También se podrá disfrutar de otras actividades relacionadas con la literatura, el arte, la fotografía o la magia, con la intención de que se aprendan valores como la solidaridad, la amistad, la tolerancia o la integración. Por otro lado se llevaran a cabo de una manera permanente para niños de 3 a 10 años, diferentes actividades relacionadas con los cuentos y la literatura como ‘El rincón del bosque’, donde pueden sentarse a leer, tocar los cuentos y familiarizarse con ellos, ‘La biblioteca encantada’ para dibujar, colorear y realizar juegos interactivos, entre otros espacios.
Mapfre fomentará la integración de personas con discapacidad en nuestra sociedad con una serie de talleres que contarán con intérprete de lengua de signos española, y habrá sistemas de inducción para usuarios de audífonos.
Por último, cabe destacar que se celebraran charlas dirigidas a adultos a cargo de escritores, que les orientarán sobre cómo motivar y fomentar el gusto por la lectura entre los niños y entender la literatura y los libros como fuente de diversión, disfrute y conocimiento.