Tras llegar a la fase de las 50 empresas finalistas, el Presidente de Pelayo, José Boada, recibió de la mano de su S.M. la Reina el galardón otorgado al Contact Center de la entidad, en la categoría “Mejor pequeña o mediana empresa privada”, reconociendo la importante labor que se desempeña con la integración de las personas con discapacidad, tanto en su actividad profesional como en su desarrollo personal.
El acto que tuvo lugar en el auditorio del distrito de Telefónica y fue conducido por Bertín Osborne y la medallista paralímpica de esgrima Gemma Hassen-Bey, contó con la presencia de un gran número de autoridades, directivos de empresas, medios de comunicación y representantes del mundo de la discapacidad.
Esta es la segunda edición de los premios Ability Awards de Telefónica, en los que han participado 203 empresas, reuniendo un total de 400 candidaturas entre las distintas categorías, Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados; Reclutamiento y Selección; Desarrollo Profesional y Formación; Prevención y Retención; Orientación a Clientes; Accesibilidad; Mejor gran empresa privada; Mejor pequeña o mediana empresa privada y Mejor organización del sector público, resultando solo 50 las empresas finalistas, y siendo finalmente 9 las merecedoras del galardón.
Este premio reconoce la apuesta que Pelayo hace, con esfuerzo y compromiso, por la integración de las personas con discapacidad en su cadena de valor, ayudando a la normalización en su actividad profesional y desarrollo personal y valorando su gran aportación a los resultados de la empresa.