En la actualidad Línea Directa supera el 2% que exige la ley y para el próximo año pretende incrementar un 25% esta cuota. Actualmente, hay 20 personas con discapacidad trabajando en la aseguradora. Además, en Línea Directa hay un empleado que actúa como una especie de guía que dedica todo su tiempo a vigilar que el trabajo se adapta a las necesidades de la persona discapacitada y, al mismo tiempo, que el perfil se ajusta a las necesidades del puesto.
Pese a que es ahora cuando se ha creado formalmente el plan de RSC, la aseguradora lleva trabajando desde hace un año en un programa denominado "Sin límites", centrado en la incorporación de personas con discapacidad en la plantilla. Por este programa, han pasado ya 38 trabajadores.
Línea Directa plantea su actuación en materia de RSC todo lo relacionado con la seguridad vial. El objetivo pasa por contribuir a la reducción de la siniestralidad en España y fomentar hábitos de conducción segura.
Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa asegura que la empresa aseguradora quiere trabajar en Medio Ambiente, fomentando el reciclaje y hábitos de consumo responsables: "Consideramos que el mundo de los seguros también puede ser verde", asegura