Zurich Financial Services anuncia el acuerdo definitivo para vender a Unnim (caja resultante de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu) su participación del 50% en los negocios de Vida y Seguros Generales, que el grupo suizo adquirió a Caixa Sabadell en el año 2008. Unnim pagará 285 millones de euros en efectivo.
La finalización del acuerdo queda sujeta a la aprobación de los reguladores y se espera que tenga lugar en el primer trimestre del próximo año. “Zurich y Unnim trabajarán para una transición ordenada y para garantizar que los clientes no se vean afectados”, comenta el grupo suizo en su comunicado, en el que reitera su “total compromiso con el mercado de Vida y de Seguros Generales en España y con sus otros socios bancarios en el país".
Este acuerdo con Zurich deja la vía libre para que Aegon y Reale sean los socios aseguradores de Unnim, tal y como se adelantó hace unas semanas. Cerrado el acuerdo con Zurich, procederá a la venta de esta participación a los socios de seguros de Caixa Terrassa: Aegon (en el caso del negocio de Vida y Pensiones) y a Reale (Seguros Generales). Apunta el diario que la operación con la mutua italiana está pendiente de que se cierren los últimos flecos administrativos para rubricarse la próxima semana, según los plazos marcados por Unnim.