intensifica los trabajos asistenciales por las inundaciones: Pelayo ha intensificado y está agilizando los trabajos asistenciales en las zonas afectadas por las inundaciones acontecidas la pasada semana.
Octubre 2012: Axa forma parte del ránking de las 100 mejores marcas mundiales: Axa Seguros forma parte del ranking de las 100 mejores marcas mundiales, siendo además la primera marca mundial del sector.
Octubre 2012: Caser informa a las familias sobre previsión familiar: El Observatorio de Pensiones de Caser ha publicado un libro sobre previsión familiar con el fin de informar a las familias en esta materia.
Octubre 2012: Catalana Occidente ha anunciado que recupera la marca Plus Ultra: Catalana Occidente ha anunciado que recupera la marca Plus Ultra, que será la nueva denominación que recibirá Groupama.
Septiembre 2012: Caser lanza su nueva campaña de salud, protagonizada por Marc Gasol: Caser lanza su nueva campaña publicitaria de seguros para la salud, protagonizada por el jugador de baloncesto Marc Gasol.
Septiembre 2012: Direct Seguros se fusiona con Seguro Directo: Direct Seguros se fusiona con Seguro Directo, lo que es una de las novedades del sector ya que una de estas compañías, está en España y la otra en Portugal.
Septiembre 2012: Lagun Aro recauda dinero para la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple: La Fundación Lagun Aro - Mirada Social y Forum Sport han recaudado dinero para la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.
Septiembre 2012: Firma del convenio entre Pelayo y la Fundación Síndrome de Down de Madrid: Vicente del Bosque, ha apadrinado la firma del convenio entre Pelayo y la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
Septiembre 2012: Detenidas 13 personas en Córdoba por supuestos delitos de fraude a aseguradoras: Detenidas 13 personas en Córdoba como autores de fraude a aseguradoras, falsificación de documentos y simulación de delitos.
Septiembre 2012: Mapfre afianza su presencia en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad: Mapfre ha afianzado su presencia en el índice de Sostenibilidad Dow Jones World Index al haber sido incluida, por tercer año consecutivo.
Septiembre 2012: Fidelidade Mundial asigna seis nuevos consultores de negocio: Fidelidade Mundial ha asignado seis nuevos consultores de negocio a las zonas de Castilla-León, Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Septiembre 2012: Seguros Pelayo patrocinó la entrega de Marca de Platino a la Selección: Seguros Pelayo patrocinó la entrega de Marca de Platino a la Selección como reconocimiento a su impecable trayectoria en los últimos años.
Septiembre 2012: Pelayo asegura a la afición de la Roja que acuda al partido de Pontevedra: Seguros Pelayo asegura a toda la afición de la Roja que acuda a ver el partido entre España y Arabia Saudí en Pontevedra.
Julio 2012: Mapfre Seguros baja un 20% su beneficio hasta junio de 2012: Mapfre baja un 20% su beneficio hasta junio debido principalmente a las provisiones y a los deterioros realizados a causa de la crisis de los mercados.
Julio 2012: Nuevo consejero delegado de Axa Seguros en España: Axa Seguros nombra nuevo consejero delegado del Grupo Axa en España a Jean-Paul Rignault, de 54 años, con efectos a partir del 1 de enero de 2013.
Julio 2012: Pelayo fomenta la autonomía de los niños con síndrome de Down: Down España y Fundación Pelayo fomentan la autonomía de los niños con síndrome de Down desde los primeros años.
Julio 2012: Helvetia Previsión apoya al balonmano femenino en Alcobendas: Helvetia Previsión apoya al balonmano femenino en Alcobendas, el equipo madrileño pasará a denominarse 'Helvetia Balonmano Alcobendas'.
Julio 2012: Allianz diseña el 'Plan de Previsión Personal' para los Juegos Olímpicos: Allianz Seguros diseña el 'Plan de Previsión Personal' para los Juegos Olímpicos, para proteger a los deportistas incluidos en el Programa ADO.
