La aseguradora se convierte en una Compañía Ability y opta al galardón en el proceso final, en el que se determinarán las nueve entidades ganadoras de los premios en sus diferentes modalidades. De las 458 candidaturas presentadas por distintas instituciones públicas y privadas de nuestro país, 48 entidades han sido seleccionadas como finalistas por parte de un patronato formado por una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades y asociaciones del entorno empresarial y social vinculadas a la discapacidad.
Estos galardones reconocen la labor de aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran a personas con discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores o clientes.
La directora de Calidad y Reputación de Línea Directa, María Paramés, comenta “para nosotros es un gran estímulo optar a un premio como el Telefónica Ability Awards, que está llamado, por su prestigio y reputación, a ser un referente en el reconocimiento del compromiso y la responsabilidad social. Quizás por vivir a diario la dura realidad que suponen los accidentes de tráfico, en Línea Directa somos especialmente sensibles a la integración de las personas con discapacidad. Por eso, hemos hecho de la integración y la diversidad un objetivo y un compromiso colectivo. En este sentido, el programa Sin Límites es para nosotros el mejor reflejo de una empresa diversa, abierta al exterior, participativa, donde la igualdad de oportunidades prima sobre todo lo demás”.