La compañía destacó el tirón de su negocio de ahorro e inversión, impulsado por la labor comercial de su alianza con Banco Popular (Eurovida) y por la actuación de su red de mediadores. Así, obtuvo unos ingresos de 255,5 millones, un 29,4% más. La aseguradora incidió en la positiva evolución del segmento de Vida con un crecimiento superior a la media del sector (+16,4%), comportamiento que achaca en parte da las campañas de concienciación sobre el ahorro, destacados en particular por Vicente Tardío, presidente y consejero delegado de Allianz Aseguradora: “Los resultados de estos primeros tres meses de 2011 han sido muy satisfactorios, especialmente en Vida, donde hemos crecido un 29,4%, casi el doble que la media del sector (16,4%). Es una muestra de la confianza que los asegurados ponen en nuestros productos de ahorro e inversión, y del buen trabajo de asesoramiento de nuestra red de mediadores”.
El negocio de automóviles mantuvo estable su aportación (421,9 millones) frente a una caída media del sector del 2,16%. La nota discordante la puso el negocio de empresas que ingresó un 7% menos, hasta 118,2 millones, lastrado por la endeble situación económica.
El número de clientes aumentó en más de 78.000, y el número de pólizas en 150.000 comparado con el mismo periodo del año anterior.
El ratio combinado -porcentaje de las primas que consumen los siniestros y los gastos- mejoró un punto porcentual en un año, hasta situarse en el 88,7%.