Este estudio refleja que el precio medio en la categoría de Todo Riesgo con Franquicia durante septiembre mantiene prácticamente el mismo valor que en agosto: 594 euros, sólo tres euros más barato que el mes anterior. Si se compara con el precio medio de principios de año, la diferencia sube hasta el 8%.
La aseguradora matiza que “aunque dependiendo de la compañía, se pueden encontrar variaciones de precio a nivel individual de hasta un 2% de subida o una bajada del 7% respecto a las tarifas de agosto”.
En Terceros Ampliado, los precios experimentan una bajada media del 1%, pasando de 437 euros en agosto a 434 euros en septiembre, aunque la bajada con respecto al acumulado de lo que va de año es del 7%
En las modalidades de Terceros Básico y Todo Riesgo sin Franquicia se caracterizan por su tendencia “al estancamiento, con variaciones prácticamente insignificantes respecto al mes anterior”.
En el caso de Terceros Básico se registra una bajada del 4% con respecto a los precios de principio de año, con una variación en los precios de 395 euros en agosto a 396 euros de media en septiembre.
De igual manera, en los Todo Riesgo sin Franquicia la bajada es del 4% frente a los meses anteriores, con un precio medio en septiembre de 1.072 euros, con variaciones de hasta un 4% de subida o un 1% de bajada según las aseguradoras.