Una parte de estos siniestros serán asumidos por el Consorcio de Compensación de Seguros y otra parte por Lagun Aro. En todos los casos es importante que el cliente salve el mayor número de bienes y que guarde fotos y facturas de todo aquellos que, debido a su estado, no puede conservar, para que los peritos puedan hacer una correcta valoración de los daños.
Cuando un cliente de Seguros Lagun Aro dé un parte considerado consorciable, es la propia aseguradora quien ayuda e informa al cliente de cómo dar ese parte en el Consorcio, indicándole el número de teléfono (902 222 665) o la web (www.consorseguros.es) donde puede hacerlo, cuáles son los pasos a seguir, documentación a presentar, recomendaciones, etc.
Incluso en estos casos, si los clientes de la aseguradora necesitan reparadores pueden solicitar estos servicios de asistencia a Seguros Lagun Aro, teniendo en cuenta que deberán abonar ellos directamente la factura al reparador.
También, en los casos más graves, y en deferencia a los asegurados que peor lo están pasando, se están enviando profesionales que asesoran in situ a los perjudicados. Asimismo, Lagun Aro también está facilitando peritos a sus clientes de pólizas de Autos a Todo Riesgo a título informativo.
En el caso de Autos, el Consorcio sólo compensa lo daños producidos en aquellos vehículos que tienen incluido algún tipo de cobertura de daño al propio vehículo (por ejemplo, rotura de lunas, robo, o los llamados seguros a todo riesgo). Por ello, Seguros Lagun Aro está informando de este hecho a sus clientes. Además, la compañía está prestando el servicio de asistencia en viaje para trasladar los vehículos que no pueden circular al taller elegido con el fin de que el perito designado por el Consorcio pase a valorar los daños.