En este sentido, Direct Seguros ha constatado que, a cierre del mes de octubre, únicamente tres de las once aseguradoras analizadas en su informe han realizado una normalización de la prima al sexo de conductor. “Las consecuencias que esta Directiva pueda tener en los precios medios se verán reflejadas, en mayor medida, en los datos de noviembre y diciembre”, adelanta la entidad.
En la modalidad de Terceros Básico concluye octubre con un precio medio de 374 euros, frente a 370 euros del mes anterior, siendo la categoría con menor bajada anual acumulada, quedándose en un 4%, frente a una bajada del 6% y 7% del resto de las categorías. En Terceros Ampliado y Todo Riesgo con franquicia, el índice de octubre se mantiene sin cambios respecto al mes anterior, con un precio medio de Terceros Ampliado de 415 euros, y de 570 euros para Todo Riesgo con Franquicia.
Finalmente, la modalidad de Todo Riesgo sin franquicia ha tenido el pasado mes un precio medio de 1.019 euros, frente a los 1.092 euros de enero.