Al acto de presentación de este nuevo paquete asistieron Francisco Javier Méndez, director territorial de Generali Seguros; Josep Arbós, director de Sucursal Corredores; Andrés Ramos, responsable de Decesos; Paco Hoya, presidente de la Associació Catalana de Corredors i Correduries de Catalunya; Santiago Bach, consejero delegado de Giem Sports; y Ricardo Fernández, presidente de La Curva 1900.
Generali Seguros y Giem Sports anunciaron un acuerdo para ofrecer conjuntamente una póliza destinada a los socios y aficionados de tres equipos de la máxima categoría del fútbol español: el RCD Espanyol, el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié.
Los beneficiarios de este servicio obtendrán una cobertura médica en caso de accidente de hasta 18.000 euros, si se encuentran en el extranjero, y hasta 1.500 euros en el territorio nacional, tanto en los viajes de acompañamiento a sus equipos como en los personales. Asimismo, podrán prolongar su estancia en hotel por enfermedad o accidente en el extranjero, y desplazar a un familiar del asegurado hospitalizado sin coste.
El paquete también incluye coberturas de demora de equipajes, consulta médica y jurídica en línea, visita médica a domicilio, un seguro de defunción con un capital de 5.000 euros, y el derecho garantizado de reserva en el Espacio Memorial de su equipo. De este modo “las coberturas ‘Protección’ de Generali Seguros y Giem Sports suponen una auténtica novedad en materia de seguros, porque por primera vez dentro de un paquete de características similares se incluyen los costes del entierro, que en este caso se concreta en el alojamiento de las cenizas del difunto en el Espacio Memorial”.
El seguro está vinculado a las instalaciones Espacio Memorial, con las que cuentan los tres y que están gestionados por Giem Sports, e incluye un amplio abanico de prestaciones en vida y postmortem para quienes lo contraten. Cada club lo comercializa, bajo una denominación personalizada: así, en el Espanyol se llamará ‘Protecció Blanc-i-Blava’; en el Atlético, ‘Protección Rojiblanca’; y en el Betis, ‘Protección Verdiblanca’.
Costes ajustados
En el caso del RCD Espanyol, además, se ha llegado a un acuerdo con el colectivo La Curva 1900 en virtud del cual los socios recibirán con su carnet la ‘Protecció Blanc-i-Blava’. El resto podrá contratar esta póliza en los Espacios Memoriales de los estadios Cornellà-El Prat, Vicente Calderón y Benito Villamarín, del Circuit de Catalunya, y de las instalaciones eclesiásticas gestionadas por Giem, o bien mediante el teléfono 902 151 025 y el email emrcde@giemsports.com.
El coste del servicio asciende a 50 euros anuales para las personas que tengan entre 18 y 35 años de edad; 65 euros para los que estén entre los 36 y 45 años; 95 euros para la franja de 46 a 55 años; y 170 euros para los que estén entre los 56 y los 65 años.