Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de Liberty seguros
 

Liberty continúa con su compromiso con el medio ambiente

 
  • Compensa por quinto año consecutivo el 100% de sus emisiones a la atmósfera

Dentro de su política de RSC, el Grupo Liberty Seguros ha compensado por quinto año consecutivo el 100% de las emisiones de CO2 que produce en su actividad y emite a la atmósfera, recibiendo por ello, tras una auditoría interna realizada por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), el Sello CeroCO2 que acredita su compromiso con el medio ambiente. Así, la aseguradora ha compensado un total de 6.224,69 toneladas de gases de efecto invernadero generadas durante 2010 por sus consumos energéticos, de papel y desplazamientos.

El CEO del grupo, Enrique Huerta, recibió el diploma que acredita la obtención del Sello de manos de Cecilia Foronda, responsable del Área de Cambio Climático y Energía de ECODES, firma con la que el grupo mantiene una colaboración desde 2005, y desde el cual ha compensado un total de 25.247,52 emisiones de carbono. El Sello CeroCO2 avala que los cuatro edificios en los que la aseguradora tiene presencia son CO2 neutros. Asimismo, con esta compensación medioambiental la entidad ayudará al proyecto para el que ECODES hace de vínculo en la Amazonía, y por el que evita la deforestación de 100.000 hectáreas de selva en Madre de Dios en Perú.

Además, dentro de este compromiso, el grupo vincula el cambio climático a la cuenta de resultados del sector asegurador. “En 2011, los desastres naturales generaron un total de 81.000 millones de euros de pérdidas en el sector, algo que nos indica que el cuidado del medio ambiente es también una inversión para nuestro negocio y no podemos permanecer ajenos”, explica Huerta. Liberty Seguros recuerda que este compromiso también lo traslada a sus clientes, ya que éstos pueden compensar las emisiones de sus vehículos mediante la Póliza Cero CO2 de GÉNESIS.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros