La aseguradora garantiza así los gastos en los que se incurra para la reparación de la avería, incluyendo el valor de las piezas de recambio y el coste de la mano de obra. Con un periodo de carencia de tan sólo un mes a contar desde la fecha de su contratación, cubre las averías (mecánicas, eléctricas o electrónicas) de las piezas del vehículo (como la caja de cambios -manual y automática-, el módulo electrónico principal, la culata, el bloque que agrupa motor, pistones, bielas, cigüeñal, y bomba de aceite o la bomba inyectora).
El porcentaje sobre la factura de reparación que asume Generali varía en función de la antigüedad y el kilometraje del coche en el momento de la avería. Así, para un vehículo de siete años con hasta 250.000 km, se asumirá el 90% de la factura de reparación.
La entidad prevé incorporar esta garantía en más de 100.000 pólizas, entre clientes que ya disponen de un seguro de Auto y nuevas pólizas que se suscriban. Para Santiago Villa, director general Comercial “esta cobertura supone, de hecho, prolongar la garantía del fabricante, puesto que actúa una vez que finalice la citada garantía”.