Resalta asimismo que el grupo “ha reforzado su presencia en los mercados en fuerte crecimiento a través de un crecimiento orgánico y a una adecuada gestión financiera” y subraya que “en este entorno económico tan incierto, nuestros clientes pueden beneficiarse de la solidez financiera de nuestro grupo y la gran calidad y diversificación de nuestras actividades e inversiones”.
El resultado operacional del grupo aumentó un 10%, hasta 2.222 millones, mientras que el resultado neto aumentó un 308%, hasta 3.999 millones. Los capitales propios se sitúan en 46.400 millones. El ratio de solvencia económica asciende por su parte al 184% a 30 de junio (a 31 de diciembre pasado estaba en el 178%).
“Los resultados de este primer semestre –concluye de Castries- demuestran que estamos en el camino adecuado para alcanzar los objetivos establecidos en nuestro Plan Estratégico ‘Ambición AXA’, que hemos lanzado este año. A futuro, deberíamos continuar beneficiándonos de nuestro enfoque estratégico en los mercados maduros, de nuestra apuesta por los mercados con fuerte crecimiento y de la continuidad de los programas de eficiencia que han comenzado a dar sus frutos”.
La cifra de negocios total del grupo en el primer semestre alcanzó 46.836 millones de euros (-3%). Casi un 60% de la misma correspondió a Vida, Ahorro y Jubilación, cuyas primas (27.841 millones) mostraron un retroceso del 7%. Por el contrario, los Seguros No Vida registraron un crecimiento del 3% en su cifra de negocios, que alcanzó los 15.350 millones de euros. También contabilizó un aumento, en este caso del 3%, la cifra de negocios de gestión de activos, que llegó a 1.658 millones.
Las actividades de seguro internacionales de AXA sumaron 1.739 millones, con un incremento del 1%. De dicha cifra, la mayor parte fue aportada por AXA CORPORATE SOLUTIONS (1.271 millones, +2%), mientras que AXA ASSISTANCE sumó 384 millones (-2%) y otras actividades internacionales 84 millones (-7%).
Según las cifras facilitadas por el grupo, la filial española cerró los seis primeros meses del año con un total de primas de 1.441 millones, de los que 1.101 millones correspondió al negocio No Vida y los restantes 340 millones a Vida, Ahorro y Jubilación.