“Las perspectivas de crecimiento de la economía de nuestro país para los próximos tres años son ciertamente muy reducidas con lo que es probable que la demanda interna siga sufriendo un largo periodo de estancamiento y esto es algo con lo que nuestra empresa, con su fortaleza, grado de solvencia y estrategia de crecimiento, no se puede permitir”.
Datos de interés en Salud
Referente a la compra del 50% de Segurcaixa Adeslas, esta se hará efectiva en este primer trimestre. Esta adquisición permitirá a Mutua Madrileña convertirse en el primer grupo asegurador del país en el ramo de Salud, el segundo en No Vida y el cuarto en el ranking del sector, incluyendo Vida y No Vida.
Garralda quiso tranquilizar a los mutualistas y señaló que el crecimiento de la entidad no se traducirá en menos servicios y caída de la calidad de los mismos. “El mutualista se ve beneficiado del poco ratio de siniestralidad y de la entrada de nuevo capital” de las nuevas contrataciones. Incluso, señalo que esto mismo pasará a los que tiene un contrato de Salud con ARESA y formarán parte de Adeslas.
Gestión de fondos de inversión y pensiones
Mutua Madrileña quiere aumentar en el negocio de la gestión de fondos de inversión y pensiones a través de Mutuactivos. Hoy en día, gestiona alrededor de 3.000 millones de euros y quiere comprar otra entidad que le permita doblar la cantidad gestionada. El presidente de la entidad indicó que continúan buscando pero que actualmente es un mal momento por la atmósfera de intranquilidad que viven las cajas de ahorro.
Mutua Madrileña ha superado las 2.050.000 pólizas, gracias, en parte, a las 20.790 pólizas de Autos que han firmado en los tres primeros meses del año y que supone un incremento del 15% respecto al año anterior. En cuanto a los ingresos por primas sumaron hasta marzo un 3,5% más que en el año pasado.