De forma adicional a la localización en caso de robo, el asegurado dispone de varios servicios asociados al terminal instalado en su moto: localizar su vehículo en todo momento a través de un aplicativo instalado en su Smartphone, recibir una llamada en caso de que su moto sufra un movimiento sin contacto, o en caso de detectar una caída de la moto.
En los últimos años se ha incrementado el robo de motos y su destino habitual suele ser su venta por piezas, o la venta en mercados negros del norte de África. La sustracción de motos en España tiene una tendencia similar a la de autos que se concentra en zonas de la costa mediterránea y capitales. La diferencia radica en las grandes urbes, siendo el número de robos en Barcelona mucho mayor que en Madrid. Con respecto al tipo de moto, la más robada es la scooter “urbana” en primer lugar, y la deportiva en segundo.
DETECTOR acumula ya mucha experiencia en la movilidad de bienes a través de su área M2M. Esto se materializa con la aportación de soluciones a medida a la industria de la logística, la distribución, el mundo asegurador y el mundo del automóvil. DETECTOR es la única compañía que agrupa varias tecnologías para ofrecer distintos servicios en función del perfil del cliente y sus necesidades. Desarrollando, con tecnología propia, soluciones innovadoras con algoritmos muy sofisticados que predicen los deseos del cliente.