“La participación del consultor en el proyecto resulta crucial”, señala Eduardo Delgado, director comercial del Canal de Corredores de la aseguradora. “Por este motivo, en el proceso de selección prestamos especial atención a la experiencia de los candidatos en el ámbito de la correduría y a su capacidad para ofrecer un asesoramiento al corredor que realmente contribuya al desarrollo de su negocio”, añade.
El plan de incorporaciones se mantendrán en marcha hasta final de año y está previsto que durante todo 2013 se refuerce el crecimiento de esta red de consultores.
Cada uno de los consultores que forman parte del proyecto de desarrollo del Canal de Corredores, cuenta con más de quince años de experiencia en el sector. A su ingreso en la compañía, antes de comenzar a prestar servicio a los corredores de la zona, deben superar un proceso de formación que dura de cuatro a seis semanas, para conocer en profundidad los procedimientos del canal, la dinámica del Centro Operativo de Corredores o las herramientas de suscripción. “Además, deben mantener una rutina de reciclaje en su formación que se supervisa semanalmente”, puntualiza Delgado.
“Conviene considerar que en las últimas diez semanas, Fidelidade Mundial ha puesto a disposición de los corredores adscritos a este programa los productos de Autos, Comercio, Hogar, Empresas o Comunidades”, añade su director general, José Ignacio Aldasoro. “La frecuencia de renovación de nuestra oferta sigue un ritmo tan dinámico, que debemos asegurarnos de que los consultores se adapten a las novedades y estén preparados para respaldar a los corredores en el proceso de suscripción”, concluye.