Ver todos los
informes de seguros de
automóviles
Ver noticias de seguros |
El sector asegurador es más lento en realizar cambios en las pólizas. Estos siempre vienen de la mano de las necesidades impuestas por el mercado. Así, cuando entró en vigor el carné por puntos todas las aseguradoras adaptaron sus productos a la nueva ley, incluyendo cursos por retirada de carnet tras la pérdida de puntos.
Las aseguradoras tienen así su propio departamento de ''diseño'', que se encarga de adaptar sus productos al momento actual. Una de las últimas coberturas incluidas en las pólizas es la que se hace cargo de los daños producidos al vehículo por impacto contra animales cinegéticos. En estos casos, el conductor del vehículo es el responsable y esta cobertura se hace cargo de las averías y demás daños que se produzcan.
En especial, llama la atención el número de coberturas añadidas por la mayoría de las aseguradoras dentro de la garantía de asistencia en viaje para proteger tanto al conductor como a los ocupantes y al vehículo. Todas ellas están pensadas para resolver cualquier contingencia que pueda surgir a lo largo de un viaje. El objetivo es que en caso de incidencia, el asegurado pueda proseguir su camino en el menor tiempo posible y, si no es posible, ofrecer una amplia protección.
Algunos ejemplos de nuevas coberturas añadidas por las compañías dentro de la asistencia en viaje:
Pago de los gastos en el supuesto de necesitar un intérprete en el extranjero.
Localización, para el posterior envío, de los repuestos al taller donde se realizará la reparación.
Adelanto de fondos para la reparación del vehículo en el extranjero si el asegurado lo solicita.
Asistencia sanitaria y abono de los gastos de hospitalización en el extranjero.
Abandono legal del vehículo en caso que el propietario decida que no sea reparado.
Envío de medicamentos y/u objetos indispensables olvidados o perdidos en el transcurso de un viaje.
Anticipo en caso de necesitar defensa legal estando en el extranjero.
Acompañamiento para realizar el transporte o repatriación de personas menores o mayores de 65 años, en caso de cualquier incidente sufrido por el conductor.