Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de Liberty seguros
 

Liberty Seguros nominada en los Premios a la Solidaridad en el Deporte

 
La Fundación SOS, el Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Comunidad de Madrid organizan la segunda Edición de los Premios a la Solidaridad en el Deporte, cuyo objetivo es promocionar, difundir y financiar proyectos deportivos solidarios a nivel internacional.

El acto de presentación, que se celebró el pasado 17 de noviembre en el salón de actos del COE, contó con la presencia del presidente de esta entidad, Alejandro Blanco; la presidenta de la Fundación SOS, Cristina Muñoz; el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Segarra, y el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández.

Además, asistieron Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Cayetano Martínez de Irujo, Álvaro de Marichalar, David Meca, Almudena Cid, Carmen Jordá, las nadadoras del equipo español de natación sincronizada, y algunos de los miembros de la Asociación de Deportistas, que también colaboran en esta iniciativa.liberty nominacion premios solidaridad deporte

Los Premios a la Solidaridad en el Deporte tienen como objetivo promocionar, difundir y financiar proyectos solidarios en el ámbito del deporte. Los galardones, que serán entregados el próximo mes de diciembre, se concederán a deportistas, instituciones, ONG y empresas que hayan contribuido con su trabajo, de manera ejemplar y relevante, a impulsar valores solidarios entre las personas, utilizando el deporte como forma de lucha contra la injusticia, la pobreza o la desigualdad.

En la categoría de la ONG más solidaria han sido nominados:

- Ayuda en Acción, por su apoyo al Programa Preventivo de Niñas y Niños Trabajadores en la Calle del Proyecto Salesiano en Quito, Santo Domingo, Guayaquil, Esmeraldas, San Lorenzo y Ambato (Ecuador).

- Esport Solidari Internacional, por la construcción de un campo de fútbol y el envío de material deportivo en St. Francis Hospital (Ghana).

- Fedys, por sus programas de ejercicio físico para personas con enfermedades mentales.

- Fundación Gomaespuma, por el proyecto de escalada CLIMB SWAZILANDA.

- Fundación PLAN, por el proyecto de empoderamiento de niñas y jóvenes para alcanzar su desarrollo sostenible a través de la socialización, colaboración y participación deportiva.

En la categoría de Empresa más solidaria figuran:

BBVA, por su “Carrera solidaria”; Caixa Penedés, por el proyecto “Historias solidarias alrededor del deporte”; Ford, por la iniciativa “Ponte el casco de la solidaridad y conduce con nosotros”; Liberty Seguros, por la carrera popular “Una meta para todos”, y DKV Seguros, por su proyecto de vela “GAVEA”.

Entre los nominados a deportista más solidario se encuentran:

Pau Gasol, por su colaboración con Unicef; Tania Elósegui, por su proyecto Birdies Solidarios impulsado por la Fundación Maria García Estrada; Tommy Robredo, por la organización de torneos de tenis en silla de ruedas a través de su propia fundación; Jorge Lorenzo, por su desinteresada colaboración con diferentes organizaciones y proyectos de ámbito solidario, y Sergio Ramos, por su participación en la campaña Un Juguete, Una Ilusión.

La elección de los premiados la tomará un jurado de profesionales relacionados con el Deporte, formado por Emilio Butragueño, Miguel Induráin, Arantxa Sánchez Vicario, Carlota Castrejana, Miguel Sagarra, Carlos Esteban (de la fundación SOS), Víctor Sánchez (del COE), Carmen Barceló, Siro López, Jesús Chico, Ramón Fuentes, Ainhoa Arbizu y José Antonio Luque. Además del galardón, cada premiado recibirá 3.000 €.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros