El informe destaca que aunque Madrid se sitúa en primer lugar del ranking, no lo hace dentro de las regiones que poseen las colisiones de mayor gravedad (un 1,9%), donde se situaría Cantabria, con una frecuencia del 5,7% de siniestros graves, más del doble que la media nacional, seguida de La Rioja, con un 4,9%. Cantabria es también donde se encuentra la mayor frecuencia de colisión con otro vehículo, con un porcentaje del 19,28%. Contraria a estas cifras, destaca Aragón con la mayor distancia frente a la media en probabilidad de choque con un 21% menor y Castilla La Mancha, donde menos accidentes graves se dan, con una diferencia respecto a la media del 68%.
También se pueden destacar otros datos esclarecedores, como que las mujeres tienen más probabilidad de colisión con otro vehiculo que un hombre. Sin embargo, cuando se trata de accidentes graves, el porcentaje es dos veces mayor en hombres en nueve de las comunidades analizadas. Según el informe de Direct Seguros, las probabilidades de accidente son mayores cuando se conduce en pareja, incluso en comunidades como La Rioja o Navarra la diferencia es de hasta un 15% y un 20% mayor. Otro de los datos relevantes es que los mayores riesgos de siniestros que conlleven daños corporales entre casados y no casados se dan en Extremadura, con un 64% más para los que tienen pareja y Canarias, con una diferencia también de un 35%. Cantabria, La Rioja y Murcia son las comunidades donde se registran las mayores frecuencias de accidentes graves entre solteros.
También se refleja un balance de los días con más siniestralidad, que se da más asiduamente entre semana en todas las comunidades menos en La Rioja y Canarias, en las que la frecuencia de colisión con otro vehículo es mayor en fin de semana. Cuando se observa la estación del año, es Cantabria la que se sitúa como la comunidad con mayor probabilidad de choque.