Grupo Liberty Seguros ha creado la Dirección General de Negocio, en la que integra, por primera vez, las áreas Comerciales, Productos y Marketing y Cliente de todos los canales del grupo –Mediación, Directo, Bancaseguros y Socios Institucionales- en los que opera a través de sus tres marcas en España (Liberty Seguros, Génesis y Regal). La nueva Dirección General de Negocio queda liderada por Josué Sanz, que reportará al CEO del grupo, Enrique Huerta.
Con este nuevo organigrama, el grupo pretende alcanzar un mayor crecimiento aprovechando el conocimiento y las mejores prácticas existentes entre las distintas áreas. “Dirigimos todos nuestros esfuerzos, por un lado, a profundizar en el conocimiento del cliente, detectar sus necesidades y ofrecerle el producto adecuado y, por otro, a poder gestionar de forma óptima nuestros recursos, firmemente consolidados en estos diez años de crecimiento del grupo”, destaca Huerta.
Por su lado, Josué Sanz, con una dilatada trayectoria profesional en el grupo (en el que lleva desde tiempos de Allianz Ercos), considera que la integración bajo una misma dirección de distintas áreas, por primera vez, “resulta crítica, más aún, si tenemos en cuenta que se trata de unas áreas muy ligadas con el crecimiento de la compañía”. “Con estos cambios –añade- reforzamos los valores que nos distinguen como compañía y que son base de nuestro éxito mientras que, paralelamente, vamos a trabajar en implementar unos nuevos que, juntos, nos harán mejores y cimentarán nuestro crecimiento”.
El grupo remarca que esta nueva estructura potenciará su oferta de valor, especialmente en la comercialización a través de mediadores -principal canal de negocio del grupo- y que seguirá contando con el soporte más profesional a través de los Centros de Servicio al Mediador.
La Dirección General de Negocio integra las funciones de Oferta y Distribución. La primera será la encargada del diseño de oferta y acciones comerciales a través del Departamento de Marketing y Cliente y los Product Managers del Grupo. La segunda englobará los Equipos Comerciales de mediación, bancaseguros, grandes distribuidores y socios institucionales, así como los del Negocio Directo.