El directo general de Seguros Helvetia, José María Paagman, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos, basados en una evolución favorable del volumen de primas por encima de las estimaciones del mercado, con un ratio combinado y una siniestralidad esperada junto a la media del sector, con un resultado financiero sólido y una mejora de la productividad, debido a la optimización de los gastos de gestión.
La compañía en España obtuvo un volumen total de primas de 346,2 millones de euros (-0,4%), repartidas en el negocio de Vida, con un crecimiento del 5,2%, gracias a los crecimientos de Vida Riesgo (7%) y Vida Ahorro (+0,1%). Por otra parte, No Vida, decreció un 2,5%, por la negativa evolución económica del sector de empresas y transportes. Autos aumentó su facturación en un 2,4%. Multirriesgos, por su lado, se anotó una caída del 0,2%, muy influenciado por Industriales, mientras que Hogar subió un 1,9% más.
Plan estratégico 'Helvetia 2015'
Por otro lado, Paagman presentó 'Helvetia 2015+', un plan estratégico centrado en una gradual expansión de la posición de Seguros Helvetia en el mercado, junto a un aumento sostenible de la rentabilidad y un incremento de valor para el cliente acorde con sus necesidades. Además, se apuesta por duplicar las primas en 2015.
Seguros Helvetia "sigue buscando posibilidades de alianzas y compra, especialmente en el mercado español", donde esperan surjan nuevas oportunidades, para alcanzar las previsiones de crecimiento del grupo. Recordó las adquisiciones ya realizadas por el grupo en los mercados de Italia, Francia, Austria y Suiza, explicando que en España han existido "oportunidades, pero no contaban con el suficiente valor añadido que se buscaba".