Julio 2012: Groupama diseña una aplicación para escoger el mejor seguro: Groupama ha diseñado la aplicación 'El precio justo', que ayuda a los consumidores a elegir el mejor seguro para vehículos de primera categoría.
Julio 2012: La causa más común de accidentes con victimas es la toma de malas decisiones: El estudio analiza la toma de decisiones de los conductores, es decir, cómo actúan desde que ven el peligro hasta que ejecutan la acción.
Julio 2012: 'Asesores Personales' de Liberty Seguros es la mejor campaña de radio: Liberty Seguros ha obtenido el galardón a la mejor campaña de radio en 2011 en la XVI edición de los premios 'Los Anuncios del Año'.
Julio 2012: Importancia del posicionamiento de las aseguradoras en Internet: El mundo 'on line' ha revolucionado el sector asegurador, como tantos otros, y el posicionamiento en la red se ha convertido en algo esencial.
Julio 2012: La dirección comercial de Lagun Aro en manos de Gorka Ansuategui: La dirección comercial de Lagun Aro en manos del recien ascendido Gorka Ansuategui, tambien Director de Marketing y Comunicación Corporativa.
Julio 2012: Innovador seguro de Caser para hoteles: Innovador seguro de Caser para hoteles que ofrece una amplia gama de ventajas como el incremento de los límites de aseguramiento.
Julio 2012: La Dirección General de Seguros levanta el control sobre Agrupació Mútua: La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha levantado las medidas de control especial sobre Agrupació Mútua.
Julio 2012: Incremento de visibilidad de las aseguradoras en internet: Un estudio sobre posicionamiento online nos muestra un incremento de visibilidad de las compañias aseguradoras.
Julio 2012: Caser, campeón en Los Juegos de las Empresas con su equipo de baloncesto: El equipo de baloncesto de Caser se ha proclamado campeón en Los Juegos de las Empresas 2012 por tercer año consecutivo.
Julio 2012: Agrupació Mútua se convierte en una sociedad anónima: Agrupació Mútua Seguros se convierte en una sociedad anónima tras su fusión con la compañía participada conjuntamente por RACC y ACM.
Junio 2012: El arquitecto Moneo celebra los 25 años del edificio de Helvetia: El arquitecto Moneo celebra los 25 años del edificio de Helvetia donde se han dado cita numerosas autoridades de la vida social y cultural sevillana.
Junio 2012: Pelayo regala a la afición el seguro 'Siente la final': Pelayo regala a la afición el seguro 'Siente la final' un seguro de accidentes gratuito con el que disfrutar sin riesgos de la final de la Eurocopa.
Junio 2012: Colaboración de Lagun Aro con el Colegio de Mediadores de Cantabria: Lagun Aro firma un acuerdo con el Colegio de Cantabria por el cual la aseguradora podrá utilizar los servicios e instalaciones colegiales.
Junio 2012: Calificación 'A-' para Catalana Occidente tras la adquisición de Groupama: Standard & Poor's ha confirmado en 'A-' la calificación de solidez financiera para Catalana Occidente tras el acuerdo de adquisición de Groupama.
Junio 2012: Lagun Aro Seguros visita un taller de Oqueicar en Valladolid: Los mediadores de Lagun Aro Seguros visitaron el pasado 7 de junio un taller de la red de Oqueicar en Valladolid.
Junio 2012: Pelayo premió a sus mediadores con el debut de la Selección en la Eurocopa: La Aseguradora Pelayo premió a sus mediadores con la asistencia al debut de la Selección en la Eurocopa ante Italia.
Junio 2012: Grupo Catalana Occidente firma la adquisición de Groupama Seguros: Catalana Occidente e Inocsa, sociedad holding que controla directa e indirectamente el 56,71% del grupo, firma la adquisición de Groupama Seguros.
Junio 2012: Mutua Levante desciende su volumen de primas hasta un 1,9% en 2011: Mutualidad de Levante desciende su volumen de primas hasta un 1,9% al cierre del ejercicio 2011 según cifras presentadas por la aseguradora.
