Según los resultados proforma tras la integración de SegurCaixa Adeslas, el beneficio neto consolidado del grupo alcanzaría los 79 millones de euros, el 75 % más, obtenido en parte, gracias a las plusvalías generadas por la venta del 0,4 % de Repsol en enero por 99,5 millones de euros.
Según la compañía, en el primer trimestre del año, el grupo Mutua Madrileña ha logrado captar 506.419 nuevas pólizas del ramo vida y no vida, el 5 % más que en el mismo periodo de 2011.
Este resultado también incluye tanto el negocio de Mutua Madrileña como el de SegurCaixa Adelas, compañía de la que posee el 50 % y que desde julio consolida por su integración global.
La compañía recuerda también que Mutua y La Caixa sellaron un acuerdo comercial para distribuir de forma exclusiva e indefinida los productos no vida de la nueva sociedad SegurCaixa Adeslas mediante la red comercial de la entidad financiera y el resto de canales.
Además, la cifra de ingresos agregados por primas de los diferentes ramos en los que opera el grupo Mutua Madrileña, incluido también SegurCaixa Adeslas, ascendió en el primer trimestre hasta los 884 millones de euros, el 2,8 % más.
Los mismos datos publicados hoy también ponen de manifiesto que el área de salud registró en el primer trimestre del año un crecimiento del 3,5 % en primas, hasta los 444 millones de euros.
En el ramo de hogar, las primas también se incrementaron el 7,1 % hasta los 62,5 millones de euros, y las de vida el 0,8 % hasta 19,4 millones.