AXA ha anunciado que se ha convertido “en la primera aseguradora en España que lanza una aplicación para iPhone y Android que permite a los clientes informar de un siniestro ocurrido en su hogar a través de estos dispositivos móviles”, en una apuesta por acercarse a las nuevas tecnologías para optimizar la calidad del servicio y facilitar el acceso de los clientes.
La aplicación permite a los asegurados declarar un siniestro ‘in situ’, eligiendo el tipo de daño, marcar los daños sobre el dibujo de una casa y adjuntar fotografías de los daños o de cualquier documentación que considere necesaria. Además, puede determinar las circunstancias del siniestro y añadir, si lo desea, comentarios o detalles adicionales a través de una grabación de voz.
Asimismo, cuenta con información útil, consejos para la prevención de accidentes e información para saber qué hacer en caso de daños en el inmueble, llamar a su mediador o contactar con emergencias en caso de que haya resultado herida alguna persona.
La nueva aplicación es gratuita. Una vez instalada, el cliente puede introducir sus datos de forma manual o importarlos directamente a través de un código de barras electrónico disponible en e-Cliente, una web privada donde cada asegurado dispone de toda la información relacionada con sus seguros y productos de inversión contratados. De esta forma, puede declarar un parte completo sin tener que teclear un solo dato.
El alta de e-Cliente es gratuita e inmediata y permite al asegurado, entre otras ventajas, conocer la evolución de un siniestro, seguir el estado diario de la rentabilidad de sus inversiones o cambiar sus datos personales. La aseguradora cuenta ya con más de 135.000 clientes suscritos a esta web.