El 14 de marzo se celebró en IFEMA la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo Mutua de Seguros, en la que se aprobaron las cuentas del Ejercicio 2.011.
Con este motivo se realizó una reunión con todos los directores y responsables del Grupo de toda España en la que José Boada, Presidente del Grupo Pelayo, comentó las líneas de actuación de Pelayo para este ejercicio 2012, que seguirán centradas en mantener la solvencia de la Entidad y en la fidelización de los Clientes. Trasladó también que Pelayo ha marcado una línea estratégica que necesita del esfuerzo y compromiso de todos los empleados para conseguir buenos resultados a pesar de la actual dureza del mercado. La reunión contó con la presencia de Eduardo Valcárcel, que trasladó, a través de su propia historia, que en los momentos más difíciles el esfuerzo y el trabajo son fundamentales para conseguir buenos resultados. Comentó que en su caso “gracias a la fé, constancia y sacrificio, que siempre han sido sus máximas, consiguió su sueño, ser entrenador de futbol a pesar de tener 1 sola pierna”. Hoy en día es director de la escuela de futbol de la RFEF y se relaciona día a día con profesionales campeones del mundo, que siempre habían sido sus ídolos.
En la Asamblea Ordinaria de Mutualistas, se aprobaron las cuentas y la gestión del ejercicio 2011, se reeligió por otro periodo estatutario de tres años, a Severino Martinez Izquierdo, como Vicepresidente; Martinez Izquierdo, es inspector fiscal en excedencia y fue director de la Oficina Nacional contra el Fraude. Asimismo, fueron reelegidos Dª. Mar Cogollos Paja como Vocal Consejera 1º y D. Salvador Sanchidrián Díaz como Vocal Consejero 5.
La Asamblea General aprobó aplicar el resultado neto obtenido, una vez deducida la aplicación obligatoria a Reserva de Estabilización (2.961.192 euros), por una parte a incrementar las Reservas Estatutarias por un importe de 6.738.327 euros y por otra a destinar el 2% del resultado neto por un importe de 197.949 euros a acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo.