El desarrollo de esta herramienta, totalmente ajustada a la normativa de Agroseguro, es el resultado de un complejo desarrollo informático, en el que ha primado la funcionalidad y la evolución hacia un nuevo concepto de trabajo.
La Web reúne ventajas diferenciales frente a otros tipos de software. Entre ellas destacan la localización de parcelas asegurables a través de conexión al SIGPAC, la recuperación de los antiguos datos catastrales y su transformación, la posibilidad realizar cotizaciones simultáneas con todos los módulos de aseguramiento, la recuperación de datos de la declaración de la PAC y la posibilidad de realizar cambios y filtros de cultivos, variedades, fechas, etc. de forma masiva.
La aplicación también ofrece al mediador un conjunto de utilidades que facilitan su contratación, proporcionándole autonomía en su ejecución y en la personalización de la Web.
Se completa con la visualización de las parcelas aseguradas vía satélite y con el acceso a un fondo documental de consulta que contiene todo tipo de información relacionada con el Seguro Agrario. Todo esto, convierte la herramienta en una plataforma completa, ágil e intuitiva.