La facturación total de Pelayo Mutua de Seguros ha alcanzado los 352,2 millones de euros, lo que supone un descenso de un 2,18% frente al mismo periodo del año anterior. Esta disminución, pese al ligero incremento de la cartera, se debe al esfuerzo que realiza la Mutua en la retención de Clientes y la caída de la prima media en autos, consecuencia de la reducción de garantías y la contratación de modalidades más básicas del seguro.
El beneficio neto del primer semestre de Pelayo Mutua de Seguros ha alcanzado los 7,6 millones de euros, que representa una caída de un 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
El ahorro gestionado en el ramo de vida, a través de la filial Pelayo Mondiale Vida, se ha situado en 153,8 millones de euros, lo que supone un incremento de un 8,5%. La facturación de Pelayo Mondiale Vida se ha situado en 27,6 millones de euros, un 20,0 % superior al mismo periodo del 2010.
La estrategia de la Mutua sigue orientada a mantener y fidelizar la cartera de Clientes y gestionar con mayor eficiencia de costes y gastos, dada la complicada situación del mercado.
El objetivo último de la Mutua sigue siendo posicionarnos como líderes en calidad percibida dentro del sector asegurador.