Balbinot afirmo, “Se esperaba intensidad en las catástrofes naturales, pero no la frecuencia que ha habido. Esto nos obligará a tomar nuevas medidas”.
El cambio de tarifas en contratación y revisar los acuerdos existentes de reaseguros, seran los aspectos a revisar inicialmente, especialmente en los puntos referentes a la frecuencia de los siniestros. En este sentido, Balbinot indicó que se ha obtenido un buen retorno de la imagen de la compañía debido a cómo se han tratado los siniestros.
Asimismo, señaló que la entidad ha cambiado, debido a la frecuencia de catástrofes naturales, “la gestión de siniestros, pasando a la descentralización con el fin de estar más cerca de los clientes” y así acelerar la solución de los mismos.
Cambiando de asunto, Balbinot se refirió también a la restructuración de las filiales en España, con la integración de Vitalicio y La Estrella. Señaló que “la fusión de las dos compañías ha sido muy buena y estamos orgullosos del trabajo que ha hecho la compañía en España”.
Otro de los puntos que dejó claro el grupo fue la intención de proseguir su expansión hacia el mercado asiático y los mercados emergentes, tal y como afirmó su nuevo presidente, Gabriele Galateri, que citó Europa del Este y América Latina, además del continente asiático. La diversificación territorial sigue siendo uno de los pilares “del éxito del grupo”, remarcó.
También se aprobó un pago de 16,6 millones de euros al anterior presidente, Cesare Geronzi, en concepto de indemnización. También se aprobó el pago de 0,45 euros por acción, lo que supone un 28,6% más respecto a 2009. Asimismo, se decidió reducir a 17 el número de los miembros del Consejo de Administración.
El grupo habría alcanzado primas por valor de 19.100 millones de euros, lo significaría un aumento del 3,1%, según los primeros datos sobre los resultados logrados por Generali en el primer trimestre del año.