Asistieron representantes de instituciones sectoriales como Eusebio Climent, presidente del Colegio de Mediadores de Alicante; Ramón Plaza, presidente del Colegio de Albacete; Ignacio Soriano, presidente del Colegio de Valencia; y Antonio Fabregat, presidente del Colegio de de Mediadores de Castellón. Bajo el lema 'La Gestión de la Ilusión y el Coeficiente de Optimismo en Épocas de Cambio', Emilio Duró Pamiés, reconocido consultor empresarial y excelente motivador, presentó en su intervención varias ideas para mejorar la mentalidad positiva y la motivación frente a los retos que presenta nuestro entorno, haciendo hincapié en la necesidad de ser felices y optimistas para hacer frente al día a día con ilusión y el positivismo.
La siguiente ponencia corrió a cargo de Enrique Jorge Rico Albert, director general de Unión Alcoyana Seguros, quien tras analizar el entorno económico y social de la compañía en 2011, avanzó las principales líneas de acción del nuevo Plan Estratégico 2012-2013 que, según apuntó, "están orientadas a alcanzar los objetivos de Solvencia II, retorno al beneficio, revisión del modelo de suscripción, ampliación de la gama de productos y simplificación de procesos, crecimiento y, sobre todo, apoyo a la Red de Mediación".
Asimismo, añadió que como clave para afrontar el futuro, la compañía ha marcado una línea estratégica que "precisa del esfuerzo y compromiso de todos los que formamos parte de Unión Alcoyana para obtener los objetivos fijados, a pesar de la dureza en la situación económica actual. Nuestra intención es seguir creciendo".
La Convención fue clausurada por Enrique Rico Ferrer, consejero delegado de la entidad, que valoró los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio y el esfuerzo que tanto la Mediación como los empleados, "han realizado para lograr un incremento en el nivel de solvencia de la compañía, situándose en el 5,29, cuando la media del sector se encuentra en un 2,54 (en No Vida 3,58)". "La compañía cuenta con una importante solvencia financiera que permitirá emprender cuantas acciones sean necesarias para seguir creciendo", aseveró.