La jornada estuvo marcada por la buena climatología que animó a miles de personas a acercarse hasta la capital guipuzcoana a jalear a los atletas. La carrera contó con el esperado dominio etíope. El ganador masculino fue Abrha Milaw Asefa.
Desde un principio, un pelotón de 12 corredores tomó la delantera. Entre ellos se encontraban el grupo de africanos, los catalanes Marc Roig y Jaume Leiva, los vascos Asier Cuevas y Jon Arozena, y el leonés Alejandro Martínez. A partir del kilómetro 6, el vencedor de la prueba se despegó del grupo de escapados y fue el primero en alcanzar el alto de Gaintxurizketa, punto destacado del recorrido. Aunque fue alcanzado por su compatriota Akebom Hadush y por Alejandro Martínez, finalmente, Milaw cruzó la meta en 1.02:57. A 14 segundos llegó su compatriota Hadush y en 1.03:33 Alejandro Martínez.
Este año también se batió un record el sábado. La Behobia-Txiki, para los menores de 15 años, que organiza la Fundación Lagun Aro-Mirada Social y de la que es patrocinador principal, celebró su quinta edición por primera vez en sábado. Casi 2.000 niños y niñas (el doble que el año anterior) se enfundaron su camiseta de la Behobia-San Sebastián y abarrotaron las inmediaciones de Alderdi-Eder para celebrar la quinta edición de este ya, clásico, del deporte popular infantil.
Desde las 11.00 de la mañana, un grupo de voluntarios de Seguros Lagun Aro se dedicó a preparar la fiesta de los más pequeños. Tras un trabajo intenso, a las 16.00 horas se dio el pistoletazo de salida a la primera prueba.
La Fundación Lagun Aro-Mirada Social, creada en 2008, se dedica a canalizar la actividad de RSC de Seguros Lagun Aro y desligarla de la actividad comercial de la compañía. Desde su creación se ha centrado en tres líneas de actuación: acción social, con especial hincapié en la atención al colectivo de víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares; el apoyo a la cultura; y al deporte popular, en el que se enmarca esta carrera Behobia-San Sebastián.