El informe ofrece los datos generales de los robos de vehículos perpetrados en 2011 así como los datos obtenidos de lo que va de año 2012. También se incluyen los datos de las recuperaciones de vehículos que se han llevado a cabo gracias a la efectividad de DETECTOR. Este año ha resuelto el 99% de los casos y ha devuelto el vehículo a su dueño en una media inferior a 4 horas.
En cuanto a los datos más destacados del informe está el descenso de los robos de vehículos de alta gama en España en lo que va de año, mientras que aumentan los robos de vehículos generalistas. Esto se debe a que actualmente es más difícil la venta de vehículos de alta gama en mercados ilegales. A pesar de este descenso, España sigue estando entre los tres países europeos en los que más robos se producen. También se observa un claro aumento de robos de motos. Su destino suele ser venta por piezas o venta en el mercado negro. Otro dato que se viene repitiendo año tras año es que son los meses de verano cuando más sustracciones de vehículos se producen.
El sistema DETECTOR no sólo posibilita la localización del coche sustraído, sino que lo devuelve a sus dueños, gracias al acuerdo que tiene DETECTOR con el Ministerio del Interior; por el cual las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son las que recuperan de forma autónoma el vehículo que tenga instalado este dispositivo.
Y es que, siguiendo con los buenos datos de los meses anteriores en abril y mayo DETECTOR ha recuperado 521.389 euros en vehículos robados. El lugar donde más sustracciones se han producido estos meses ha sido con mucha diferencia Madrid.
En los últimos años, DETECTOR se ha convertido en un referente en el negocio M2M líder en soluciones telemáticas para la movilidad. En todo este tiempo, ha volcado su actividad en soluciones a medida en los verticales del mundo financiero y asegurador, el mundo del automóvil, el vertical de la industria y utilities además del vertical de logística y distribución. En un entorno de crisis, DETECTOR está apostando por integrar tecnología aplicada y por desarrollar sofisticados métodos de gestión para ofrecer novedades tan interesantes como la gestión virtual del mantenimiento de un automóvil, el car pooling o el car sharing.