Con dicho acuerdo, 130 peritos de la compañía han participado en diferentes acciones formativas que han tenido como objetivo un mayor conocimiento de este tipo de vehículos, ante las previsiones de crecimiento en el mercado español, con incrementos superiores al 20%.
Según la aseguradora, el fin de las charlas ha sido “establecer los criterios necesarios para proceder al peritaje de este tipo de vehículos y precisar la compensación de daños en caso de siniestro, lo que ha permitido introducir el conocimiento de las diferencias técnicas derivadas del uso de un motor de combustión y un sistema eléctrico motriz y ayudar a familiarizar a los técnicos y peritos con esta tipología de vehículos”.
Su desarrollo, confía Mutua Madrileña, permitirá a sus profesionales mejorar su capacidad de análisis y la toma de decisiones relacionadas con los vehículos híbridos.
Acuerdo con Going Green para fomentar el uso de vehículos eléctricos
Por otro lado, Mutua Madrileña y Going Green han firmado un acuerdo de colaboración por el que la mutua fomentará la promoción del uso de vehículos eléctricos, habiendo incluido ya la moto eléctrica Vectrix en su nuevo portal www.soymotero.com.
Con este acuerdo, los mutualistas cuentan con toda la información disponible, así como la posibilidad de probar las motos Vectrix para conocer sus capacidades y prestaciones. Además, se regalará el seguro del primer año a todos los mutualistas que adquieran una moto eléctrica de este modelo.