Catalana Occidente aumentó las ganancias un 81.6%, respecto del año pasado, obteniendo un beneficio de 152.7 millones de euros de enero a septiembre, gracias a la recuperación de los resultados de Atradius, cuya inversión ha supuesto pasar de unas pérdidas de 94.9 millones en los primeros nueve meses de 2009 a unas ganancias de 84.2 millones en el mismo periodo de este año.
Así lo ha explicado el director general del grupo, Francisco Arregui, en un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha informado que Catalana Occidente ejecutará la opción de compra si es una buena operación, y dados los resultados en este momento es lógico pensar que sí.
Sobre otras inversiones, Arregui contempla la posibilidad de entrar en servicios de asistencia sanitaria a través de Cosalud, filial de la compañía al 100%, aunque es un proyecto que está en fase de estudio.
Respecto al dividendo, Catalana Occidente ha repetido el importe de 2009 en los dos primeros repartos del año, de 1,001 céntimos por acción a cuenta de los resultados de 2010. El grupo asegurador prevé al menos repetir este ejercicio el importe total a cargo de los resultados de 2009, que fue de 50,7 céntimos por acción