En cuanto a la cifra de negocio, esta logro en los tres primeros meses del año los 29.900 millones de euros, lo que supone un 2,2% menos. De la misma manera el beneficio operativo descendió entre enero y marzo un 4,2%, hasta los 1.660 millones de euros, pese a ser uno de los trimestres con mayores pérdidas en las últimas dos décadas derivadas de los desastres.
Estos datos son producto de las últimas catástrofes naturales que han asolado el mundo, especialmente el terremoto y posterior tsunami de Japón, las inundaciones de Australia y el terremoto de Nueva Zelanda y que están repercutiendo negativamente en el sector asegurador.
Oliver Bäte, actual director financiero de la aseguradora Allianz, señalo que el pasado trimestre la compañía registró uno de los mayores impactos por catástrofes naturales en cualquier trimestre de las dos últimas décadas, pero que sin embargo, este efecto se vio parcialmente compensado por las moras operativas en varios mercados importantes, los efectos positivos de los precios en las renovaciones y unos ingresos de inversión estables. Aún así, añadió que la compañía destaca pese a las dificultades operativas que existen actualmente, se sigue en el buen camino para lograr su objetivo de beneficio operativo en 2011 de alrededor de 8.000 millones euros.