Las cajas de ahorros accionistas de Caser han acudido, en su práctica totalidad, a la ampliación de capital aprobada en la Junta General Extraordinaria de la aseguradora celebrada el pasado 21 de julio.
La ampliación de capital ha sido suscrita y desembolsada proporcionalmente por los accionistas en un 99,18%. De esta forma la operación se ha completado en la primera convocatoria, cuyo plazo finalizaba el 31 de octubre.
La culminación de esta operación supone el incremento de los recursos de la aseguradora en 102 millones de euros que permitirán a la compañía continuar con su proceso de expansión a través de acuerdos de distribución en exclusiva o constitución de compañías conjuntas con entidades financieras.
El director general de Caser, Ignacio Eyries, valoró positivamente la apuesta y confianza de las cajas de ahorros accionistas y afirmó que “el principal objetivo de la ampliación de capital es obtener recursos propios adicionales que nos permitan afianzar nuestro liderazgo en bancaseguros, potenciar el crecimiento no orgánico de la compañía y abordar nuevos proyectos de expansión”.