Javier Royo, responsable del Segmento Autónomos y Empresas de la aseguradora, fue el encargado de dar la charla formativa Qué pueden hacer los agentes y corredores para que sus clientes repitan y hablen bien sobre ellos? La repuesta a esta cuestión fue el tema principal del curso impartido ayer por el responsable del Segmento Autónomos y Empresas de Seguros Lagun Aro, Javier Royo, en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia.
En palabras de Royo, “vender es convencer y convencer no es vencer. Convencer es ganar los dos, conseguir un beneficio mutuo. Para convencer a alguien hay que conocerlo”. Por este motivo, durante el curso se hizo una reflexión sobre los clientes y sus carencias socio-económicas y se ofrecieron diferentes ideas, conocimientos y técnicas para vender más y mejor.
El objetivo era ofrecer a los mediadores valencianos no sólo conocimientos sino herramientas sencillas que les faciliten un informe de diagnóstico gratuito, lo que otorga un valor diferencial al mediador y de interés para el cliente.
Así, el programa del curso se dividió en dos partes: una dedicada al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, que incluía la presentación de la herramienta de la aseguradora para autónomos, y otra volcada en el proceso de venta.
Este curso es fruto del acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de febrero entre el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Seguros Lagun Aro.