Junio 2012: Consecuencias penales del fraude en las aseguradoras: Las consecuencias penales del fraude en aseguradoras pueden ser desde la rescisión de la póliza de seguro hasta la acusación por delito de estafa.
Junio 2012: Fidelidade Mundial refuerza su red de consultores en Andalucía: Fidelidade Mundial en su estrategia de desarrollo del canal de corredores refuerza su red de consultores en Andalucía.
Junio 2012: Representación de Caser en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012: Fernando Álvarez en representación de Caser Seguros en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la clase Skud de Vela.
Junio 2012: Informe de Detector de robo de vehículos: El informe ofrece los datos generales de los robos de vehículos perpetrados en 2011 así como los datos obtenidos de lo que va de año 2012.
Junio 2012: Pelayo hace entrega del Premio para juristas de reconocido prestigio: El Jurado del Premio Pelayo hace entrega a D. Juan Antonio Ortega del galardón que reconoce a juristas de gran prestigio.
Junio 2012: Lagun Aro participa en el X Congreso Nacional de Mediadores de Seguros: Lagun Aro Seguros participa en el X Congreso Nacional de Mediadores de Seguros que se celebra en Burgos los días 13, 14 y 15 de junio.
Junio 2012: Mutua Madrileña apoyará 90 nuevos proyectos de investigación médica: En su IX convocatoria anual de ayudas a la investigación médica, la Fundación Mutua Madrileña apoyará 90 nuevos proyectos de investigación médica.
Junio 2012: El Equipo Pelayo 100x24 logra recorrer 100 kilómetros en menos de 24 horas: La recaudación del 'Equipo Pelayo', que logró recorrer 100 kilómetros en menos de 24 horas, ha sido superior a 9.000 euros que se destinarán a la asociación Afadis.
Junio 2012: Detector y Pont Grup firman un nuevo acuerdo para sus motoristas: Detector y Pont Grup firman un nuevo acuerdo para sus motoristas donde ofrecen varios servicios telemáticos a su asegurado.
Junio 2012: Mutua Madrileña logra un beneficio neto ordinario de 54,6 millones: Mutua Madrileña logra un beneficio neto ordinario de 54,6 millones de euros en el primer trimestre del año, el 21 % más.
Junio 2012: Colaboración de Lagun Aro con el Colegio de Mediadores de Bizkaia: Lagun Aro firma un acuerdo con el Colegio de Bizkaia por el cual la aseguradora podrá utilizar los servicios e instalaciones colegiales.
Junio 2012: Ganadores de la III Edición de los premios Dependencia y Sociedad: La Fundación Caser ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la III Edición de los premios Dependencia y Sociedad.
Junio 2012: AMA Seguros obtiene un beneficio de 16,14 millones de euros en 2011: AMA Seguros cerró 2011 con un beneficio bruto de 16,14 millones de euros, que fueron 12,54 millones de euros después de impuestos.
Junio 2012: Pelayo asegura a toda la afición de la Roja en la Cartuja: Pelayo asegura a toda la afición que acuda a la Cartuja a ver a la selección nacional la cobertura 'Seguro Afición de la Roja'.
Mayo 2012: Catalana Occidente se hará con el control de Groupama Seguros: Catalana Occidente se hará con el control de Groupama Seguros, descartándose así el resto de opciones que existían.
Mayo 2012: Caser y la Fundación También apoyan actividades para discapacitados: Caser y la Fundación También, han renovado su convenio de colaboración para apoyar las actividades del Equipo de Regatas Caser Fundación También.
Mayo 2012: Caser Aseguradora lanza su nueva campaña de salud hasta 2015: Caser Aseguradora lanza su nueva campaña de salud hasta 2015 en aquellas pólizas que se contraten antes del próximo septiembre.
Mayo 2012: Mapfre Seguros lanza una página web sobre cultura aseguradora: Mapfre Seguros lanza una página web sobre cultura aseguradora para acercar el Seguro a la sociedad y mejorar el conocimiento de este sector.
