Detector ha cerrado el año con unos datos excelentes, recuperando en 2011 hasta 6.811.500 de euros en vehículos robados. La compañía tiene ya alianzas con más del 80% del mercado asegurador nacional. Compañías que han elegido Detector como el instrumento imprescindible para conseguir reducir considerablemente el coste de siniestralidad por el robo de vehículos. Hasta el momento, las aseguradoras se han ahorrado con Detector más de 44,5 millones de euros en indemnizaciones por vehículos robados.
Además, Detector ha demostrado su gran eficacia durante los meses de noviembre y diciembre, recuperando vehículos robados por valor de 1.042.000 euros.
Detector junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado un gran trabajo durante estos dos meses, poniendo en marcha diferentes operativos en distintos puntos geográficos con una recuperación de vehículos media, inferior a cuatro horas. De hecho, en el mes de diciembre se consiguió recuperar un Toyota sustraído en Madrid en tan solo 15 minutos. El lugar donde más sustracciones se han producido este mes ha sido con mucha diferencia Madrid, seguido de Malaga.
Gracias a la concesión de la frecuencia de transmisión de datos compatible con el resto de países Europeos estos meses se han podido recuperar varios vehículos. Un Audi sustraído en Roma y recuperado también en Roma horas más tarde. Otros dos casos significativos son el de un Mercedes y un BMW robados en Madrid y recuperados en Kaunas, Lituania y Francia respectivamente.
Tomando como referencia las recuperaciones realizadas por Detector, en abril las marcas preferidas por los ladrones han sido: BMW, Mercedes, Toyota y Audi. Otro dato a destacar es que los vehículos Todo Terreno superan con diferencia a los turismos.
Otro hecho significativo en 2011 es el desarrollo de la comercialización de otros servicios de Detector, a través de su nueva unidad de Movilidad, servicios y tecnología. A través de esta nueva división, Detector desarrolla soluciones a la medida de sus clientes. Para ello pone a disposición de los usuarios todos sus servicios, lo que supone un valor añadido en el resultado final.