La compañía francesa, la segunda aseguradora más grande de Europa por detrás de la alemana Allianz, quiere beneficiarse de la nueva normativa que permitirá a los trabajadores hongkoneses, desde julio de 2012, elegir su propio fondo de previsión obligatorio.
"Con esta medida queremos aumentar nuestro volumen de negocio en la región en un 15 por ciento, algo que esperamos lograr además gracias a posibles adquisiciones de empresas rivales", aseguró Stuart Harrison, director financiero de AXA en Hong Kong, en declaraciones recogidas por el diario "South China Morning Post".
A pesar de que la empresa francesa ha crecido un 26 por ciento en los últimos dos años y se ha situado como la cuarta aseguradora de Hong Kong, Harrison rechazó una expansión "agresiva" y anunció que, en los próximos meses, "se detallará el plan para el crecimiento futuro en la región".
Entre otras medidas, desde la marca apuestan por un cambio de nombre en China para "adecuarlo a la realidad del país" y una reestructuración de AXA Asia a partir de abril por la que esta unidad se encargará de Hong Kong, China, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam y Filipinas.
Sin embargo y, a pesar de las oportunidades que ofrecerá la nueva normativa, desde la compañía francesa quieren ser cautos ya que cualquier cambio normativo "desemboca en un escenario desconocido que podría ser perfectamente uno más estricto que el actual".