Reale Seguros lanzó en Mayo su Proyecto 'Mucho Mejor', desde el que apoyaría diferentes iniciativas sociales, medioambientales y culturales.
Este proyecto se inició con una acción realizada en colaboración con Aldeas Infantiles, consistente en la completa rehabilitación de la sala multirecreativa de esta ONG en la Aldea de Granada, y con la apertura de una plataforma web para recibir propuestas de proyectos solidarios. Los elegidos en votación popular serían integrados en el Proyecto ‘Mucho Mejor’ y apoyados desde la aseguradora.
Desde entonces se han presentado 130 iniciativas que han recibido más de 1,2 millones de votos. “Después de una fase final muy apretada con una alta participación del público, el recuento de los votos del jurado y la votación popular han dado como resultado un empate a puntos entre dos de los finalistas del Proyecto: ‘Atención Infanto-Juvenil AMAPPACE de Málaga’ y ‘Promoción Social-Educativa en las 3.000 viviendas de Sevilla”, explica la aseguradora en un comunicado. Ambos, “por su adecuación con los valores del ‘proyecto’ y por el masivo apoyo popular”, se integran en el Proyecto ‘Mucho Mejor’, contando con el apoyo financiero de Reale Seguros, que agradece “enormemente” la participación de los 130 proyectos presentados “así como el apoyo masivo del público”. “Reale continuará con el Proyecto ‘Mucho Mejor’ asegurando las ilusiones de los que más lo necesitan”, concluye la aseguradora.
'Atención Infanto-Juvenil AMAPPACE' en Málaga, y 'Promoción Social-Educativa en las 3.000 viviendas' en Sevilla han sido los proyectos galardonados.
El proyecto presentado por la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (AMAPPACE) pretende cubrir las necesidades escolares específicas de niños con parálisis cerebral y sus familia. Con el apoyo de Reale Seguros, se creará un servicio de atención al niño en su etapa infantil, con un coste reducido para las familias y que cubre todo el campo bio-psico-social del niño escolarizado.
Por su parte, el proyecto ‘Promoción Social-Educativa en las 3.000 viviendas’, tiene por objetivo fomentar el crecimiento, desarrollo y autonomía personal de niños y jóvenes (6-22 años) del popular barrio de las 3.000 viviendas en el Polígono Sur de Sevilla. Con el apoyo de la aseguradora se desarrollará un proyecto integral de atención socio-educativa personalizada. El Centro Juvenil Salesiano ‘El Cotarro’ es la asociación que llevará a cabo este proyecto.