Huertas ha destacado que Turquía es un "mercado estratégico" para la compañía, que entró en el país en 1996, operando bajo su marca desde 2009. "Turquía se ha convertido para Mapfre en cabecera regional para numerosos países de la zona en los que trabajan empresas turcas", ha indicado.
Sobre los planes de futuro, el presidente ha señalado que no es el momento para hablar de posibles adquisiciones y ha asegurado que la compañía está muy contenta con el negocio en Turquía y busca crecer de forma orgánica.
En este sentido, ha recordado que el 60% de los ingresos de la compañía y el 50% de los beneficios llegan ya de fuera de España, si bien ha aseverado que la aseguradora tiene "plena confianza" en que España saldrá adelante ya que, según su valoración, las medidas puestas en marcha por el Gobierno van en la línea adecuada y se verán los resultados. "En dos años en los que ha habido una fuerte volatilidad en los mercados financieros, Mapfre apenas se ha visto afectada, excepto por la inversión en Bankia, que no ha tenido un buen desenlace", consideró el presidente.