El 'rating' es una actualización del que se le asignó a la compañía en noviembre de 2010, cuando se colocó a Allianz Worldwide Care en vigilancia, tras el anuncio de que el rating de la República de Irlanda había bajado. Sin embargo, S&P sostiene que la situación financiera de la aseguradora debe ser independiente del riesgo financiero del país en que está ubicada. Puesto que la compañía mantiene una posición competitiva en el mercado de los seguros sanitarios privados internacionales, combinada con un buen rendimiento operativo y un proceso de evaluación del riesgo de seguro consolidado.
Para la directora general de Ventas, Marketing y Operaciones Claude Daboul, esta acción supone una gran ventaja y el punto y final de un 2010 exitoso. “Nos llena de satisfacción haber recuperado nuestro 'rating' de S&P, ya que, tanto para los clientes nuevos como los que deseen renovar sus pólizas, es un factor clave a la hora de evaluar el rendimiento general y la estabilidad financiera de una aseguradora”.
Además, agrega que “esta calificación transmite a corredores, clientes y organismos de reglamentación una sensación de confianza en lo que respecta a nuestro rendimiento y fiabilidad a largo plazo. Esta buena noticia es el último resultado de un año 2010 sumamente exitoso, durante el cual la empresa experimentó un crecimiento del 30% en términos de primas contratadas, lo que destaca nuestra capacidad de captar y retener clientes en un entorno altamente competitivo”.