Mapfre ha creado una nueva Dirección Global de Seguro Directo, que tendrá competencias en todo el mundo “sobre la venta a través de Internet, sistemas móviles y comparadores-agregadores”. Al frente de la misma ha situado a José Luis Bernal, actual director general de VERTI en España, cargo que simultaneará con estas nuevas responsabilidades. Por su parte, según fuentes de Mapfre, José Manuel Inchausti, director general de Tecnología y Procesos de Mapfre, se encargará de “la supervisión final del desarrollo e implantación de estas líneas de negocio de manera global, dada la importancia clave que tienen la tecnología y los procesos para el correcto desarrollo de estos mercados”.
Esta Dirección Global tendrá responsabilidad funcional, y las divisiones, las unidades operativas y los responsables locales de los países serán los encargados de codiseñar, conjuntamente con ella, esta estrategia y su operativa, así como la ejecución de la misma. Con su creación, el grupo Mapfre busca garantizar una actuación homogénea y ordenada en los canales de venta a través de Internet, sistemas móviles y comparadores-agregadores.
Esta nueva área responde a las bases de actuación para el desarrollo global de la venta ‘on line’ y telefónica en el grupo, aprobadas la pasada semana por la Comisión Delegada del grupo. “Esta estrategia responde a una profunda reflexión interna realizada en el seno de la organización para analizar los pasos dados y tratar de fortalecer, de manera coordinada, la posición del grupo en estos canales de distribución, aprovechando al máximo las sinergias que se produzcan y el potencial de los mercados”, argumentan desde Mapfre.
En una comunicación a su red agencial, Mapfre explica que “la evolución de la venta 'on line' a nivel mundial está dando paso a una realidad diferente en el mercado de la distribución de productos y servicios aseguradores que Mapfre no puede ignorar”. De hecho, añade, “algunas entidades del grupo ya comercializan seguros a través del teléfono y de Internet, tanto con la marca Mapfre como con otras marcas (VERTI, INSUREANDGO, principalmente), en diferentes países”. Y aclara que la actuación del grupo en estos canales “tendrá como base, por un lado, el posicionamiento de Mapfre en el mundo ‘on line’, con su propia marca y sus servicios perfectamente identificados, manteniendo siempre el principio de lealtad con los distintos canales de distribución, por lo que el precio y los servicios serán los mismos”. Por otro lado, “la distribución global de seguros en todo el mundo, con precio y servicios diferenciados, se hará siempre bajo otra marca, bien con INSUREANDGO o con VERTI”, concluye.