Ana Isabel Fernández ha destacado que esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno local de impulsar el pequeño comercio en unas fechas tan señaladas y colaborar en la dinamización del sector en una época de dificultades económicas agravada por una disminución del consumo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
or eso, la concejal ha agradecido a Soliss Seguros la puesta en marcha de este certamen que permitirá poner en valor los recursos del pequeño comercio toledano, a lo que el Ayuntamiento contribuirá también con la iluminación navideña para confirmar el destino Toledo como foco de atracción turística durante estas Navidades.
ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD
Por su parte, Eduardo Sánchez Butragueño ha señalado que este concurso pretende potenciar el comercio toledano mediante el embellecimiento de sus escaparates. Están llamados a participar todos los establecimientos toleda<s que se dediquen a la venta al por menor, con un incentivo del 20 por ciento de descuento en el seguro para los negocios participantes.
El plazo de inscripción finalizará el 7 de diciembre y se puede realizar en cualquiera de las oficinas de Seguros Soliss o llamando al teléfono 925 22 69 33 (de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y viernes de 8.30 a 14.00 horas). Los escaparates de los comercios participantes deberán permanecer con la decoración navideña hasta el día 6 de enero de 2013.
El jurado, formado por representantes del Ayuntamiento, Soliss Seguros, Fedeto y la Cámara de Comercio, primará la originalidad, calidad y creatividad de los diseños.
Así al primer clasificado se le concederá un diploma, seguro gratuito por 1 año de su establecimiento y 500 euros en metálico; al segundo, un diploma y 400 euros en metálico; y al tercer clasificado, un diploma y 200 euros en metálico.