Mayo 2012: Pelayo incrementa ligeramente los beneficios del primer trimestre de 2012: Pelayo incrementa ligeramente los beneficios del primer trimestre de 2011 en un 1%, alcanzando los 2,7 millones de euros.
Mayo 2012: Lagun Aro y Caja Laboral lanzan una campaña conjunta de seguros: La compañía aseguradora Lagun Aro y Caja Laboral lanzan su primera campaña conjunta de seguros denominada Maxi&Mini.
Mayo 2012: Pelayo y Asoccex firman un protocolo de colaboración: Pelayo y ASOCCEX han firmado un protocolo de colaboración para favorecer las relaciones comerciales entre la aseguradora y el colectivo.
Mayo 2012: Colaboración de Lagun Aro con el Colegio de Mediadores de Zaragoza: Lagun Aro firma un acuerdo con el Colegio de Zaragoza por el cual la aseguradora se convierte en colaboradora de los actos y servicios del colegio.
Mayo 2012: Pelayo lanza la nueva póliza Tres, con la PlayStation®3 de regalo: Pelayo lanza la nueva póliza Tres, donde premiará la fidelidad de sus clientes con una edición especial de la PlayStation®3.
Mayo 2012: MMT Seguros incrementa su margen de solvencia en 2011 hasta el 550,8%: MMT Seguros incrementa su margen de solvencia en 2011 hasta el 550,8%, menor importe que el del ejercicio anterior
Mayo 2012: Pelayo Seguros firma un convenio de colaboración con Espabrok: Firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Corredurías Espabrok y Pelayo, en la sede central de la Mutua de Seguros.
Mayo 2012: Lagun Aro renueva su acuerdo con el Colegio de Mediadores de Gipuzkoa: La compañía Lagun Aro renueva su acuerdo de colaboración que mantiene con el Colegio de Mediadores de Gipuzkoa.
Mayo 2012: Firma del convenio de colaboración entre Apromes y Pelayo: Firma del convenio de colaboración entre Asociación Profesional de Mediadores de Seguros y la aseguradora Pelayo.
Mayo 2012: Fiatc analizará compra, incluso fuera de España: Fiatc analizará nuevas compras, incluso fuera de España, tras su retirada de la puja por la aseguradora Agrupació Mutua.
Abril 2012: IMAF publica el índice de posicionamiento online de las aseguradoras: IMAF publica el índice de posicionamiento online de las aseguradoras en el primer trimestre de 2012, liderado por Mapfre Seguros.
Abril 2012: Nuevo consejero delegado del Grupo Catalana Occidente: Ignacio Álvarez Juste es nombrado como nuevo consejero delegado por el Consejo de Administración del Grupo Catalana Occidente.
Abril 2012: Generali Seguros presenta los resultados del ejercicio 2011: Generali Seguros presenta los resultados del ejercicio 2011 que cerró con una caída en su beneficio neto de 173,7 millones de euros.
Abril 2012: Lagun Aro Seguros celebra su Convención anual de Mediadores: Lagun Aro Seguros celebra en el Museo Chillida Leku su Convención anual de Mediadores para trasladar los excelentes resultados del año 2011.
Abril 2012: Lagun Aro Seguros celebra su 30 cumpleaños: Lagun Aro Seguros celebra su 30 cumpleaños, la aseguradora vio la luz en 1982, en el seno del Grupo Caja Laboral dentro de Corporación Mondragón.
Abril 2012: Grupo Pelayo galardonado con el Premio Segurempleo Integra: El Grupo Pelayo es galardonado con el Premio Segurempleo Integra, por facilitar la incorporación a su plantilla de personas discapacitados.
Abril 2012: Groupama Seguros implanta el teletrabajo para sus empleados: Groupama implanta el teletrabajo para empleados de su Centro de Relación con el Cliente para evaluar su posible adopción por otras áreas de la compañía.
Abril 2012: El sistema Detector recupera en el primer trimestre 891.129 euros: El sistema para la recuperaciñon de vehículos robados Detector, recupera en el primer trimestre de 2012, 891.129 millones de euros.
