Mutua Madrileña llevará a cabo esta transacción con recursos propios, por lo que no necesitará financiación externa, de forma que mantendrá su "nulo endeudamiento y elevada solvencia". Del total del importe de la operación, la mitad corresponde a la compra del 50% de Vidacaixa-Adeslas y la otra mitad al acuerdo de distribución en exclusiva con 'La Caixa' de los productos de salud, hogar, autos y los restantes ramos de no vida, a través de las más de 5.400 oficinas de la red comercial de 'La Caixa' o de cualquier otro canal de distribución de la entidad, con una base de 10, 5 millones de clientes.
Para dirimir cualquier discrepancia en el seno del consejo, Hormaechea tendrá voto de calidad, en virtud de la mayor participación de la Mutua Madrileña en la compañía conjunta (un 50 %, frente al 49,9 % de CaixaBank y el 0,1 % de los minoritarios).
El componente estrella del negocio asegurador de La Caixa es Adeslas, que junto con los seguros de hogar y de automóviles facilitará que Mutua Madrileña alcance una facturación de 3.300 millones de euros, sólo por detrás de Mapfre, Zurich y Santander Seguros.
Tal y como se había anunciado, la sociedad conjunta de seguros generales estará presidida por Juan Hormaechea, que procede de la aseguradora, mientras que Javier Murillo actuará como director general después de haber ocupado un puesto similar en VidaCaixa, la compañía que controla el negocio asegurador de la entidad financiera.
Por otro lado, Mutua Madrileña ascenderá hasta la segunda posición del ranking nacional de seguros No Vida, desde el séptimo que ocupaba, con una cuota de mercado conjunta del 10%