Con este acuerdo, la Fundación Pelayo y la FSDM unen sus fuerzas para colaborar en la labor de educar y ayudar a las personas con síndrome de Down para que puedan desarrollar sus capacidades e incorporarse al mundo laboral.
A Vicente del Bosque la firma de este convenio le ha llenado de satisfacción, ya que dos entidades con las que mantiene una gran vinculación se unen para colaborar en la ayuda e integración de personas con síndrome de Down.
Marcelino Oreja ha destacado que desde Fundación Pelayo se trabaja por la infancia, para desarrollar proyectos que favorezcan la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad y su autonomía personal.
La presidenta de FSDM señaló que el objetivo de la fundación es conseguir la máxima integración de las personas con síndrome de Down en la vida familiar, escolar, laboral y social, para lo cual están desarrollando programas que abarcan desde la atención temprana hasta la universidad.
Por su parte, José Boada afirmó que existe un compromiso muy fuerte de Pelayo con la problemática social y con la incorporación de personas con distintas capacidades a la organización, compromiso compartido y apoyado por todos los empleados.
Vicente del Bosque ha aprovechado la visita a la sede de Seguros Pelayo en Madrid para departir con los empleados de la mutua a la que presta su imagen desde hace dos años. Los trabajadores de Pelayo felicitaron al seleccionador nacional por el triunfo de la Roja en la última Eurocopa 2012 y le desearon suerte de cara a los futuros compromisos del combinado nacional.