La solvencia de la entidad sigue siendo uno de los pilares de la gestión, alcanzando el margen de solvencia un superávit de 228.369 miles de euros (222.290 en 2010).
El resultado del primer trimestre ha alcanzado los 2,7 millones de euros, lo que representa un incremento de un 1% respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento ha sido fruto de las medidas adoptadas por la Mutua para hacer frente a la actual situación del mercado, así como de la disminución experimentada en la siniestralidad.
La facturación ha sufrido un descenso del 7% frente al mismo periodo de 2011, situándose en 109,7 millones de euros. Esta evolución se ha visto afectada fundamentalmente por la caída de la prima media en autos, consecuencia de la actual contratación que se dirige a modalidades más básicas del seguro y por la propia bajada de tarifas.
La siniestralidad ha seguido mejorando, situándose en 68,9% frente al 70,1% del 2011, debido sobre todo a la menor utilización del vehículo en los desplazamientos por carretera y a la selección de riesgos practicada por la entidad.
La solvencia de la Mutua se ha seguido incrementando, pasando de un 267% de superávit de solvencia en el primer trimestre del ejercicio anterior, a un 282% de superávit en este trimestre.
La estrategia de la Mutua para este año continúa con el objetivo de adaptarse a la difícil situación del mercado, centrando las prioridades en mantener y fidelizar la cartera de Clientes y gestionar con una mayor eficiencia de costes y gastos que permitan obtener un margen adecuado de la actividad, siendo la calidad el factor diferenciador dentro de la estrategia de la empresa.