Abril 2012: Línea Directa y Seguros Nuez financian proyectos sociales: Línea Directa y Seguros Nuez financian proyectos sociales elegidos, propuestos y votados libremente por los internautas a través de su página web.
Abril 2012: Pelayo invita a David de Gea como Comité Técnico de Futbol Draft: Pelayo invita a David de Gea en la tercera reunión del Comité Técnico de Futbol Draft que se celebró en la sede de la asegiradora en Madrid.
Abril 2012: Caser Seguros cubre las especialidades odontológicas: Caser Dental cubre las especialidades odontológicas reduciendo hasta un 50% las facturas en tratamientos con respecto a los precios de mercado.
Abril 2012: Fundación Lagun Aro celebra el aniversario de su servicio de atención psicosocial: El servicio de atención psicosocial a víctimas de accidentes de tráfico de la Fundación Lagun Aro y STOP Accidentes cumple un año.
Abril 2012: Mutua Madrileña quiere salir a Europa del Este y Latinoamérica: Mutua Madrileña presenta un Plan estratégico de expansión internacional para salir a Europa del Este y Latinoamérica entre el 2012 y 2014.
Abril 2012: El presidente de Mapfre será el máximo ejecutivo para negocios internacionales: El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, asumirá personalmente la máxima responsabilidad ejecutiva para los negocios internacionales del grupo.
Marzo 2012: Lagun Aro Seguros celebra en Gipuzkoa su Convención de Mediación: Lagun Aro Seguros celebra en el Museo Chillida Leku (Gipuzkoa) su Convención de Mediación para acoger a los mejores mediadores de la aseguradora.
Marzo 2012: Liberty continúa con su compromiso con el medio ambiente: Liberty continúa con su compromiso con el medio ambiente y recibe por ello el Sello CeroCO2 entregado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).
Marzo 2012: Fidelidade Mundial incorpora nuevas corredurías de seguros: Fidelidade Mundial ha incorporado a cuatro nuevos consultores, que prestarán servicio a los corredores de Galicia, Alicante, Murcia y Castilla-La Mancha.
Marzo 2012: Caser introduce una aplicación para mejorar su servicio de asistencia: Caser Aseguradora introduce una aplicación para mejorar su servicio de asistencia, a través del desarrollo de una aplicación para móviles.
Marzo 2012: La aseguradora Groupama venderá su filial en España: Groupama pone en venta su filial española debido a problemas derivados de las políticas de inversión del grupo asegurador francés.
Marzo 2012: Allianz Seguros cierra el 2011 aumentando su beneficio neto un 18,3%: Allianz Seguros cierra el 2011 aumentando su beneficio neto un 18,3%, hasta 309,6 millones de euros, en comparación a 2010.
Marzo 2012: El IPS de Direct nos muestra la estabilización del precio medio de los seguros: El Índice de Precios del Seguro, que publica mensualmente Direct Seguros muestra la estabilización en la tendencia de los precios medios en febrero de 2012.
Marzo 2012: Groupama reduce su beneficio operativo con respecto al año anterior: Groupama reduce su beneficio operativo con respecto al año anterior y su volumen de negocio que es de un 1,4% menos que el año anterior.
Marzo 2012: Pelayo Aseguradora aprueba las cuentas del ejercicio 2011: Pelayo Aseguradora celebra en IFEMA la Asamblea General de Mutualistas, en la que aprueba las cuentas del ejercicio 2011.
Marzo 2012: Caser aumenta sus resultados en primas hasta un 8% con respecto a 2010: Caser Seguros aumenta sus resultados anuales en primas con una facturación de 2.778 millones de euros, hasta un 8% con respecto a 2010.
Marzo 2012: Liberty recibe un 11% menos de quejas y reclamaciones que el año anterior: El Grupo Liberty Seguros recibe un 11% menos de quejas y reclamaciones que el año anterior, lo que confirma la tendencia a la baja anunciada en 2010.
Marzo 2012: Generali Seguros lanza una nueva cobertura de Garantía Mecánica: Generali ofrece la posibilidad de contratar la cobertura de Garantía Mecánica que la entidad define como un complemento a los seguros de Autos.
Marzo 2012: MGS Seguros con el fomento de la innovación entre sus empleados: MGS convoca su II Concurso de Ideas, con el objetivo de fomentar la innovación y mejora de todos los empleados y mediadores de MGS Seguros.
Marzo 2012: Mapfre Seguros celebra su Junta General de Accionistas: Mapfre Seguros celebra su Junta General de Accionistas donde nombra como nuevo presidente del grupo a Antonio Huertas.
Marzo 2012: Detector consigue en el mes de febrero recuperar hasta 282.592 euros: Detector consigue en febrero recuperar hasta 282.592 euros, las aseguradoras se han ahorrado 45,1 millones de euros en indemnizaciones por coches robados.
Marzo 2012: Nuevas promociones para tu seguro de automóvil en Direct Seguros: Nuevas promociones muy atractivas para tu seguro de automóvil en Direct Seguros, especialista en la venta directa de seguros de coche.
Marzo 2012: Liberty Mutual reduce sus beneficios hasta un 78% en el 2011: Liberty Mutual reduce sus beneficios hasta 277,1 millones de euros en el 2011, lo que supone un 78% menos con respecto al año anterior.
Marzo 2012: Seguros Lagun Aro obtiene un beneficio de 15,6 millones de euros en 2011: Seguros Lagun Aro obtiene un beneficio de 15,6 millones de euros en 2011 a pesar del descenso drástico de las matriculaciones de vehículos.
Marzo 2012: Descenso del volumen de primas de Línea Directa en 2011: Descenso del volumen de primas de Línea Directa en 2011, hasta 676,9 millones de euros, debido fundamentalmente a la caída en las ventas de vehículos.
Marzo 2012: Caser Seguros logra un acuerdo para el tratamiento de enfermedades graves: Caser Seguros logra un acuerdo exclusivo para el tratamiento de enfermedades graves en la Clínica Universidad de Navarra.
Febrero 2012: Lagun Aro e IMA Ibérica juntos en el área de prestación de servicios: Lagun Aro e IMA Ibérica juntos en el área de prestación de servicios creando nuevas sinergias entre ambas plataformas.
Febrero 2012: Pelayo Seguros presenta su nueva campaña publicitaria con la selección: Pelayo Seguros presenta su nueva campaña publicitaria en la sede de la RFEF protagonizada por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.
Febrero 2012: XVIII edición Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio: Pelayo Seguros convoca su XVIII, correspondiente al año 2012, el Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.
Febrero 2012: Pelayo obtiene la mejor valoración en el Barómetro Adecose 2011: Pelayo Aseguradora obtiene la mejor valoración en el ramo de autos en el Barómetro Adecose 2011 presentado la semana pasada en Madrid.
Febrero 2012: Índice de Precios del Seguro 2011 de Direct Seguros: Según el Índice de Precios del Seguro 2011 de Direct Seguros el promedio de variación anual de los precios cierra este año con una bajada del 3,75%.
Febrero 2012: Pelayo Seguros alcanza beneficios de hasta 9.9 millones de euros en 2011: Pelayo Seguros alcanza resultados de hasta 9.9 millones de euros de beneficio neto en 2011 lo que supone un 4,3% respecto al año anterior.
Febrero 2012: Lagun Aro Seguros graba un vídeo para acercar la Copa a Gipuzkoa: La compañía Lagun Aro Seguros graba un vídeo para celebrar la participación del GBC Gipuzkoa en la Copa de baloncesto.
Febrero 2012: Mapfre hace una donación para fomentar el estudio y la investigación: Fundación Mapfre hace una donación para fomentar el estudio y la investigación en las áreas de salud, seguros, prevención y medio ambiente.
Febrero 2012: Las corredurías creen que la calidad de servicio de las aseguradoras ha empeorado: Las corredurías creen que la calidad de servicio de las aseguradoras ha empeorado, son los resultados del estudio realizado por Adecose.
