Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado en ‘A-’ la calificación de solidez financiera de las principales entidades operativas de Grupo Catalana Occidente tras el acuerdo de adquisición de Groupama Seguros. La agencia considera que el ‘rating’ del grupo refleja sus sólidos resultados operativos, su posición competitiva y su fuerte capitalización. Además, en relación a la transacción, S&P opina que refuerza la posición competitiva del grupo a largo plazo en España.
Al mismo tiempo, la agencia revisa desde ‘estable’ a ‘negativo’ la perspectiva sobre la calificación, reflejando así las expectativas acerca de España y los efectos de la adquisición del 49% de Groupama Seguros en términos de dilución de la diversificación geográfica, riesgos de ejecución y debilitamiento de la capitalización.
El grupo recuerda en su comunicado que el ‘rating’ mantiene el diferencial positivo respecto al riesgo soberano de España (‘A-’ frente a ‘BBB+’ ) e indica que, tras el anuncio de la transacción, se puede mantener un diferencial con el Reino de España de un escalón.