Antonio Huertas, presidente de seguro directo del grupo en España y vicepresidente tercero, señalo, el objetivo es lograr un “acercamiento al cliente y una mejora continuada de la calidad del servicio”. Hasta ahora, cada una de estas tres entidades contaba con varias áreas comunes que se repetían en su estructura: control, planificación estratégica y soporte, recursos humanos, servicios jurídicos, tecnología y auditoria.
Estas áreas se transformarán en departamentos comunes con los cambios puestos en marcha y se integrarán en un nuevo departamento que dará servicio a las tres filiales. De este modo, estas centrarán sus trabajos en sus negocios, con una “gestión especializada del producto que nos permita continuar mejorando los márgenes y el asesoramiento especializado a los clientes, al mismo tiempo que se reducen los costes y mejora la competitividad”, declaro Antonio Huertas.
Se prevé que la remodelación esté concluida en dos años y supondrá la unificación de los procesos comunes de gestión de Mapfre Familiar, Mapfre Vida y Mapfre Empresas.