Febrero 2012: Reale Seguros recibe el Premio ESPABROK 2011: Reale Seguros ha sido galardonado con el Premio ESPABROK 2011, el galardón lo recibió el consejero delegado de la entidad, Luigi Lana.
Febrero 2012: Seguros Pelayo estrena su nueva campaña publicitaria con Vicente del Bosque: Vicente del Bosque protagoniza junto a 20 empleados de Seguros Pelayo la nueva campaña publicitaria 'Nadie, nadie puede pararnos'.
Febrero 2012: Detector consigue en el mes de enero recuperar hasta 370.974 euros: Detector consigue en enero recuperar hasta 370.974 euros, las aseguradoras se han ahorrado 44,9 millones de euros en indemnizaciones por coches robados.
Febrero 2012: Mapfre consigue aumentar su beneficio neto de 2011 hasta 963 millones: Mapfre consigue aumentar su beneficio neto de 2011 hasta 963 millones, lo que supone un 3,2% más que lo obtenido el ejercicio anterior.
Febrero 2012: Lagun Aro colabora con el X Congreso de Agentes y Corredores de Seguros: Lagun Aro Aseguradora se convierte en colaboradora del X Congreso de Agentes y Corredores de Seguros que se celebrará en junio en Burgos.
Enero 2012: Pelayo Aseguradora lanza un nuevo producto, Póliza Sin: Pelayo lanza un nuevo producto de autos, la Póliza Sin, un producto único en el mercado asegurador español con el que se premia a los buenos conductores.
Enero 2012: Lagun Aro Seguros protagoniza la campaña 'Esta vez el triple lo metes tú': Jugadores que pertenecen a los tres equipos de baloncesto patrocinados por Seguros Lagun Aro protagonizan la campaña 'Esta vez el triple lo metes tú'.
Enero 2012: Pelayo Seguros renueva a Vicente del Bosque como imagen de la compañía: Pelayo Seguros renueva al seleccionador Vicente del Bosque que volverá a ser prescriptor de los productos de la compañía.
Enero 2012: Lagun Aro, entra en los más vistos de Twitter gracias a Lagun Aro GBC: La llegada del Lagun Aro GBC a la fase final de la Copa del Rey despierta la pasión por el equipo en Twitter.
Enero 2012: Pelayo Seguros acompaña al circo a jóvenes con discapacidad: La Fundación Pelayo acompaña al circo a jóvenes con discapacidad de la Fundación Juan XXIII, la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Talismán.
Enero 2012: Mapfre Seguros nombra nuevos presidentes para la compañía: Mapfre América, Mapfre Internacional y Mapfre RE nombran como presidentes a Rafael Casas, Javier Fernández-Cid y Pedro de Macedo, respectivamente.
Enero 2012: Imputan a exdirectivos de Agrupació Mútua por descapitalizar la compañía: Imputan a dos exdirectivos de Agrupació Mútua por descapitalizar la compañía a través de un proyecto que beneficiaba a la inmobiliaria encargada de construir su sede.
Enero 2012: Estudio de Fesvial y Pelayo sobre la actualidad del sector asegurador: Fesvial y Pelayo realizan un estudio a los conductores españoles sobre la actualidad del sector asegurador ante la crisis.
Enero 2012: A.M.A. obtuvo hasta septiembre un 69% más que en todo el año anterior: A.M.A. Seguros obtuvo hasta septiembre de 2011 un 69% más que en todo el año anterior donde logró hasta 8,33 millones de euros.
Enero 2012: Estudio de Fundación Mapfre, 'La percepción del Seguro en España': Estudio de la Fundación Mapfre, sobre 'La percepción del Seguro en España', un sector desconocido pero necesario y útil.
Enero 2012: Detector recupera en 2011, 6.811.500 de euros en vehículos robados: Detector ha cerrado el año con unos resultados excelentes, recuperando en 2011 hasta 6.811.500 de euros en vehículos robados.
  Ver todas las noticias sector asegurador 2011
  Ver todas las noticias sector asegurador 2010
 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies