A.M.A. Aseguradora recuerda que sus resultados semestrales “cumplen los objetivos de crecimiento por encima de la media sectorial y de sustancial mejora de los resultados que el presidente, Diego Murillo, se marcó como prioridad estratégica hace ahora un año”. Además se atribuye este resultado “a una mayor eficiencia en el negocio asegurador, a una mejor gestión y control de los gastos en siniestralidad y a un aumento de las ventas de productos”. A todo ello se añade la intensificación de la expansión comercial en España y Portugal en los últimos doce meses, “así como la oferta multicanal de la gama integral de seguros de No Vida, diseñados específicamente para profesionales sanitarios, el único colectivo al que se dirige la mutua”.
En el ramo del Automóvil, la facturación por primas emitidas alcanzó 65,43 millones, con un aumento del 3,52%, “cuando la media sectorial presentó un retroceso del 1,73% en el mismo periodo”. En Multirriesgos, las primas emitidas en seguro directo se elevaron a 9,5 millones (+3,62%), “frente a un incremento medio sectorial equivalente del 3,32%”.
El volumen de primas emitidas en seguro directo ascendía, a 30 de junio, a 102,75 millones de euros (+3,95%), según destaca A.M.A. Aseguradora “tres puntos porcentuales y medio por encima de la media sectorial, que en el mismo periodo experimentó un alza de sólo el 0,44%”. Dicha cifra, se remarca, situaban al grupo en el puesto 24 del ranking No Vida sectorial.